18 de junio de 2022

⛱️ El verano ya no les pertenece a las playas: 5 juegos que te refrescarán [Part 5]


El verano está cerca y las playas anuncian una ola creciente de actividad humana. Piscinas, flotadores con formas de animales y una extensa red de voleibol acaparan la atención de extraños como de conocidos. El especial veraniego, El verano ya no les pertenece a las playas: 5 juegos que te refrescarán, está de regreso. Descubre las 5 nuevas recomendaciones que podrás jugar en Steam este verano de 2022.

¡Hola, adolescentes!

¡Preparen las bebidas 🍹 y las botanas 🍟! Que ya está aquí la quinta edición de El verano ya no les pertenece a las playas: 5 juegos que te refrescarán. Una de las publicaciones más esperadas e intrigantes del año, está nuevamente de vuelta.

Tras los acontecimientos ocurridos en 2020, el especial de recomendaciones veraniegas se alejó por casi 2 años. Pero en 2021, volvió para nunca irse de nuestras vidas.

En esta quinta parte, he seleccionado cuidadosamente 5 videojuegos 👾 que puedan complementarse con la paleta de colores 🎨 veraniegas y, sobre todo, disfrutarse en este verano ☀️ 2022.

Pero ¿quiénes fueron los seleccionados de este año? ¿Valdrá si quiera la pena probarlos 🤔? ¡Sí, totalmente! Y si no, solo hay una forma de averiguarlo...

The Survivalists

Comenzamos con una de las mejores propuestas para el verano de este año. Es el extraordinario y divertido The Survivalists, un título sandbox de aventura de supervivencia con mucho por explorar. Desarrollado por Team17, padres de la memorable franquicia de Worms 🪱, se posiciona como una de las mejores propuestas para jugar en solitario, e inclusive en línea con personas de otras partes del mundo 🌎 en los próximos días con sofocante calor 🥵.

El objetivo del juego es simple: debemos buscar la forma de salir de la isla en la que nos encontramos. Algo notablemente similar en títulos como The Sims 2: Castaway, solo que dentro del universo de The Escapists, claro está. El juego, en un inicio, nos presenta como naufragios en una isla completamente abandonada y aislada de la sociedad actual. Aunque no estaremos solos. Una tropa de simpáticos y alegres monos 🐵 pueden llegar a convertirse en nuestros mejores amigos. Para ello, será necesario rescatarlos de las jaulas en las que se encuentran prisioneros. Posteriormente de su liberación, nos ganaremos su confianza, y nos seguirán por todos lados.

En The Survivalists la recolección y la construcción es vital para la supervivencia. En un principio, no será posible construir una variedad de objetos, como la balsa con la que podemos llegar a explorar otras islas ocultas por todo el mapa. Lo que, si podemos llegar a realizar en un inicio, es crear herramientas y objetos nuevos y sencillos con la mano. Tallar una piedra afilada nos permitirá partir rocas y talar palmeras en los primeros minutos del juego, pero también para combatir con enemigos hostiles de noche, como los mortíferos murciélagos 🦇 o los repugnantes ogros 👹, que se encuentran esparcidos por toda la isla.


No hay que olvidar el factor de la comida que, como en cualquier otro juego de supervivencia, es primordial buscar alimento para poder sobrevivir día tras día, o de lo contrario, moriremos de hambre. El hambre se muestra en el medidor de vida con la forma de un corazón, pero al mismo tiempo, representa nuestra salud. Por otra parte, tenemos la resistencia, que se muestra con la forma de un rayo. Esta nos permite correr y dar volteretas. Muy útil para huir en medio de un combate perdido contra los ogros, o para esquivar sus fuertes movimientos de combate.

La comida en The Survivalists proporciona distintos beneficios: calmar nuestra hambre, recuperar vida y aumentar temporalmente nuestra resistencia máxima. Deberemos crear nuevas y mejores recetas a partir de los recursos que recolectemos por toda la isla para saciar mejor nuestra hambre o aumentar nuestra vida tras un arduo combate. Con la ayuda de una fogata, es posible cocinar platillos exquisitos con prácticamente cualquier recurso que nos encontremos por toda la isla. Aunque muchos de estos recursos solo serán posible a acceder a ellos visitando otras y lejanas tierras con la ayuda de la balsa.

