31 de diciembre de 2022

🎉 Lenguaje Adolescente Awards 2022: ¡Los 10 posts más visitados de 2022!


La ceremonia está lista. Los candidatos deslumbran desde la alfombra roja y el público espera impacientemente desde las gradas. El especial de fin de año, Lenguaje Adolescente Awards 2022, vuelve por tercera ocasión para premiar a las entradas más visitadas de 2022. ¡Toma asiento y conoce a los ganadores de este año!

¡Hola, adolescentes!

¡Bienvenidos a Lenguaje Adolescente Awards 2022! Un especial dedicado a premiar las publicaciones más visitadas del año 2022, pero al mismo tiempo, esta entrada hace cierre del mismo.

2022: Un año caótico, bélico y de sorpresas inesperadas


El 2022 fue un año que la historia no olvidará. Comenzando por la guerra entre Ucrania 🇺🇦 y Rusia 🇷🇺 a finales de febrero de este mismo año, en el que el presidente ruso, Vladimir Putin, invadió a Ucrania bajo el nombre de «operación especial». Hasta el día de hoy, la invasión por parte de las tropas rusas, sigue su curso mientras escribo estas líneas.

Simultáneamente, la lucha por erradicar la epidemia contra el COVID-19 que comenzó a principios de 2020, aún no termina. Ola tras ola de contagios en el mundo entero 🌎 por parte de este letal virus no parece tener fin. La incertidumbre en que si esta epidemia llegará a ver la luz al final del túnel, es más una interrogante que una respuesta clara a mis lectores.

Por último, tenemos la Copa Mundial de la FIFA 2022 ⚽ en Qatar, que se celebró el pasado 20 de noviembre de 2022, en donde vimos por segunda vez consecutiva, a una Alemania 🇩🇪 desgarrada y eliminada en fase de grupos. Un Brasil 🇧🇷 e Inglaterra 🇬🇧 fuera del mundial en cuartos de finales, y una Francia 🇫🇷 que no logró defender su campeonato.

En cualquier caso, mi objetivo de publicar una entrada cada 28 días no se vio comprometido a gran escala y se logró completar al 100% de su estado 👍🏻.

Ahora bien, con respecto a Lenguaje Adolescente Awards 2022, las 10 primeras entradas con mayor tráfico de visitas recibirán la insignia «The Most Popular Post of 2022 incrustadas en su blog banner correspondiente.

Bueno, ahora solo queda conocer a los ganadores de esta premiación, ¿no es así?

¡Acompáñenme y conozcámoslos ☺️!

10° lugar:

Parece ser que los personajes de Nickelodeon gozan de una muy buena popularidad hoy en día entre mis lectores adolescentes, pues la banda sonora de Nickelodeon All-Star Brawl logra ocupar la décima posición como el primer post (entrada) más visitada de 2020.

El motivo de su éxito:


Esta es la primera entrada dentro de la categoría Descargas que logra este hito, ¿y cómo si no? ¡A todos nos gustan las cosas gratis y originales 🤩! Y, cuando se trata de música de videojuegos 👾, mucho mejor. Sobre todo si es posible conseguirlo dentro de la tienda de Steam, que nos permite quedarnos con el álbum en nuestras cuentas para siempre.

9° lugar:

El racismo y el odio hacía ciertas comunidades en el mundo, son un nuevo punto de inflexión que genera incertidumbre; pero, al mismo tiempo, gana interés por conocer las causas que provocan estas acciones, ante todo, violentas. Es así como el documental de DW, una historia del antisemitismo, alcanza la novena posición como una de las primeras entradas más vistas de 2022.

El motivo de su éxito:


Este documental, dividido en cuatro partes, es traído por la prestigiosa cadena de TV internacional, Deutsche Welle, en donde nos muestran el lado oscuro y oculto detrás de la persecución judía en el primer milenio. Cuatro documentales totalmente doblados al español esperan todavía ser vistos por un amplio público de todas las edades, y dar a conocer mejor así el racismo que hubo y que existe hoy en día hacía la comunidad judía.

