1 de enero de 2023

📰 Lenguaje Adolescente: Cuando decir adiós


Una despedida con un final abierto a todos mis lectores 🙋‍♂️.

¡Hola, adolescentes!

¡Bienvenido 2023! Un nuevo año se encuentra entre nosotros, pero no somos los únicos que estamos solos.

Al frente nuestro, yace una desmesurada puerta de madera con ornamentos dorados que decoran el impresionante marco de sus dos colosales hojas. Ella espera que la cruzamos en medio de este silencio, y eso hacemos.

Entramos dejando atrás todo lo que solíamos conocer a alguna vez. Detrás de nosotros, el rechinido de algo añejo deja caer el peso de su cuerpo en una desmesurada oscuridad sin precedentes.

Es hora de saldar cuentas con uno mismo.

La renovación cíclica, la muda de piel y el fin de las cosas


En simbología, cuando una serpiente muda de piel, esta mutación se vincula a la renovación cíclica.

La renovación cíclica, en el mundo simbólico, tiende a contener un sinfín de interpretaciones simbólicas, como: la destrucción antes de la creación; el fin de un mundo dando comienzo a un nuevo mundo, así como la dualidad entre vida y muerte, nacer y morir, etc.

En pocas palabras, la renovación cíclica es el fin y el inicio de todas las cosas. Tan simple como eso.

Hoy, me siento preparado para decirles que, eso mismo, es lo que está ocurriendo con Lenguaje Adolescente.

No obstante, y para no confundirlos más con situaciones complejas como lo anterior escrito, quiero proyectarlo de la siguiente manera:

Es momento de dejar de escribir por un tiempo.

Un mapache antropomórfico con una sudadera amarilla puesta leyendo unos libros en la biblioteca local

Cuando decir adiós —o al menos, por un tiempo—


Desde que emprendí mi aventura en Lenguaje Adolescente en 2015, tenía la certeza en mente de que, por lo menos, este proyecto tendría que durar alrededor de 10 años.

Y eso no quiero; quiero que dure más. Sin embargo, habrá etapas en la que tendré que tomar la difícil decisión de desasir muchas cosas de mi vida. Una de ellas, por ahora, es Lenguaje Adolescente.

A medianos de 2018, me propuse a construir un verdadero imperio con este blog.

Es así como comencé a levantar los primeros peldaños de mi pequeño castillo, trayéndoles semanalmente una nueva publicación en 2019. Este objetivo se logró.

Lo mismo ocurrió en el año 2020 y en el año 2021, aunque con menos intensidad, pero sin dejar de publicar nuevas entradas cada mes.

Todo esto era una prueba para demostrarme de lo que podía llegar a ser capaz. Que cualquier cosa es posible, pero que ciertamente, es necesario tener una poderosa autodisciplina y autocontrol para conseguir lo que uno quiere.

Y, en estos cuatros años, he alcanzado cada uno de mis objetivos en Lenguaje Adolescente. Entonces, ¿qué es lo que va a ocurrir con Lenguaje Adolescente? ¿Pienso cerrar el blog o algo así 😥?

Antes de responder a esta importante pregunta, conozcamos un poco de lo que se logró conseguir y lo que no se pudo conseguir el año pasado.

13 entradas publicadas en todo el 2022


Aún cuando cada entrada se llegó a publicar cada 28 días, logré imponerme y traerles más de 10 aportes en 2022. Por supuesto, hubo entradas que no requirieron de mayor esfuerzo, como los posts (entradas) relacionados con música de videojuegos 👾.

En cambio, los especiales de verano y otoño, son aportes que tengo que anticiparme con mayor frecuencia para cumplir las fechas de plazo de publicación, y que hasta ahora he logrado cumplir sin problemas.

El 2022 se convirtió en el segundo año consecutivo en la historia de Lenguaje Adolescente en el que no público más de 20 entradas por año.

La primera vez que ocurrió esto fue en 2021, donde se publicaron 18 aportes. Muy lejos de las 69 y 34 entradas publicadas en 2019 y 2020, respectivamente.

Muy lejos de las 100,000 vistas


Uno de los objetivos que tenía planeado para el 2022 era la de llegar a las 100,000 vistas —o visitas—. No obstante, hasta la redacción de esta entrada, solo se logró llegar a las 68,764 vistas de las 60,000 vistas de la que se partió en un inicio.

