8 de octubre de 2022

🦉 Noche Explícita: 3 juegos de terror para pasar miedo en Halloween 🎃 [Part 5]


Celebra este Halloween con 3 recomendaciones de videojuegos de terror con el especial de Noche Explícita, que ha retornado del mundo de los muertos para mostrarnos su faceta más aterradora este 2022.

¡Hola, adolescentes!

¡Halloween 🎃 está a la vuelta de la esquina! Y eso significa una cosa: una nueva y aterradora noche de brujas 🧙🏻‍♀️ los espera con 3 magníficos y espeluznantes videojuegos 👾 de terror.

Para este año, he seleccionado tres títulos que abordan la psicopatía, los experimentos sobrenaturales secretos y la confrontación de los miedos de la infancia. Una mezcla para nada agradable y, quizás, alborotadora para sus entrañas 🤢 como para su mente también.

No le demos más vuelta al asunto y conozcamos a los candidatos que los hará pasar un mal momento detrás de sus computadoras de lo que resta del mes 😈.

Hatred


No hay un videojuego de terror que haya estado envuelto y rodeado por demasiada polémica como lo hizo Hatred en su momento. Destructive Creations, creadores de este visceral y controvertido título con sede en Gliwice, Polonia 🇵🇱, lo tenían todo claro desde un inicio: a la 💩 lo que piensan los demás. Desafiando así lo políticamente correcto en videojuegos de disparos tradicionales, y trayéndonos consigo un título en el que matar a civiles a quemarropa es realmente posible.

En Hatred desataremos el Armagedón encarnando en la piel del «antagonista». Un sujeto de alturas colosales y con ropajes oscuros cuyo nombre nunca es revelado, aunque con un propósito en mente: luchar contra la humanidad exterminándola de la faz del planeta 🌎 para siempre.

Hatred acribilló al mundo entero el 1 de junio de 2015 para PC en Steam. Este título perteneciente al género twin-stick shooter —juego de disparos con doble palanca—, abre un mundo de posibilidades; repleto de violencia explícita, asesinatos y música tétrica de fondo que anuncia la llegada del antagonista para enviarnos directo al infierno.


Estoy cansado de este mundo... de su gente



Con una primicia similar a la del tan conocido meme, el antagonista de esta cruel y violenta entrega, está harto de la humanidad y de su existencia misma. En la que simplemente odia a este mundo de mierda y a los gusanos 🐛 —humanos— que se alimentan de los restos del planeta. ¿Lo solución? Provocar un apocalipsis a las afueras de Nueva York; asesinando a sangre fría a cualquiera que se le cruce en su camino.

Es así como el antagonista inicia su venganza contra la humanidad, vomitando todo su odio primero sobre personas inocentes en su vecindario. A esto le siguen las repercusiones, provocando una persecución policiaca 🚓 para abatirlo. No obstante, esto no preocupa ni atormenta a nuestro querido psicópata sin nombre, pues su mayor deseo es morir en el campo de batalla con el mayor número de muertes ☠️ a sus espaldas.

El antagonista se abrirá paso entre las alcantarillas doblegando a poderosas unidades SWAT, calcinando a civiles en pleno motín electoral y perpetuando una base militar 🪖 como si nada, hasta llegar a descubrir su verdadero objetivo: explotar 💥 el reactor nuclear ☢️ de la ciudad con bombas C4 y dar comienzo así a una nueva era. Una era en la que la humanidad no estará ahí para verla. ¿Logrará si quiera el desquiciado antagonista cumplirlo?


¿Por qué lo recomiendo?



Recomiendo Hatred por presentar algo notablemente diferente al resto de juegos de terror. En un inicio, se nos presenta las mecánicas del juego con un breve tutorial en el sótano del trastornado antagonista. En esta oscura y siniestra bóveda, se hallan escalofriantes salas de disparos de todo tipo. En una de las salas contiguas nos encontraremos con un prisionero atado de manos. Parte del tutorial es matarlo sin carga de conciencia; aterrorizando al jugador mucho antes de adentrarse al mundo del homicidio.

El modo historia cuenta con hasta 7 niveles y varios modos de dificultad. Estás van desde el modo fácil hasta el modo demente. También se añaden las misiones secundarias, pero estas más que ser útiles y funcionales, son más que un mejor capricho para seguir destruyendo todo a nuestro paso, aunque notablemente desafiantes y arduas de completar.

