5 de enero de 2024

📰 Lenguaje Adolescente: Un buscador de la verdad y un portador de la sabiduría


El resumen de Lenguaje Adolescente recopila cierta actividad y logros conseguidos del año 2023 y presenta las metas personales y profesionales del autor para este 2024, así como las novedades del blog, reflexiones, y mucho más.

¡Hola, adolescentes!

Un año más. Una oportunidad más. ¡Bienvenido seas 2024!

La vida continua su curso y con ella nosotros volvemos a ser su acompañante de viaje; otro año más. Algunos se quedan atrás; otros, lamentablemente, dejarán de acompañarnos, sobre todo los más pequeños, que han cumplido su rol en el plano terrenal. El resto... quedará en sus manos en si continuar o en fracasar. Disfrutar el presente o estancarse en el pasado.

Es hora de rendir cuentas con uno mismo.

Cuatro animales antropomórficos disfrutando de los fuegos artificiales de noche al lado de su coche y a las afueras de Chillvile

Un buscador de la verdad y un portador de la sabiduria


El pasado y el futuro vuelven a cargar sobre nosotros, arrastrándonos por todo el suelo mental en medio de pensamientos negativos como la culpabilidad o la victimización. Vociferándonos constantemente lo que podríamos llegado a ser hoy en día. Es como si tuvieran el control absoluto sobre nosotros, pero no es así. Es posible canalizarlos y dirigirlos de otra manera a través de la autodisciplina y por pensamientos positivos. Y, lo que es aún más importante, disfrutar del presente, que es lo único seguro en esta vida.

No, no se han equivocado. Lo anterior lo he escrito yo mismo y se lo debo a una corriente filosófica a la que he abrazado mucho el año pasado: el estoicismo. Hace muchos años escuché a hablar del estoicismo por primera vez de la mano de mi mentor Álvaro Bonilla, conocido comúnmente como «Naxxos» en el mundo de la seducción, la psicología y la simbología arcáica.

Pero no fue hasta principios de 2023 cuando me leí El Buen Estoico en Amazon y es ahí donde comencé a comprender un poco más sobre esta filosofía tan antigua que ha perdurado a través de los milenios y que nos invita a enfocarnos en el presente, a tomar mejores decisiones en nuestras vidas y cuestionarnos constántemente en busca de la verdad y ser un portador de la sabiduria para otros en el futuro.

El estoicismo, como la seducción inteligente, se han convertido en mis dos grandes pilares de la vida y en parte toman base de mis valores como hombre y humano al mismo tiempo.

Estas filosofías, como cualquier otra, toman su tiempo entenderlas y aplicarlas a nuestras vidas diarias. No suceden de la noche a la mañana, como en un videojuego al desbloquear y al aprender una nueva habilidad. Y espero, al menos, llegar a ser un buen estoico este 2024.

Una clara ausencia con todos mis lectores: 5 entradas publicadas en todo el 2023


¡No hay que alterarse 😱, adolescentes! Tal y como lo señalé en mi entrada Lenguaje Adolescente: Cuando decir adiós, estaba previsto que me alejaría un poco del blog, y lo cumplí. Pero ¿qué podemos a aprender de todo esto? ¡Qué no fue el fin del mundo 😄!

No obstante, esto creó un nuevo registro histórico: ¡2023 se convirtió en el tercer año consecutivo en el que no se llegó a publicar más de 20 aportes al año y el primero con el menor número de entradas publicadas! ¡Una hazaña bastante inusual pero interesante, si me lo preguntan!

En resumen, este sería el conteo de aportes publicados por año.

Año: Entradas publicadas: Entradas (valor mínimo):
2019 69
2020 34
2021 18 Inferior a 20
2022 14 Inferior a 20
2023 5 Inferior a 20
Lo datos se consideran posteriormente al concluir el 2018 tras dejar los aportes relacionados con el lenguaje no verbal.