Hizo falta al menos 31,236 vistas más para que se pudiera cumplir uno de los objetivos del blog.

¿Qué ocurrió? La respuesta se encuentra en cuatro palabras: la falta de contenido. Esto, de cierta manera, afectó a que más lectores no entraran, e inclusive que jamás volvieran a visitar al blog el resto del año.

Soy consciente de este pequeño fracaso, pues ¿cómo iba a llegar si quiera a las 100,000 vistas, tan solo publicando una nueva entrada cada 28 días, que es casi un mes de espera? Nadie hubiera tenido la paciencia para a hacerlo. Ni siquiera el mismísimo Albert Einstein... pero yo sí.

El futuro de Lenguaje Adolescente


Si han llegado a este punto, quiero decirles que...

... No, no es el fin de Lenguaje Adolescente 🥳.

No pienso cerrar el blog o algo por el estilo, pero quiero dejar este espacio a un lado por una larga temporada. Si bien, esto tendrá un efecto negativo en el futuro, en cuanto tráfico de visitas se refiere, es una decisión que he venido pensándolo desde hace meses y que ha llegado la hora de ponerlo a prueba.

Con todo pronóstico, habrá pequeñas novedades dentro de Lenguaje Adolescente a lo largo de todo el 2023. Esto incluye los nombres de las entradas que se publicarán próximamente, algo que no había probado antes y que pienso ponerlo a prueba en esta ocasión.

Actualización de viejos aportes


Para este 2023 tengo planeado en actualizar muchas de mis publicaciones más populares, y las no muy populares, claro está.

Desde un inicio, debo decir que esto será un proceso muy lento, pues no solo es volver a subir imágenes o videos —si existiera esto último—, sino también en a actualizar el código HTML de cada uno de mis aportes, así como la corrección ortográfica y una comprensión lectora fácil para cualquiera que los lea.

¡Será una tarea titánica! Pero sé que valdrá la pena intentarlo. Aunque en esta ocasión, no voy a decir la cifra exacta de los aportes que pienso «reparar», pues no quiero que se convierta en un registro semanal o mensual para estar llevando la cuenta a la mano.

Si logro a actualizar 3 entradas; está muy bien. ¿5 aportes? ¡Excelente! ¿1 nomás? Más que justo. Pero no quiero convertir esto en una competencia para mis adentros.

Ya lo he mencionado anteriormente; he logrado cumplir cada uno de mis objetivos.

Migración masiva al formato WebP y WebM


Con base a lo anterior, quiero decir que desde el año pasado he comenzado a utilizar el formato webp en todos mis aportes de 2022 con éxito. De hecho, era una de las propuestas planteadas de 2022.

No obstante, quiero a actualizar mis antiguos aportes reemplazando las imágenes con la extensión .jpg, y .png con la extensión .webp, pues la calidad-comprensión de este formato es notablemente abismal y es 100% compatible con la mayoría de los navegadores web modernos que existen actualmente hoy en día en el mercado.

Lo mismo pienso a hacer con todos los GIF animados que abundan en muchas de mis entradas, pero utilizando el WebM para este propósito.

Esto, además, tiene un doble propósito: aligerar la carga de las entradas para todos los dispositivos, no solo para computadoras, sino también para otros dispositivos móviles.

Y sí, sé que es tan simple como reducir la calidad de las imágenes existentes abriendo Photoshop y tirando de los manejadores de 100 a 80, o de 100 a 50. Pero el códec WebP y el códec WebM son códecs que fueron creados para utilizarse en la web. ¿Por qué no utilizarlos?

En mi entrada WebP Codec for Windows: Visualiza imágenes WebP desde tu PC, podrán leer otros de los motivos de porqué deberían utilizar este códec tanto en la web, como en sistemas operativos Windows, y que me llevaron a utilizarlo como la mejor alternativa para

Entradas que se publicarán este 2023


Nombre: Fecha de publicación: Probabilidad:
Tomb Raider (2013) [Reseña] 05 MAR 23 100%
El verano ya no les pertenece a la playas: 5 juegos que te refrecarán [Part 6] JUN 23 100%
PAYDAY 2 [Reseña] 13 AGO 23 20%
Noche Explícita: 3 juegos de terror para pasar miedo en Halloween [Part 6] OCT 23 100%

Estableciendo metas: Priorizando otros aspectos de mi vida


¿Qué aspectos de mi vida he intentado a hacer malabarismo sin llegar a ser consciente de ello antes? Muchísimas, se lo aseguro y quiero cambiar eso. Es por ello que, en vez de sacar muchas B, C y D al mismo tiempo, me enfocaré en sacar solo tres A.