Además, los documentales ya no se encuentran disponibles en el canal de DW Documental, por lo que su éxito de este aporte recae en la búsqueda de estas rarezas con mucho valor histórico, como informativo.

8° lugar:

Evadiendo a la policía hongkonesa y cooperando dentro de las más poderosas y peligrosas bandas criminales de toda China, la reseña de Sleeping Dogs: Defitinive Edition, consigue la octava posición como una de las publicaciones más visitadas del año 2022.

El motivo de su éxito:


Esta es mi primera reseña de un videojuego que se encuentra entre los 10 posts más visitados del año. Esto, además de regocijarme por dentro, me llena de mucho orgullo, pues la serie de Sleeping Dogs me marcó sentimentalmente hace 10 años y que, tras una época difícil en 2012, logró sostenerme por un tiempo; alentarme a seguir adelante. Y que mejor manera de regresarle el favor al último videojuego de United From Games, que reseñándolo con una exhaustiva y completa reseña.

Y por si no fuera poco, la reseña fue acompañada por una poderosa animación de mi autoría, que gustó y maravilló a muchos usuarios de Steam. De ahí también su enorme éxito de que esta entrada tuviera tantas visitas en sus primeros cuatro meses desde su publicación en agosto de 2022.

Descansa ahora, Wei Shen.

7° lugar:

La pequeña, pero poderosa aplicación para PC de la British Council, Phonemic Chart, asciende hasta el séptimo lugar como uno de los posts más leídos del año.

El motivo de su éxito:


La enseñanza de idiomas es un tema que ha trascendido durante años dentro de Lenguaje Adolescente. No ha sido la primera vez y tampoco será la última, en el que un aporte relacionado con la enseñanza inglesa esté dentro de los 10 posts más visitados del año.

Por otro lado, nos encontramos con que la aplicación de la British Council para sistemas operativos Windows, ya no es posible descargarlo desde la página oficial. Esto ha obligado a cibernautas de todo el mundo a buscar la tabla fonética de la British Council por otros medios.

Es ahí donde entra mi publicación; que se popularizó como la espuma por el simple hecho de a haber conservado el programa en mi computadora por años y haberlo compartirlo con todo el mundo sin nada a cambio.

6° lugar:

En medio de una calurosa batalla entre impresionantes castillos de arena y gigantescos cangrejos invasores, el especial de verano ⛱️, El verano ya no les pertenece a las playas, se posiciona en el sexto lugar como entre las entradas más leídas del año 2022.

El motivo de su éxito:


Esta es la primera vez en la que mi especial veraniego de recomendaciones de videojuegos logra meterse entre las entradas con mayor tráfico de visitas de este 2022. Esto, además de llenarme de júbilo por dentro, me enorgullece bastante, ya que fue el primer especial que categoricé en 2017.

No hay duda de que su enorme éxito se encuentre detrás de la enorme trayectoria —5 años en total— que tiene este queridísimo especial veraniego para mi público adolescente. Por otro lado, las recomendaciones de este año no pudieron ser más que veraniegas, comenzando por The Survivalists, que combina lo tropical con la frescura en medio de islas abandonadas, repleta de enemigos con lanzas, animales salvajes y simpáticos monos que nos acompañan en cada momento de nuestra aventura.

A esto se le suman también Sine Mora EX y Lara Croft GO que, gracias a su composición de color, representan muy bien la cara del verano, así como la sensación de jugar verdaderos videojuego veraniegos, aumentando la experiencia de juego considerablemente con estos y otros calurosos títulos.

5° lugar:

Contemporáneos, minimalistas y vanguardistas; los iconos de Free 3D Icon avanzan rodando hasta el quinto puesto como entre las publicaciones más leída del año 2022.