Para exterminar a los civiles, agentes de policía y el ejército, dispondremos de una muy pobre lista de armas. Estas van desde una pistola, escopeta, subfusiles y un poderoso lanzacohetes. Como creadores de la destrucción, cargaremos con varias granadas y bombas molotov listas para provocar un mayor daño, así como a hacer explotar material inflamable que se encuentran en las casas y otros edificios. La munición, por su parte, hay que recogerla de los cuerpos de policía y de los soldados que asesinemos a sangre fría.


Las redadas policiales son lo mejor de todo el juego, pues la inteligencia artificial de las unidades SWAT o militares son más que realistas. Estos se aproximarán en pequeños grupos para abatirnos y se esconderán detrás de objetos cercanos para evadir nuestras ráfagas de balas. En grupos más grandes no dudarán en dispararnos a largas distancias, sobre todo los militares que tienen un mejor armamento.

Tampoco me quiero olvidar del modo de supervivencia, en donde se incluyen 3 personajes jugables más. Estos se verán identificados con la misión del antagonista, siguiendo su ejemplo de exterminar a la humanidad. En este modo, deberemos superar las interminables olas, mientras conseguimos la mayor puntuación posible matando a los «escudos humanos» en distintos mapas del juego.


Hatred es un título que nos pondrá tensos de inicio a fin, pues en vez de huir de nuestro «némesis», nosotros somos parte de ella. Es por ello que lo recomiendo jugar en Halloween, aunque no sea el juego de terror por excelencia. Momentos turbios y llenos de acción harán aún más frías y solitarias nuestras noches de otoño 🍂.


F.E.A.R. 2: Project Origin


Uno de los mejores videojuegos de terror psicológico que llegamos a ver en PC hace casi más de 20 años, fue el inolvidable y espeluznante F.E.A.R. de Monolith Productions 🇺🇸. Estudio detrás de esta franquicia, fue el responsable de haber desarrollado uno de los mejores títulos de disparos de primera persona en 2005. No obstante, la recomendación para este año es para F.E.A.R. 2: Project Origin que, a mi parecer, explota muy bien las mecánicas de juego, así como las tecnologías en el desarrollo de videojuegos de su época.

El título continua de cerca los acontecimientos al final de la primera entrega cuando Point Man destruye el reactor de la instalación en el Distrito de Auburn, liberando así una reacción en cadena que prometía con derrotar el espectro 👻 de Alma Wade para siempre. Minutos después, una enorme explosión arrasó gran parte de la ciudad deshabitada; arrastrando todo a su paso, a excepción de ella, quien logra sobrevivir a la fatídica explosión.

F.E.A.R. 2: Project Origin atemorizó a las parejas 💑 días antes de San Valentín 💘 el 10 de febrero de 2009. Este videojuego de terror psicológico de disparos en primera persona nos lleva a acompañar al sargento, Michael Becket, quien deberá buscar pistas de cómo destruir a Alma Wade, mientras se revela un tétrico y oscuro secreto que hará de la vida del sargento Becket un infierno al poseer poderes sobrenaturales.


El proyecto que desató el infierno en el mundo


Una misión crítica pone al escuadrón de la Fuerza Delta «Dark Signal» en detener y poner bajo custodia a la presidenta de Armachan Technology Corporation, Genevieve Aristide, responsable de la liberación del Alma Wide y que ha sido vinculada a eventos sospechosos. Dentro de la residencia de Aristide, cosas extrañas comienzan a suceder, como las estremecedoras alusiones paranormales que sufre el sargento Becket, así como inhumanos asesinatos a empleados de A.T.C.

Esto obliga al escuadrón de la Fuerza Delta a actuar rápido, pero súbitamente, unos mercenarios con alto equipo tecnológico, irrumpen en la desmesurada residencia, enviados por directivos de la misma compañía a poner fin a todo lo relacionado con el Proyecto Origen. Tras dar con Aristide, Alma Wide logra escapar de la instalación en la que estuvo encerrada por años, e inmediatamente se detona una atroz explosión por todo Fairport.

El sargento Becket y su escuadrón caen gravemente heridos tras el derrumbe de la residencia privada de Aristide. Estos son inmediatamente llevados a un hospital de Armachan, donde fueron sometidos a una «operación quirúrgica» dudosa. Al despertar, Michael Becket es contactado por uno de los miembros de su escuadrón, y lo pone al tanto de lo ocurrido.