A todo ello, y para disponer de mejores armas como herramientas, será fundamental la fabricación de construcciones de todo tipo. Una forja, por ejemplo, nos permitirá crear garrotes o espadas con mayor ataque y mejor duración. Las armas y herramientas de construcción tienen un uso limitado, y hay que repararlas constantemente. Una mesa de trabajo es todo lo que necesitamos para su reparación inmediata, pero habrá otros objetos que requerirán otro tipo de construcción para su reparación. Crear planos nos permitirán a acceder a ciertas construcciones incluyendo otras recetas para comida.


Explorar la isla nos ayudará a conocer mejor el entorno en el que nos encontramos. Existen mazmorras y laberintos esparcidos por todas ellas. Hay que adentrarnos a los dungeons (mazmorras), pues contienen acertijos y tesoros que, al completarlas, recibiremos un objeto que nos ayudarán a escapar de las islas más rápidamente. Un NPC importante llamado El Desconocido Misterioso, será pieza clave en nuestra huida de las islas malditas, pues tiene las llaves para salir de estas. Al mismo tiempo, hace la función de un mercader. Por lo que podemos comprar y vender una cantidad ilimitada de objetos usando la moneda V que dispone el juego.

Mientras no encontremos una forma de salir de la isla, cada cierto tiempo una ola de orcos atacará nuestra base al amanecer, pero al mismo tiempo, se regenera el mundo, por lo que los recursos son ilimitados. Con la ayuda de los monos es posible defender nuestras líneas de defensa equipándolos con espadas ⚔️ o lanzas para que luchen en nuestra causa. A todo esto, los monos son los que tienen mayor protagonismo en todo el juego, ya que es posible utilizarlos como aldeanos y pedirles que cocinen, recolecten, peleen y construyan por nosotros. Pero para que estas acciones sean realizables, es necesario entrar al modo imitación. Este modo permite que los monos memoricen las acciones que realicemos. Completar tareas que les encarguemos a nuestros monos, mejorarán su habilidad de rapidez y eficacia.

Cerca de las playas encontraremos botellas con mensajes ocultos adentro. Estas contienen consejos útiles que nos ayudarán a sobrevivir mejor en la isla. También se pueden conseguir apuntes de otros supervivientes que llegaron a las islas años e incluso siglos antes que nosotros y, como no podía faltar en un juego de su clase, ¡mapas de tesoros! Estos mapas nos ayudarán a descubrir sorprendentes tesoros perdidos, y con espectaculares objetos raros de todo tipo.


The Survivalists es un videojuego por mucho que descubrir en solitario este verano. Y si lo nuestro es la interacción en línea, podemos entrar al modo cooperativo y unirnos en una partida hasta con tres amigos. Lo cierto, es que cualquier decisión que tomemos la experiencia de juego, a largo de nuestra naufraga aventura, se verá complementada con horas de diversión, ya sea crafteando materiales extravagantes o explorando y limpiando las más peligrosas mazmorras ocultas en cada una de las islas, en este título que nos lleva a pasarla en grande en el fin del mundo.


Tiny Troopers 2

Tras el enorme éxito que tuvo su primera entrega en verano de 2012 en PC, llega la secuela directa de los escuadrones de soldados más famosos de los videojuegos: Tiny Troopers 2. Kukouri Mobile Entertainment nos trae de vuelta este título de disparos multidireccional con una gran variedad de misiones nuevas, uniformes que probar y especialistas por reclutar de todo tipo.

En Tiny Troopers 2 estaremos al mando de pequeños y caricaturizados soldados 🪖 que forman parte de un escuadrón de fuerzas especiales que hacen alusión a las tropas estadounidenses contemporáneas. ¿El objetivo? ¡Completar los más de 25 niveles disponibles en todo el juego! Y divididas en cuatro operaciones especiales a lo largo de la trama. ¡Pero cuidado! No conviene subestimar el juego en las primeras horas de juego, ya que conforme se van completando y ejecutando nuevas misiones, estas se vuelven más difícil de realizar.

Desde un inicio, el juego nos brinda la posibilidad de poder seleccionar la dificultad de las misiones. Estas son representadas por tres balas de un subfusil, una por cada grado de dificultad. Pero también hay otros dos grados de dificultad extras con la imagen de una «S» y la otra de una calavera 💀. Esta última es la más difícil de todas, ya que las balas del fuego enemigo se vuelven notablemente agresivas, degradando nuestra salud enormemente hasta caer en combate. Y sus armas tienen un rango de alcance mayor de lo normal. Eso sí, el número de enemigos se mantienen igual como fueron programados, es decir, no aparecen más enemigos si optamos realizar misiones con un mayor grado de dificultad.