Un mapache antropomórfico acostado de espaldas sobre un sillón con forma de coche de carreras, mientras está leyendo una revista cómodamente

Educación: Llegar a ser una persona trilingüe


Como saben, una de mis aficiones son los idiomas; concretamente, el idioma inglés 🇬🇧 y sueco 🇸🇪.

Ahora bien, busco certificar mi dominio en el idioma inglés a un nivel profesional, y no solo quedarme con el inglés intermedio (B1) que dispongo actualmente. Y para ello es necesario a forzar unos cambios en mi vida para poder conseguirlo.

Por otra parte, desde hace 2 años he comenzado a estudiar el idioma sueco en Duolingo, pero este último año no he logrado ni siquiera pasar del tiempo presente al tiempo pasado. Peor aún, con el tiempo he olvidado un valioso vocabulario que me costó aprender y comprender en un principio.

Actualmente, ya no sé cómo se escriben ni se pronuncian ciertas palabras. Esto es reversible, volcándome y centrándome a estudiar el idioma sueco todos los días a través de la autodisciplina. La misma que me ayudó a conseguir todo lo que quise con el blog.

Profesión: Dominar las apps más demandadas del mercado laboral


Por otro lado, tenemos a lo que me dedico; el mundo fotográfico y de la edición de video. Me encantaría seguir expandiendo mi capacitación en programas informáticos, tales como Photoshop, Premiere Pro, After Effects, Lightroom, etc., a través de intensivos cursos en línea.

Estos cursos, desde 2020, los he tomado en Crehana y en LinkedIn Learning. Pero con el tiempo, el ritmo de estudio se ha venido desacelerando cada vez con mayor frecuencia.

Quiero cambiar esto con la ayuda de la autodisciplina, pero también con la ayuda del autocontrol, pues tampoco quiero exagerar y estudiar todos los cursos existentes dentro de estas dos plataformas. Hay que elegir sabiamente el tipo de enseñanza que uno quiere absorber y retener.

Social: Dedicar tiempo a mí y a otros


Este es quizás el aspecto menos explorado y hablado de mi persona en estos últimos años; dedicarme tiempo a mí mismo y a otros. Pero ¿en base a qué? Una de ellas se encuentra en mis esferas sociales.

¿Cuánto tiempo quiero dedicarles a mis mejores amigos? ¿Cuánto tiempo pienso destinar a conocer a otras personas? ¿Cuánto tiempo considero a emplear en acercamientos con otras mujeres? Las respuestas pueden variar, pero está claro que todo esto merece también su debida atención.

Y por último, está mi desarrollo de reinvención personal. ¿Cómo se encuentra mi brújula —mi norte—? ¿Necesito calibrarla de nuevo? ¿Debo cambiar algo de mis principios, valores o creencias? ¿Qué se ha vuelto negociable para mí y qué no en estos últimos años?

Todo esto y muchas otras preguntas, debo analizarlas con profundidad este 2023. Y eso solo es posible dedicándome tiempo a mí mismo.

Cierre de entrada y despedida:


Agradezco infinitamente que me hayan acompañado estos últimos 4 años por diferentes partes del mundo, y que recién acabó de concluir este último hace poco. No podría estar más que agradecido por su compañía —visitas— y por escuchar mis aventuras —aportes—.

¡Ahora es su turno de emprender su propia aventura! ¿A dónde piensan ir? ¿Con qué medios evalúan cruzar el mundo entero? ¿Estarán preparados para cualquier imprevisto o amenaza allá afuera? Porque las existirá, aunque las quieran evitar.

Estaré encantado de escucharlos, si toman esta importante decisión a algún día de sus vidas.

¡Hasta la próxima, adolescentes!

Créditos:
⬝ Blog Banner / Imagen 1: Chillhop Music by Tevy Dubray & Jeoffrey Magellan.
⬝ Imagen 2: Chillhop Music by Tevy Dubray.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.