Lenguaje Adolescente Awards 2023: El especial de fin de año cancelado


Tras 3 años de racha compartiéndoles los 10 posts —entradas— más visitadas del año, Lenguaje Adolescente Awards, en su edición 2023, tuvo que tomarse un «descanso». Los motivos que llevaron a que no realizara este especial de fin de año son más que evidentes; la falta de aportes no iba a ser una competición justa conmigo mismo ni con mis lectores.

En 2023 tan solo se publicaron 5 entradas, por lo que la contienda de reconocer a aquellos aportes con mayor visibilidad de todo el año no iba a ser, como mencioné anteriormente, justo ni interesante para nadie para mis lectores. Por este motivo, es que no se llevó a acabo Lenguaje Adolescentes Awards en 2023.

Esperemos que para este 2024 la historia sea completamente diferente y llegue a publicar al menos 10 aportes. Así, podré realizar nuevamente este especial que se acopló muy bien dentro del blog y como una retrospectiva conmigo mismo con los escritos quee me llevaron a conseguir el éxito cada año como bloguero ☺️.

Camino a las 100,000 vistas: ¡Abrazando casi a mis 100 mil lectores este 2024!


El tan aclamado número que tanto soñaba ver en el pie de página del blog desde el 2022 estará muy próximo en cumplirse este 2024... ¡Las 100 mil vistas!

Esta es unas de las cosas que más me alegra del mundo actualmente. Y es poder llegar a ver que mi pequeño —o ya no tan pequeño— blog, está por a alcanzar la desmesurada cifra de las 100,000 vistas desde su creación en 2015.

¡Tantas, pero tantas cosas tuvieron que pasar para que este día esté próximo en cumplirse muy próximamente! ¡Y es algo que también se los debo a todos ustedes, mis queridos adolescentes!

En retrospectiva, hay dos fechas importantes para mí cuando el blog alcanzó cierta cantidad de visitas. Y quiero compartírselas con todos ustedes, adolescentes.

Fecha: Vistas:
27 de noviembre de 2020 50,000
?? de julio de 2023 80,000

¿Qué día o mes del año 2024 creen que alcanzaremos las 100 mil vistas, adolescentes? ¡Yo espero que sea antes de la llegada de la primavera 🌱!

Estadísticas del blog Lenguaje Adolescente mostrando las ubicaciones principales y representado por países

Lenguaje Adolescente Statistics 2023: ¡El país que le arrebató a México el primer lugar!


A principios de 2020, hice público por primera ocasión un lista de las estadísticas del blog, como los países que más visitan el blog, las ciudades procedentes de esas visitas o el tipo de dispositivo que utilizan los usuarios para a acceder al blog, entre otros datos más.

Honestamente, quiero volver a repetir nuevamente esta experiencia. Y, de ser posible, convertirlo en un reporte anual en el que todos mis lectores puedan echarle un vistazo la primera semana de cada año nuevo, ¿qué les parece 😊?

Debo mencionar que me llevé una notable sorpresa 😳 al revisar las estadísticas del año pasado que me proporciona Blogger cada 12 meses hace unos días, pues un país asiático había superado a México 🇲🇽 en vistas. En años anteriores, España 🇪🇸 era quien le daba la vuelta al asunto, posicionándose en los primeros lugares por un tiempo. No obstante, 2023 me ha demostrado que, cualquier piloto en la pista, puede a apretar el acelerador y ganar en cuestión de segundos. Y eso mismo le ocurrió a México: ¡fue superado con creces por otro país! ¿De qué país me estoy refiriendo?

¡Echémosles un vistazo para descubrirlo! ¡Y conozcamos también los 10 países que más visitaron Lenguaje Adolescente este 2023!