Antes de realizar una misión conviene mejorar nuestro equipo con anticipación. Es posible mejorar nuestra única arma, un subfusil, y equiparla con mejoras adicionales, tales como cañones, miras y hasta cargadores. Al mismo tiempo, es posible mejorar el blindaje 🛡️, rango y botas 🥾 de nuestro escuadrón en conjunto. Esto es realizable si tenemos suficientes puntos de comando, ya que estos puntos nos ayudarán a mejorar nuestro equipo hasta en 5 niveles. Los puntos de comando se obtienen matando enemigos.

A todo esto, podemos comprar uniformes y ponérselos a nuestros soldados. Hay una gran variedad de colores y estilos. Su principal ventaja es la de otorgar beneficios en combate, como la obtención de más PM, puntos de impacto adicionales y reducir el rango de visión del enemigo. Muy útil en la realización de misiones de mayor dificultad. También es posible reclutar a otros especialistas para que nos apoyen en cualquier misión. Estos pueden ser médicos, ametralladores, operadores delta y hasta soldados con lanzallamas. No obstante, es necesario desbloquearlos pagando por ellos primero y luego pagar por sus servicios. Los especialistas pueden presentar increíbles ventajas a la hora de un asalto a una base o sorprender al enemigo a quemarropa.

El combate en Tiny Troopers 2 no es el más espectacular de su género, pero presenta mecánicas interesantes, como la de poder desplazarnos por cualquier dirección del mapa y mover a nuestros soldaditos al unísono. Para disparar, usaremos el botón izquierdo del ratón. En caso de que una misión comience a complicarse, podemos llegar a usar el menú de apoyo. Este aparatoso menú nos permite comprar granadas, cohetes y ataque aéreos. Estas municiones caerán del cielo en paracaídas y en enormes cajas 📦. Si nuestro escuadrón está gravemente herido, podemos pedir un botiquín 🩹 y a adquirir botas de hipervelocidad para salir de cualquier enfrentamiento directo en un abrir y cerrar de ojos.


Centrándonos más en el aspecto bélico, nos toparemos con toda clase de enemigos, no solo a otros soldados de rango bajo, sino también reclutas, francotiradores, granaderos, soldados con lanzallamas, narcotraficantes, etc. Matar a cada una de estas unidades de infantería, hará que aumente el medidor del multiplicador más rápidamente. Conviene prestarle atención, ya que, si no recibimos daño de ningún tipo, ganaremos más puntos de comando por cada enemigo que matemos o edificio que destruyamos hasta por x4. De lo contrario, y si recibimos mucho daño, el multiplicador descenderá hasta x1.

De contenido extra, durante las misiones deberemos recoger medallas 🎖️ y chapas, pero también documentos, como las leyes militares de Murphy. Las medallas son un incentivo para a ampliar la experiencia del juego, las chapas; por el contrario, nos regalan puntos de comando, y son afectadas por el medidor del multiplicador. Finalmente, las leyes militares de Murphy, funcionan a modo de enciclopedia, pero solo es posible echarles un ojo en la pantalla de carga durante y después de una misión. ¡Sus consejos sobre la guerra son muy útiles!

Al superar una misión, nuestros soldados suben de rango, aumentando su fuerza en combate. También se cumplen los objetivos principales, bonus de primera vez y de camuflaje. Este último solo es posible si nuestro escuadrón lleva un uniforme que permita ganar PM al finalizar una misión con éxito.


Tiny Troopers 2 es quizás un título de muy corta duración, pero que se ve recompensando por su rejugabilidad y mecánicas sencillas para todas las edades. Esto lo convierte en un candidato idóneo para pasarla en grande el resto del verano. Además, sus cuatro mapas de hordas zombis 🧟‍‍♂️ lo hacen aún más emocionante, ya que es posible pasar horas y horas detrás del monitor obteniendo la máxima puntuación posible en cada una de las olas que no presentan un fin. Lo cierto, es que sus 28 niveles, representados en cuatro distintos escenarios, lo hacen ver un título completo con extraordinarios desafíos de por medio y una infinidad de estrategias para superar las misiones de lo que resta del verano.


Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues

Tras los eventos ocurridos en el Torneo de Karate 👊🏻‍ de All Valley en 1984, la rivalidad entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence no cesa y se cierna sobre todo All Valley en este espectacular y épico título de peleas con mecánicas de RPG incluidas. Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues, es la continuación de la mítica trilogía fílmica de Karate Kid, quien llegó a la pantalla chica bajo la producción de YouTube Red en 2018. Posteriormente, la licencia cambiaría de manos, dejando a Netflix a cargo de la producción de la serie de ahora en adelante.

Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues es un videojuego perteneciente al género de peleas, pero al mismo tiempo, con mecánicas beat 'em up de desplazamiento lateral. El desarrollo del título estuvo a cargo de Glux Game Studio y publicado por GameMill Entertainment, con una ventana de lanzamiento prevista para otoño de 2020.

Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues nos permite jugar con hasta 8 personajes de la serie americana 🇺🇸 de Netflix. De hecho, el juego dispone de una línea argumental doble con cinemáticas y diálogos únicos, pero apartada de la historia original que nos presenta la productora de la serie de TV. No obstante, habrá ciertos guiños de varios capítulos de la serie de la primera y segunda temporada que pondrá más que contentos 🤩 a los fanáticos de la serie.


Exploraremos Los Ángeles en 28 fascinantes misiones de todo tipo a lo largo del modo historia. Pero antes, deberemos elegir un dojo: Cobra Kai o Miyagi-Do. ¿Cuál bando elegirán? ¿Quién los representa mejor? Dependiendo de la decisión que tomemos, estaremos obligados a completar la historia con ambos dojos en la misma partida, ya que, de no a hacerlo, no desbloquearemos el final verdadero ni se revelará el verdadero jefe. Realizar ambas tareas aumentaran nuestra experiencia de juego notoriamente.

El combate en Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues revive los buenos recuerdos de antaño como lo hizo TMNT: Super Kame Ninja hace más de 30 años en los arcades, al presentar mecánicas prácticamente similares, pero actualizadas. Nos desplazamos por toda la pantalla de manera lateral hasta que los enemigos aparezcan, ya sea de manera desprevenida y golpeándonos hasta tirarnos contra el suelo o; bien, hasta que entremos en contacto con ellos e intentemos golpearlos. La variedad de enemigos es sorprendente y cada uno de ellos tienen sus propios movimientos de ataques y habilidades en combate, así como ser inmunes a ciertos movimientos de nuestros personajes.

Los miembros de Cobra Kai —Johnny, Miguel, Tory y Hawk— disponen del poder del elemento fuego 🔥 que, mezclado con sus habilidades únicas, son imparables para cualquier NPC que se les cruce encima. En cambio, los miembros de Miyagi-Do —Daniel, Samantha, Robby, y Demetri—, se valen del elemento hielo 🧊; contrario al fuego, y viceversa. Los ataques de hielo son letales en rangos muy amplios contra enemigos que se amontonan a nuestro alrededor. Útil para despejar caminos en cuestión de segundos.

En Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues existen dos tipos de habilidades: las habilidades únicas y de dojo. Las habilidades únicas son propias de cada personaje y las de dojo se comparten mutuamente. El jugador puede Dominar hasta 40 habilidades únicas de entre los 8 personajes disponibles del juego. Cada habilidad se desbloquea gastando fichas y estas se obtienen recogiéndolas de los enemigos caídos en combate. Mejorar al máximo cada una de estas habilidades llevará su tiempo, pero si queremos desbloquear la última mejora de cada habilidad, deberemos completar primero los desafíos que se requieran. Por ejemplo, derrotar 15 NPCs en concretos utilizando dicha habilidad en combate.


Adicionalmente, se encuentran los desafíos de karate. Estos desafíos, al completarlos, desbloquean poderosos potenciadores. Los potenciadores reciben el nombre de karategi 🥋 —activador— y cinturón —efecto—. Su uso es muy limitado y hay que recogerlos de los enemigos derrotados para llegar a usarlos. Estos potenciadores pueden mejorarse a partir de niveles encontrando coleccionables por todos los escenarios disponibles dentro del juego.

