1 de enero de 2021

Lenguaje Adolescente: El pasado, presente y futuro. ¿Qué sigue después?


Hagamos un repaso de los logros conseguidos del año pasado y conozcamos todos los detalles sobre la nueva fecha de publicación de los aportes de Lenguaje Adolescente para este 2021, entre muchas otras cosas más.

¡Hola, adolescentes!

2020 será un año que el mundo no olvidará tan fácilmente. Desde el anuncio de una pandemia, que tanto gobiernos como la población general, no creíamos que fuera a ser un golpe devastador para la humanidad. Después, le siguió una extensa cuarentena que poco o mucho ha servido, pues a través de la lente de la cámara de miles de testigos, hemos llegado a presenciar una granja de humanos atiborrados en las calles que, difícilmente, no llegan a ver con claridad la crisis actual que vivimos actualmente. Muchas muertes. Demasiado dolor. Poca reconciliación. ¿Un futuro sin esperanza? Solo el tiempo lo dirá.

Para Lenguaje Adolescente es uno de los años más importantes, pues superé mis expectativas y he llegado a alcanzar nuevos hitos.

Más de 50,000 visitas

El 27 de noviembre de 2020 por la mañana me enteré que el conteo de visitas del blog había rompido la barrera de las 50,000 visitas totales. Claramente, no podía estar más contento con el resultado. Desde mi regreso al blog a finales de junio 2018, he venido registrando grandes cambios. Aún recuerdo que la cifra de visitas de ese año recién había entrado a las 28,000 visitas. Así de grande ha sido el esfuerzo recompensado por sus hermosas visitas diarias.

33 entradas publicadas en 2020

¿Creían que las publicaciones quincenales iban a mermar el contenido de Lenguaje Adolescente? ¡Pues fue todo lo contrario! Este año llegué a publicar nada más y menos que 33 entradas en total. 19 entradas menos a comparación del año anterior en el que debía tener un ritmo constante de entregar puntualmente un aporte por semana, es decir publicar 52 entradas en un año.

Sin duda un logro que celebro con mucha emoción y alegría surcándome el rostro.

Un mayor control y dominio en crear animaciones

Este es un aspecto muy fundamental, pues habla mucho de mi esfuerzo y dedicación al crear cada aporte. Hablo de las animaciones que creo para las entradas, es decir, el precioso banner de entrada que ha venido evolucionado a través del tiempo. Desde una simple imagen extraída de Google, pasando por la primera creación del banner, hasta darle vida con impresionantes montajes y efectos que jamás se hayan visto en otro blog.

Es claro que quiero seguir continuando a mejorar y a perfeccionar mis habilidades en el dominio de esta disciplina. Y para ello me anclaré en cada detalle en un software que se dedica completamente en este tipo de creaciones complejas, Adobe Premiere Pro. Aplicación que comencé a conocer y a aprender de él este año.

Este 2021 le dedicaré el cuádruple de esfuerzo para crear cosas imaginables y nunca antes vistas. Aunque esto me tenga que llevar el doble de tiempo que requiera para dominarlo.

Y ahora un breve repaso enfocado en tres diferentes tiempos.

El pasado: Un blog dedicado al lenguaje corporal en adolescentes

Una historia que los lectores de antaño ya conocen muy bien. Pero si son lectores nuevos o, simplemente, curiosos, deben saber que el blog se creó con la finalidad de a acercar a los adolescentes a conocer su lenguaje corporal. Conocer la comunicación no verbal en jóvenes era tierra de nadie que nadie ha querido explorar. Yo di un primer paso en 2015 queriendo demostrar y compartir elementos básicos de este tema tan importante como lo es el lenguaje corporal. Sin embargo, con el transcurso de los años me percaté de algo extremadamente importante, y que no estaba considerando muy en serio a mis 21 años; la falta de experiencia y criterio.

Esa fue una de las razones de porque dejé de publicar contenido relacionado con lo anterior mencionado. No podía publicar temas dedicados a la psicología y al lenguaje no verbal sin antes tener una preparación mínima. Tan solo era un aficionado más emocionado por conocer la verdad y la mentira a través del cuerpo, y aunque hay ciertas cosas que estudié meticulosamente, realmente era un asunto de falta de experiencia y de investigación. La investigación para ello hubiera requerido de una enorme cantidad de tiempo para la publicación de cada aporte, y eso iba a contracorriente con lo que yo quería a hacer. No un programa de estudios, sino entradas pasajeras publicadas con regularidad. Y por eso el blog tomó otro rumbo.

El presente: Un blog... de todo un poco

Es increíble lo difícil que es todavía para mí describir lo qué es Lenguaje Adolescente para estas alturas. Notoriamente, a grandes rasgos, lo puedo describir como los típicos cambios de humor en los adolescentes; unos días se encuentran odiosos con el ceño fruncido y los brazos cruzados, y otras veces, se encuentran confusos y tristes halagando que nadie los comprende. Algo así es el blog, pero hablando categóricamente, es decir, un revuelto de temas que pueden hablar de videojuegos, música, videos y otras cosas que el adolescente común hace hoy en día sin previo aviso.

