10 de septiembre de 2022

📥 British Council Phonemic Chart: Descarga la tabla fonética inglesa para PC


British Council Phonemic Chart es una aplicación para PC (Windows) que te permite mejorar tu pronunciación inglesa con la ayuda de una tabla basada en el alfabeto fonético de la IPA. Escucha y aprende más de 40 sonidos, incluidas las vocales, consonantes y diptongos.

¡Hola, adolescentes!

En esta ocasión, quiero compartirles una aplicación muy útil que los ayudará a mejorar su pronunciación en inglés con la tabla fonética gratuita de British Council.

¿Por qué la aplicación Phonemic Chart de British Council para PC desapareció de Internet?

Anteriormente, Phonemic Chart (tabla fonética) de British Council estaba alojado gratuitamente en la página de British Council. No obstante, optaron por remover la aplicación de la página web, debido a que la aplicación fue creada a partir de Flash Player.

Si han vivido debajo de una piedra 🪨 los últimos 2 años, deben saber de antemano que Adobe finalizó el soporte de Flash Player y Shockwave en 2020. En vista de que esta tecnología, a lo largo de los años, se ha vuelto inestable y obsoleta. Ni que decir del sinfín de agujeros de seguridad que Adobe ha parcheado al formato Flash desde 2015.

Esto obligó a empresas, clientes y a usuarios de todo el mundo 🌎 a emigrar urgentemente a tecnologías innovadoras y seguras, como lo es el estándar de HTML 5.

No obstante, esto no justifica la desaparición de todos esos programas que no presentan un riesgo potencial para los usuarios de Windows o Mac —si existiesen—.

Es por eso que considero importante preservar y compartir aplicaciones con temáticas educativas creadas a partir con la tecnología de Flash y no desaparecer así como así en el olvido.


Para estudiantes y profesores de inglés por todo el mundo

¿Te cuesta trabajo entender los sonidos y la pronunciación de la lengua inglesa 🇬🇧, o con la compresión de los símbolos del alfabeto fonético? ¡Con Phonemic Chart de la British Council esto quedó en el pasado!

Abre la aplicación para Windows 10 y comienza a practicar tocando con el puntero de tu ratón los sonidos que más te cuesta comprender.

Toca el signo de la fecha hacia abajo y podrás escuchar tres palabras de ejemplo con ese sonido en específico.

Alumnos y profesores a nivel global podrán ejecutar la aplicación con un solo click en cualquier dispositivo con sistemas operativos Windows 10 o inferior. ¡No se requiere instalación!

Agrupación ordenada y extraída de la tabla IPA

Las vocales están dispuestas de la misma manera que en la tabla IPA según la forma de la boca —de izquierda a derecha, labios anchos/redondos, de arriba a abajo, mandíbula cerrada/abierta—.

Los diptongos están agrupados en filas según su segundo sonido.

Las consonantes están ordenadas de izquierda —delante de la boca— a derecha —detrás de la boca—.

Las dos primeras filas de consonantes están emparejadas —fila superior 'sin voz', segunda fila 'con voz'—.

Cuando se toca una consonante oclusiva, aparecera la schwa «ə». Esto se debe a que las oclusivas se grabaron con una schwa para mayor claridad.






Nota: No se requiere de Adobe Flash Player para ejecutar la aplicación.

1. Descomprimir el archivo RAR.
2. Ejecutar la aplicación.
3. ¡Disfrút!


Enlaces
Phonemic Chart (British Council) | 2.35 MB | RAR

Descarga directa:
MediaFire | Zippyshare | Google Drive

Atención: El archivo fue comprimido con WinRAR 6.11.
Info: Utiliza una versión de WinRAR similar o posterior para evitar errores al descomprimir el fichero.
¿Enlace caído/roto?: Notifícamelo en la sección de comentarios para que pueda resolverlo.

Cierre de entrada y despedida:


Y hasta aquí mi aporte. Espero que su pronunciación en el idioma inglés mejore bastante con la app 😊 y, sobre todo, haberlos ayudado a encontrar de nuevo el programa, pues no llegarán a encontrarlo en otro lado que no sea en Lenguaje Adolescente.

Recuerden: La aplicación no requiere de Flash Player para funcionar correctamente. Solo abran el programa, y listo.

¡Hasta la próxima, adolescentes!

Créditos | Blog Banner: Unsplash.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.