En un título de peleas como lo es Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues, no puede prescindir de un medidor de combos. Este medidor de combos aumenta con cada ataque consecutivo que demos a nuestros rivales, ya sean a partir de puñetazos o patadas. Alcanzar un combo B o superior hará que reviva uno de nuestros personajes derrotados en combate. A todo esto, se presenta la barra de salud, esta desciende con cada golpe que recibamos. Bastará con recoger y comer papas fritas, manzanas 🍎 o hot dogs 🌭 para restaurar la salud de nuestro personaje de un solo mordisco... o dos.

Al superar cada nivel podemos llegar a consultar nuestras estadísticas de combate en la tabla de clasificación de nivel. Esta tabla registra el mejor combo del jugador en cada una de las áreas de los niveles con puntos, pero también rastrear la cantidad de enemigos derrotados con golpes ambientales, las provocadas por los ataques definitivos de nuestros personajes, etc. Si obtenemos una calificación perfecta, recibiremos una «S», el mayor grado de calificación dentro del juego. Pero también desbloquearemos un potenciador y que no es posible conseguirlo como otros coleccionables esparcidos por todas las áreas de los escenarios.


Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues es una excelente propuesta para disfrutar este próximo verano. Asimismo, la versión de Steam tiene soporte para Steam Together, una tecnología desarrollada por Valve que permite que cualquier persona del planeta pueda unirse a nuestra partida, sin la necesidad de tener el juego comprado en su biblioteca. Brindando así una experiencia compartida completa. De la misma forma, el modo historia nos conduce a descubrir los extraños sucesos, que hacen que Cobra Kai y Miyagi-Do estén más enemistados 😤 que nunca. ¿Quién será el responsable de estos malentendidos entre estos dos dojos?


Lara Croft GO

La heroina 🦸🏻‍‍♀️ más icónica de los videojuegos aterriza por primera vez en dispositivos Android y iOS en un título que estuvo en vuelto en mucha polémica al no ser un juego que estaban esperando los fans para la franquicia de Tomb Raider, obteniendo así una recepción algo mixta por parte de los jugadores. De cualquier forma, Lara Croft GO acabó encajando como otra «aventura» más. Y tiene todo lo necesario para ser disfrutable en los próximos días bajo las bochornosas tardes de verano.

Lara Croft GO es un título de aventuras de rompecabezas basado en turnos que llegó a dispositivos móviles en verano de 2015. Posteriormente, el juego fue porteado a PC y lanzado en Steam a principios de diciembre de 2016 de la mano de Square Enix Montréal, creadores de Hitman GO en esta apasionante serie de puzles de aventuras.

Ambientando en un mundo olvidado, Lara Croft se adentra a las profundidades de una desconocida y antigua civilización que deberá explorar y descubrir sus más y mortíferos secretos, así como enfrentarse a desafíos mortales de todo tipo, enemigos poco comunes y desvelar el mito de la Reina del Veneno.


En Lara Croft GO exploraremos 7 capítulos en más de 40 niveles disponibles y 117 acertijos por resolver. Cada capítulo se puede a acceder en un curioso y colorido diario 📕 que nos lleva a hojearlo cuidadosamente y disfrutar de su precioso arte visual de los niveles disponibles en cada una de sus hojas.

Al ser un título pensado y creado para dispositivos móviles, presentaremos dificultades para desplazarnos por todo el tablero en un inicio. Prácticamente, el teclado ⌨️ es inservible y solo llegaremos a utilizar el dispositivo del ratón 🖱️ para desplazarnos por todo el tablero del juego de principio a fin. Además, no es muy intuitivo realizar clicks por todos los niveles, sin antes no saber qué está ocurriendo. Esto es completamente normal. Pero no se requerirá de mucho tiempo para llegar a dominar cada aspecto jugable dentro del mundo de Lara Croft GO.

Enemigos como arañas 🕷️, serpientes 🐍 y lagartos 🦎 se presentan como las nuevas amenazas dentro de este título de rompecabezas por turnos. Deshacernos de ellos no requerirá del uso de armamento pesado. Las clásicas gemelas y acompañantes de toda la vida de Lara Croft, las pistolas 🔫, están de regreso para salvarnos de la muerte con su ilimitada munición de siempre. Aunque también se presenta una nueva arma: la lanza. Un instrumento de uso obligatorio para poder exterminar a estos amenazantes enemigos, y poder a acceder a otros niveles sin llegar a morir al finalizar nuestro turno.