El motivo de su éxito:


Aunque cueste creerlo, es imposible encontrar muy buenas páginas de iconos en 3D con una excelente calidad y, de ser posible, gratuitas para todo tipo de uso. Free 3D Icon fue una de ellas. Y recalco «fue», porque la página de banco de iconos en 3D, ha cambiado por completo y retrocedido de mal en peor.

Más adelante, los comentaré lo ocurrido con esta página web. Por ahora, es innegable que fue una de las páginas más visitadas del blog de este año por su magnifica librería de iconos en 3D en alta resolución.

4° lugar:

Estamos en plena mitad del siglo XX y poderosas máquinas de metal, llamadas mechas, se alían con humanos para tomar el cuarto puesto con la ayuda de la banda sonora de Scythe como el post más visitado de 2022.

El motivo de su éxito:


Esta es la segunda entrada dentro de la categoría Descargas que se encuentra entre los aportes más leídos de 2022. Una verdadera sorpresa para cualquiera, pero que es muy fácil de a adivinar su enorme éxito: un soundtrack totalmente gratuito y que es posible descargarlo directamente en la tienda de Steam.

3° lugar:

Una arrebatadora aventura debajo del océano en submarino llamado, Lenguaje Adolescente: Adentrándonos en aguas profundas, consigue tomar la delantera y quedarse entre las tres entradas más vistas del año 2022.

El motivo de su éxito:


Es claro que el interés por parte de mis lectores adolescentes con respecto al futuro del blog va creciendo constantemente. No obstante, debo reconocer que la sorpresa de que esta entrada tuviera mucha popularidad fue abismalmente inconcebible para mí.

Además de lo anterior, su éxito también se ve reflejado en cómo relato mis nuevas aventuras cada año, como si de verdaderos viajes por el mundo se tratara, y que lo son realmente para mí.

2° lugar:

La magia y la heroicidad de dos muy buenos amigos llevaron a la banda sonora de Ori and the Blind Forest a posicionarse como la segunda publicación entre lo más visitado del año 2022.

El motivo de su éxito:


Una tercera entrada dentro de la categoría Descargas, vuelve a robarse otro escaño más entre los posts más leídos del año. Nuevamente, su éxito es más que evidente ante cualquiera crítica: una banda sonora completamente gratuita para descargar a través de Steam. Un álbum que, en futuro, cosechará el doble o cuádruple de visitas. De eso estoy más que seguro.

1° lugar:

Levantándose de entre los muertos para reclamar a los suyos, el especial de otoño 🍂, Noche Explícita, se queda con la primera posición como la entrada más visitada de todo el 2022.

El motivo de su éxito:


Un especial como lo es Noche Explícita se ha popularizado enormemente a través de los años por su fascinante recomendación de videojuegos de terror que, además de poseer una estructura de lectura modesta y entretenida de leer, contiene elementos incrustados, como la posibilidad de escuchar una canción del título recomendado en cuestión. Aumentando así la experiencia de lectura como nunca antes lo había probado.

A todo esto, se le suma el estilo de arte escogido y que siempre son elementos pixel art (arte de pixel), que envuelven a este especial de otoño en un ambiente de misterio y terror, como suspenso por saber la historia detrás del blog banner en cuestión.

Un motivo de éxito que es gracias también al proceso de selección de videojuegos de terror que escojo cuidadosamente antes de instalarlos, jugarlos y recomendarlos antes de su publicación.

Cierre de entrada y despedida:


¿Qué les pareció las premiaciones de este año? ¿Se encuentra su entrada favorita entre los posts más visitados del año?

¡Muchas gracias por a acompañarme en este viaje a tráves de submarino ☺️! Fue un viaje muy fascinante, pese a los peligros que me acecharon en las más distantes y siniestras aguas profundas de altamar.

Nos vemos el día de mañana, 1 de enero de 2023, para los anuncios parroquiales de lo que va ocurrir el próximo año...

¡Feliz Año Nuevo, adolescentes 🥂!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.