El reencuentro se vería interrumpido por los hombres de un tal Richard Vanek, quien está masacrando al personal del hospital 🏥 y quemando pruebas para no dejar rastro sobre el Proyecto Origen. En combate, Michael Becket descubre que tiene poderes sobrenaturales, y que la operación a la que fue sometido su escuadrón, ocultaba algo diabólico 👹.


¿Por qué lo recomiendo?



F.E.A.R. 2: Project Origin posee una trama compleja como tenebrosa al lado de unas mecánicas de juego impresionantes que lo hacen un título totalmente recomendable y disfrutable para jugar en Halloween. El juego no se va por las ramas y expone toda su atrocidad con una gran cantidad de acción y misterio a nuestro alrededor en cada momento.

El juego se divide en 7 niveles denominados «intervalos» y 14 misiones en total. Por lo que la duración del juego es más que aceptable, aunque para los fanáticos de la franquicia de F.E.A.R. es menor a la de su predecesor, con un total de 12 intervalos y 21 misiones. En cualquier caso, la diversión —y los sustos 😰— están más que asegurados de principio a fin.

Estaremos equipados con un visor prototipo de última generación que permite la comunicación y el monitoreo del estado de cada una de nuestras acciones al iniciar una nueva partida. Esto incluye por supuesto la barra de salud, el tipo de arma que estemos usando actualmente, la armadura y la munición, entre otras cosas más.

El armamento balístico del juego es más que notable, pistolas, rifles de asalto, escopetas y un letal lanzallamas nos ayudarán a enfrentar a nuestros enemigos, incluyendo defendernos de las extrañas criaturas cuadrúpedas que se dejan ver por primera vez en F.E.A.R. 2: Project Origin y en toda la franquicia.

Con respecto al equipo, es posible recoger y equiparse con armaduras que absorberán todo daño que recibamos hasta destruirse. En cambio, las clásicas medkits y jeringas médicas nos ayudarán a recuperar salud. Eso sí, los botiquines son un bien escaso y solo es posible llevar consigo hasta 3 medkits.

En el juego contaremos con un PDA enganchado a nuestro visor. El PDA nos ayudará a recopilar toda la información que encontremos en nuestra aventura. Estos se almacenarán en el Datanet, así como los elementos llamados «Intel», que se encuentran esparcidos por los alrededores en forma de discos, carpetas y libros de los ordenadores azules con los que se pueden interactuar.


F.E.A.R.2: Project Origin es indudablemente una joya del terror psicológico que no debe pasar por desapercibido. Los encuentros con Alma Wade, son aún más que aterradores y explícitos que antes. Nunca se sabe cuándo aparecerá a nuestras espaldas para aterrorizarnos.

Por añadidura, la banda sonora logra un ambiente tan estremecedor como en la primera entrega; obligándonos a actuar con cuidado por cualquier incidente que pueda ocurrir a nuestro alrededor. En definitiva, un título que nos pondrá lo pelos de punta y que hechizará a fanáticos de los shooters combatir contras las criaturas del infierno.


Little Nightmares


Con una temática diferente al resto de videojuegos de terror que haya recomendado antes, Little Nightmares se posiciona como un candidato fuerte a la espera del tan ansiado día de brujas. Tarsier Studios 🇸🇪, desarrolladores de esta misteriosa entrega, nos presentan una retorcida aventura, donde el sigilo y la exploración forman parte de las atrocidades que se ocultan detrás de la portada de este videojuego.

En Little Nightmare protagonizaremos a una pequeña y enigmática niña llamada Six, quien fue secuestrada y mancipada por Las Fauces a subir a bordo al buque 🚢 misterioso en el que es esclavizada.

Little Nightmares es un videojuego perteneciente al género de aventuras de terror de plataformas y rompecabezas y lanzando el 27 de abril de 2017 bajo la publicación de Bandai Namco. En este título de terror, deberemos a ayudar a Six a escapar de Las Fauces, mientras exploramos una repulsiva casa de muñecas 🎎 que se balancea de un lado a otro a causa del misterioso buque en el que se encuentra atrapada.