¡Las famosas reliquias de la saga están de vuelta! Hay 17 reliquias por desbloquear y estas, a su vez, desbloquean atuendos. Para a hacer más duradera la experiencia del juego, se han añadido gemas 💎. Cada capítulo dispone de una reliquia única y una gema diferente. Para encontrarlas es necesario echarles un ojo a todos los tableros del juego y a hacer click en los puntos brillantes que encontremos, donde se hayan estas apreciadas y preciosas piedras, pero también pequeños fragmentos. Al recoger todos los fragmentos de un capítulo, estas se convierten en una extraordinaria reliquia.

La música en Lara Croft GO es de lo más fenomenal que existe, tanto a nivel de sonido como en calidad de banda sonora. Esta a su vez fue compuesta por el equipo de Pixel Audio. 12 relajantes y conciliadoras canciones nos invitan a explorar el lado más relax (relajante) de Lara Croft GO en su increíble y gratuito soundtrack. Pero también nos empujan a re-adentrarnos a escuchar los temas de todos los niveles que hemos superado con anterioridad. Una banda sonora despreocupada para escucharla cualquier día de verano.

El juego, en cuanto extras se refiere, no dispone de una gran variedad de contenido que digamos. Los atuendos son la única forma de personalización que encontraremos. Muchos de estos outfits (atuendos) son prestados de títulos anteriores de la franquicia, como la ropa clásica en Tomb Raider o el famoso atuendo del Área 51 visto en Tomb Raider III. No obstante, también hallaremos ropajes de títulos relacionados con otros estudios comprados por Square Enix —y que hoy pertencen a Embracer Group—, como el atuendo del Agente 47 en Hitman o la ropa del ex agente SWAT y aumentado, Adam Jensen, en Deus Ex.


Lara Croft GO es una increíble oferta que, pese a su corta duración y una pobre escasez de contenido, es sumamente entretenido. Superar cada obstáculo y esquivar cada trampa nos llevará cierto tiempo, pero en cada intento, comprenderemos el propósito de este rompecabezas de aventuras que nos lleva a descifrar el mito de la Reina del Veneno, entre otras cosas más. Un videojuego que no debería pasar por desapercebido en ordenadores para este verano.


Sine Mora EX

No hay duda que los títulos shoot 'em ups son una propuesta magnífica para pasarla en grande en estas épocas intensas de calor con teclado y ratón a la mano. Uno de ellos, Sine Mora EX, presenta unas características y cualidades fenomenales que harán que sus tardes de verano sean más amenas hasta la caída del sol 🌅. Esta entrega futurista promete mucho, y no decepcionará a ajenos ni a conocidos al género de disparos.

Sine Mora EX es un clásico shoot 'em ups de aviones 🛩️ del género de juegos de disparos con una presentación totalmente contemporánea y que tuvo un relanzamiento en 2017. La versión «EX» trae consigo muchas novedades, entre ellas, soporte nativo a resoluciones 4K y a 60 FPS, soporte a monitores con relación de aspecto 16:9, locuciones completas en inglés y la posibilidad de probar el modo historia cooperativo hasta con 2 jugadores, entre otras características más. Desarrollado por Digital Reality en cooperación con Grasshopper, hacen de esta entrega una joya oculta excepcional para todo el público.

El juego nos presenta un arco narrativo un poco confuso desde un inicio. Uno de ellas, es la de Ronota Kross y su hijo, que tras a haber incumplido las ordenes del imperio de lanzar la cuarta bomba, Argus Pytel, murió a manos del copiloto quien lo acompañaba en ese momento, disparándole una bala en el cerebro. Kross, a partir de ese día, juró buscar venganza. Cinco años más tarde, Kross mataría a Regis Pyre, artillero de la tripulación del Rey Cobalto, nave en la que Argus también se encontraba. Y aunque no fuera él quien asesinó su hijo, su venganza logró alcanzarlo de todas formas, así como el resto de la tripulación. Lo que Ronota Kross no sabía en ese momento, es que a partir de esa venganza, acabaría revelándole un terrible secreto al final de su misión.


Durante el transcurso del modo historia de Sine Mora EX, tomaremos el control de varias naves. El objetivo del juego es la de derribar naves enemigas mientras nos desplazamos por toda la pantalla de manera lateral. En realidad, el desplazamiento es continuo, por lo que el juego guía al jugador por los 7 preciosos escenarios que ponen a nuestra disposición. Al final de cada stage (escenario), nos enfrentaremos a poderosos bosses (jefes) que fueron diseñados por el mismo Mahiro Maeda, una de las figuras más consolidadas en la creación de anime en Japón 🇯🇵.