País: Número de vistas:
🥇🇸🇬 Singapur 7.3K
🥈🇲🇽 México 4.32K
🥉🇪🇸 España 2.06K
🇺🇸 Estados Unidos 1.88K
🇦🇷 Argentina 915
🇵🇪 Peru 783
🇨🇴 Colombia 511
🇨🇱 Chile 442
🇬🇧 Reino Unido 212
🇨🇷 Costa Rica 171
Datos extraídos de las estadísticas de Blogger entre los periodos 1 ene. 2023 - 30 dic. 2023.

¿Sorprendidos? Yo aún todavía lo estoy. Supongo que tendré que expandirme a nuevos lectores del medio oriente 😅. Bromas aparte, es sorprendente cómo las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana —literalmente hablando, por supuesto—. ¿Quién se imaginaría que un país como Singapur acabaría doblegando a México en cuanto visitas?

Por otra parte, tenemos al Reino Unido dentro del top 10 y que en años anteriores era dominado por los alemanes. No obstante, los británicos se adelantaron este año mayor como ningún otro país europeo en el que su lengua materna no sea el español. ¿Y Estados Unidos? Bueno, a decir verdad, estoy seguro que la gente del país vecino del norte podrían ser mexicanos. Es decir, emigrantes mexicanos que me visitan regulamente, y no tanto estadounidenses, pero noy hay forma de saberlo, ¿verdad?

Estadísticas del blog Lenguaje Adolescente mostrando las ubicaciones principales y representado por una gráfica de pasteles

Ciertamente, sí. Es posible. Y es através de Google Analytics, pero dado a la complejidad que resulta utilizar esta herramienta, se me es difícil lograrlo. Ni hablemos del Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR). ¡Un dolor de cabeza al haber enviado un política de privacidad el año pasado para poder seguir utilizando Google Adsense con normalidad!

En cualquier caso, estoy muy satisfecho con las datos que Blogger me brinda en todo momento. Sobre todo si tenemos en cuanta que solo se publicaron 5 entradas en todo el 2023.

¿Aparece su país entre los 10 países con mayor visitas del blog, adolescentes? ¿Y cuál de todos es?

Una inmigración extremadamente lenta: Actualizando de cada aporte


El año pasado les comentaba que estaba previsto a actualizar e inmigrar cada aporte a los formatos WebP y WebM. Sin embargo, no fui muy constante con todo esto y tan solo logré a actualizar 4 entradas de los más 200 aportes que tengo en Lenguaje Adolescente.

¿El motivo? Que no solo estoy actualizando cada aporte, sino también cada archivo creado en Photoshop, Premiere Pro, After Effects, etc., nombre de las imágenes y videos, ortografía y limpieza completa del código HTML de cada entrada desde cero.

Es por ello que se me ha dificultado la tarea de a actualizar todo el contenido del blog. Mi plan de acción para este 2024 es concentrarme únicamente en los aportes que mayor tráfico representan para el blog, y ya. Si me concentro totalmente en la actualización de cada entrada, descuidaré otros aspectos de mi vida, y la idea tampoco es esa.

No tengo establecido en mente cuántos aportes pienso a actualizar este 2024, pero al menos les puedo a asegurar que estoy comenzando a trabajar en ellos. Más adelante, les mostraré —quizás en un post aporte— cuántas entradas han sido actualizadas al 100%, pues desde hace unos meses tengo una base de datos en las que clasifico cada aporte por año y su estado de actualización en porcentajes.

¿Qué aportes veremos en Lenguaje Adolescente este 2024?


Este 2024 me concentraré en traerles aportes de aplicaciones para PC. Concretamente, pienso subir y compartir programas como Amazon Kindle o cualquier otra aplicación tipo freeware que me permita potenciar el SEO del blog como hasta ahora lo he hecho muy bien.

El éxito en mis entradas de las aplicaciones de Telegram y Signal para PC han cosechado una gran popularidad en los últimos 12 meses. Esto se puede apreciar en las estadísticas de Blogger y Google Analytics que me proporcionan en tiempo real. Y pienso seguir actualizando constántemente estos aportes subiendo las últimas versiones de estas aplicaciones y la de otros programas que se sumen más en el futuro.