Una misteriosa niña con un impermeable amarillo


Six, sumida en sus más profundos pensamientos, se levanta de la pequeña maleta 💼 en la que descansa, y se emprende a escapar de las cadenas que la han condenado a ser una maldita esclava por siempre. Pero la huida no será nada fácil, pues el buque misterioso en el que se encuentra atrapada como un pájaro 🐦 en una jaula de metal gigante, se manea de un lado a otro con bastante frecuencia. Haciendo de su escape algo más complicado de lo que se pensaba

Durante su fuga, se enfrentará con horrendas criaturas sacadas de los peores cuentos de terror para niños de todo tipo, como las retorcidas sanguijuelas negras que la arremeterán hasta matarla, o las extrañas abominaciones de extremidades largas y pies cortos, cuyos rostros están vendados por una clase de tela blanca y palpable cubierta de sangre; totalmente privados de su visión.

Por otro lado, Six tendrá que escalar muebles, ocultarse debajo de las camas u otros objetos para engañar a sus persecutores, pues a lo largo de su escabullida, extraños sujetos con rostros humanos desfigurados la perseguirán por todo el navío. Pero el precio de la libertad es tan grande, que Six no dudará con enfrentarse a cualquier cosa que le impida a ser libre de nuevo y confrontar los más terribles miedos de su infancia a toda costa.


¿Por qué lo recomiendo?



The Little Nightmares destaca de otros títulos de terror por su singularidad manera de provocar tensión al jugador. En muchas ocasiones, nos sentiremos observados 👁️ por «algo» en las lejanías. Los escenarios, más que notablemente elaborados, lucen fríos y solitarios, a la espera de ser explorados por las mentes más inquietas. Y esto puede ser un gran problema al descubrir ciertos indicios de un «suicidio» eminente, como otros aspectos más.

El juego se compone por 5 capítulos demasiado cortos. Haciendo de esta aventura algo pasajera de terminar en una noche de Halloween. A modo de compensación, Tarsier Studios añade coleccionables en cada uno de los niveles disponibles en todo el juego. Debemos localizar todas las luces, estatuas y nomos posibles. Aumentando ligeramente así la experiencia del juego y, por supuesto, su duración.



La interacción es quizás lo menos atractivo en este título de aventuras de terror, pero que de igual forma cumple con su rol muy bien. Muchos de los objetos desperdigados que se encuentran por ahí son manipulables. Es decir, que podemos tomarlos y llevarlos con nosotros a todas partes. Algunos puzzles requerirán de ciertas acciones con los objetos, como lanzar una llave en una cerradura manteniendo pulsado la barra separadora.

En nuestra escabullida de Las Fauces, Six será perseguida por diferentes criaturas, incluyendo la de humanos con rostros desfigurados. Es ahí donde la acción y la tensión pasan a primer plano, obligándonos a correr y a escondernos debajo de los muebles, agujeros u otros objetos para pasar por desapercibidos. Cuando somos capturados, volveremos al último punto de guardado en cuestión.

Para guiarnos a través de los oscuros parajes, es necesario utilizar el encendedor que Six guarda en uno de sus bolsillos. Penosamente, debo decir que no es muy eficaz, pues los escenarios son muy grandes y la iluminación muy pobre como para llegar a alumbrar las salas por completo. En cualquier caso, es posible mirar a nuestro alrededor con las teclas de desplazamiento para buscar pistas y lograr resolver acertijos con mayor eficacia.


A decir verdad, The Little Nightmares es una aventura de terror oscura y caprichosa que no dejará indiferente a nadie. La tensión y el miedo constante de volver a ser perseguidos por extrañas criaturas, es una sensación terrorífica que no sede en cada momento.

Por su parte, la extraña hambruna que logra tener Six, dejará consternado a más de uno 😨, pues es cuando el juego comienza a tornarse más tétrico y espeluznante en la manera en que ella logra arreglárselas para sobrevivir y saciar su aguda hambre.

¡Escenas totalmente inesperadas y nauseabundas les esperan a los más incrédulos que duden de este increíble título de sustos!


Cierre de entrada y despedida:


Y es así como llegamos al final del especial Noche Explícita de 2022.

¿Qué les pareció el especial de juegos de terror de este año? ¿Cuál de las tres recomendaciones piensan jugar en Halloween? ¿Piensan comprarlos en el Steam Sream Fest 2022? ¡Me gustaría leer sus opiniones al respecto 😊!

En la caja de comentarios les dejo los enlaces de Noche Explícita de años anteriores, por si gustan conocer o probar otras recomendaciones de miedo este Halloween 2022.

¡Feliz Halloween 🎃, Adolescentes!

Créditos | Blog Banner (Karina Formanova, Pixel Art Horror, Antoine BONIN, frostyfreeze93 y odditica).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.