Sine Mora EX posee una jugabilidad única basada en la extensión del tiempo ⏲️. Esta característica nos obliga a aniquilar unidades enemigas y añadir el tiempo restante a nuestro contador de tiempo. De lo contrario, la partida se termina cuando el contador alcanza los 0 segundos. Por supuesto, ofreciéndonos un número de vidas limitado antes de darnos un Game Over definitivo.

Tras a alcanzar un punto de control, el tiempo se reinicia —como en Metal Slug— y se restablece nuestra masa corporal. Sin embargo, si recibimos mucho daño a causa de los disparos de otras unidades enemigas, recibiremos una penalización de tiempo y esta descenderá rápidamente con cada golpe que reciba nuestra nave hasta llegar a 0 segundos. Simultáneamente, algunos contactos contra ciertos elementos de los escenarios pueden dañar el avión o provocar la muerte al instante.

El jugador recibe puntos por cada enemigo aniquilado. De igual manera, el tiempo restante se añade a la puntuación, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla. Matar enemigos consecutivamente aumentará el factor de multiplicador de puntuación. Este se anula si utilizamos subarmas, capsulas de manipulación temporal o si no alcanza el fuego enemigo. Las capsulas de manipulación temporal, son una característica especial dentro del juego, ya que nos permiten ralentizar el tiempo, e inclusive reflejar todo el daño que recibamos. Muy útil cuando el infierno de balas se hace presente por toda la pantalla y es prácticamente imposible esquivarlas todas.


Sine Mora EX dispone de un arsenal decente con más de 50 combinaciones de armas diferentes. En primer lugar, dispondremos de un arma primaria. En segundo lugar, es posible valerse de fascinantes subarmas de todo tipo. Las subarmas causan daños a enemigos potencialmente peligrosos. Y en tercer lugar, el arsenal de subarmas es limitado. Es decir, solo es posible utilizarlos una cantidad de veces mínima. No obstante, tanto nuestra arma primaria como las subarmas, se pueden mejorar. Pero solo las mejoras del arma principal son permanentes.

En el aspecto sonoro, Sine Mora EX se lleva la gloria por la calidad de sonido que dispone esta. Las voces de los personajes, lejos de ser genéricos, recibieron un tratamiento de calidad de primera. Y si eso no fuera lo suficiente bueno, nos encontramos con que el compositor japonés, Akira Yamaoka, estuvo detrás de la composición musical de este extraordinario título en todo momento.

De contenido extra, solo puedo decir que el juego cuenta con una preciosa enciclopedia que nos invita a recorrer una breve introducción al mundo de Sine Mora EX. Hallaremos entradas relacionadas con el tiempo desde el punto de vista de los enkies y del imperio, la llamada Guerra Eterna, Seol; el planeta en donde se dan los sucesos de la historia, etc. Este es un gesto que se agradece bastante por parte de los desarrolladores, dado que la historia del juego en sí es complicada de entender y de seguir desde el modo historia, que es donde flaquea mucho.


Creo firmemente que Sine Mora EX es un excelente título para veranear al poseer niveles profundamente tropicales y acuáticos. Adicionalmente, y si no estamos interesados en el modo historia, podemos pasar directamente al modo arcade o al enfrentamiento de jefes para un desafío más alto. Donde el riesgo y la recompensa se prestan en múltiples modos de dificultad para los jugadores más experimentados del género. En conclusión, es una entrega que emociona y entretiene, ya sea en solitario o queramos superar el modo historia en cooperativo. ¡La diversión está garantizada!


¿Qué les pareció el especial de verano de este año, adolescentes? ¿Les llamó la atención un videojuego en particular 👀? Espero que estas recomendaciones les hayan gustado mucho, como a mí en probarlas ☺️.

En la sección de comentarios les comparto más recomendaciones del especial El verano ya no les pertenece a las playas: 5 juegos que te refrescarán. Por si quieren echarles un ojo a las propuestas de años anteriores.

En total, ya tenemos 25 videojuegos veraniegos 😎 que he recomendado en Lenguaje Adolescente. Y uno de ellos podría ser su nueva aventura este verano 2022

¡Hasta la próxima, adolescentes!

Créditos: | Blog Banner: Khaled, Ivan Dixon y SLYNYRD.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.