¿Pienso volver a publicar más contenido?


Sí. volveré a publicar más contenido, pero ya no como antes. Es decir, no me concentraré en traer un número de aportes cada cierto mes, sino cuando realmente pueda publicarlos. Obviamente, esto excluye a los especiales de verano y de otoño y que, dicho sea de paso, les hablaré de un cambio importante con respecto a uno de estos especiales.

¿Habrá días de publicación establecidas?


Como mencioné en años anteriores, ya no tengo nada que demostrarme. En 2019 fue mi mejor año con respecto a la publicación de aportes y el 2020 lo volvió a ser, aunque con la mitad de contenido publicado. ¿Qué urgencia tendría en volver a repetir nuevamente esa experiencia? Ninguna. Porque me superé a mí mismo demostrándolo con disciplina.

A todo esto, puedo confirmar que tampoco habrá una fecha en concreta en las publicaciones de cada entrada este 2024. Me daré la total libertad de traer cada aporte el día que vea necesario. Sin prisas. Sin obligaciones. Pero constante, al menos.

El verano ya no les pertenece a las playas... ¡3 juegos que te refrescarán!


Así es.

El especial de verano, El verano ya no les pertenece a las playas sufrirá un cambio radical 🤯 en el número de videojuegos 👾 recomendados a partir de este 2024. ¿Por qué tomé esta decisión? La razón es muy simple: reducir el número de juegos recomendados para aumentar mi productividad y llegar a cumplir los plazos de entrega sin demoras.

Deben saber que este especial que, aunque disfruto mucho realizarlo cada vez que llega su momento, conlleva una carga excesiva de trabajo. No solo en buscar los mejores títulos para que mis lectores puedan disfrutar de una experiencia inigualable en cada verano, sino también en la elaboración de unas impresiones impecables y con excelente ortografía en cada entrega que recomiendo.

A todo esto, se le suma el tiempo que debo emplear en la creación del blog banner, la captura de los videos que utilizaré como contenido enrequicido, editarlos, exportarlos y finalmente acoplarlos en su respectivas secciones. Esto conlleva mucho tiempo y esfuerzo, obligándome a trabajar en los últimos días de noche con tal de cumplir la fecha de entrega estimada.

Es por ello que he optado por reducir este «estrés» innecesario acortando el número de entregas recomendadas por 3 videojuegos únicamente. ¿Nunca se han preguntado por qué el especial de otoño, Noche Explícita son solamente 3 recomendaciones y no 5 recomendaciones a comparación de este especial de verano? ¡Por el mismo motivo que les estoy explicando ahora mismo! ¡Yo sabía de antemano que esto ocurriría en el futuro!

Este cambio me beneficiará mucho a largo plazo, con la consecuencia de que habrá menos recomendaciones en cada año. No obstante, es algo que acabaría cambiando en el futuro muy pronto. De hecho, no tenía contemplado este cambio hasta dentro de 4 años, cuando hubiera alcanzando la parte 10 de este especial de verano; es decir, reducir la lista de recomendaciones a 3 llegando a la parte 11. Sin embargo, estos 4 años aún son muy lejanos para todos nosotros, y prefiero realizar este cambio importante en 2024 y no en 2028.

Cierre de entrada y despedida:


Quiero agradecerles por todo su apoyo estos casi 9 años que cumple Lenguaje Adolescente como su blog favorito de entretenimiento y tomarse el tiempo libre de leer mis publicaciones, aunque sea por unos minutos. Ya sea que hayan llegado por casualidad o por recomendación de otras personas, ¡se lo agradezco de todo corazón ❤️!

Les deseo lo mejor y que puedan cumplir, por pequeña que sea, cualquier propósito que tengan en mente este 2024. Estoy seguro que lo conseguirán. Nos estaremos leyendo a lo largo de este 2024 como de costumbre hasta los finales de los tiempos, si el destino no los permite.

¡Hasta la próxima, adolescentes!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.