Ahora bien, es cierto que Lenguaje Adolescente ha evolucionado con el paso del tiempo. Publico de todo un poco, pero sin salirme del contexto que he venido dándole caracter al blog desde mi regreso en la segunda mitad de 2018. He consolidado un blog de culto que, de a poco a poco, está comenzando a crecer a niveles agigantados. Entonces, ¿qué sigue después de haber cumplido dos años de publicaciones anuales y haberme superado a mí mismo por segundo año consecutivo? ¿Qué logros me hacen falta todavía por conseguir?

Los logros y las victorias no se ganan por el mero hecho de haberlas cumplido. Estas deben perdurar y conectarse con nuevas metas y visiones para establecer el futuro. Un futuro que sueño en grande, pero que falta algo aún más para poder llevarlo a cabo. La pieza clave que he venido buscando por muchos años, y que esta se hizo acto de presencia el mes pasado en mi descanso al final de mi segunda aventura. El llamado...

... Impulso.

El futuro: Un círculo íntimo irrompible

En este punto seré sincero y directo. Para los próximos cinco años me gustaría ver un equipo consolidado capaz de navegar conmigo tanto en aire y agua, como en el firmamento. Quiero disponer de equipo de personas que no solamente confíen en mi proyecto actual, como lo es Lenguaje Adolescente. Sino que también puedan ser capaces de liderarla como futuros líderes en mis tiempos de ausencia, e inclusive como parte de mi legado.

¿Y cómo serían esas personas? Bueno, en primera instancia. Me gustaría tener una figura femenina dentro de Lenguaje Adolescente. Una mujer capaz de administrar las finanzas del blog, cuando estas sean lo suficientemente rentables, por supuesto, me vendría muy bien su apoyo condicional. Realmente la necesitaría en un futuro. Y no solamente eso, sino que también sea capaz de contrarrestar aspectos negativos que no llegue a enfocar del todo bien. Es decir, mermar y calmar mis emociones cuando estas se sobresalgan de la realidad.

Al mismo tiempo, necesito un amigo del alma que pueda ayudarme con la producción de Lenguaje Adolescente. Alguien capaz de poder trazar estrategias casi en tiempo real y que pueda auxiliarme en los futuros problemas que el blog pueda presentar en el futuro. Y cuando Lenguaje Adolescente esté preparado para dar el salto en YouTube, necesitaré de este hombre trípode que pueda brindarnos todos sus conocimientos detrás de bambalinas, tanto en iluminación como en postproducción.

En conjunto, estas dos personas las convertiría en mis socios. Las personas claves que necesitaré para poder expandir a Lenguaje Adolescente más allá que un blog de culto. Y tan solo esto sería el principio, sí. Porque aún hay más. Mucho más por decir.

Nuevos aportes cada 21 días

Sí, no es broma. Como parte de no mantener una rutina repetitiva, los aportes para este 2021 se publicarán cada 21 días. Dejando así atrás las publicaciones anuales (2019) y las quincenales (2020). Esto también lo hago con el motivo de no mal acostumbrarlos a esperar un aporte el mismo día de su publicación. Cada año las cosas deben a hacerse diferente, y vaya que lo deben ser.

En efecto, las visitas se verán afectadas principalmente, pues habrá menos aportes que el año pasado. Menos contenido es igual a menos visitantes. ¿Tanto es lo que quiero arriesgar, teniendo en cuenta todo lo que he logrado en estos dos últimos años? Sí. Debo darle un respiro a mi mente, y no volcarme al 100% al blog como prioridad uno. Claro, quiero que el sitio crezca aún más. Pero sin excederme a un extremo en el que, como he notado el año pasado, he dejado otras cosas importantes a un lado. Y una de ellas es la de mi aprendizaje en el idioma inglés y el sueco, que poco ha sido la atención que les he brindado. Pero todo esto fue un claro efecto de la ley del sacrificio en el que, donde gano algo, pierdo algo. Donde concentro mis energías en un proyecto; dejo a un lado los estudios. Y así, sucesivamente. Sacrificios que, como humanos, estamos condenados aceptarlas o aceptarlas.

Miércoles, como la nueva fecha de publicación

Hemos visto, en estos dos últimos años, que los lunes y los viernes han sido momentos de espera extensos, pero cargados de una variedad de emociones de todo tipo. Ya he conocido cómo es publicar tanto en el extremo izquierdo como en el derecho. Ahora toca probar desde en medio; desde la figura central del todo. Este 2021 la nueva fecha de publicación de las entradas se hará, a partir de ahora, los días miércoles. Un cambio extremo que reconfigurará mi cerebro —y el suyo también—, a adaptarse a un nuevo horario. A una nueva aventura, juntos.

Proceso de actualización a las entradas antiguas

Este punto les llamará mucho la atención, pues, al menos una vez al mes, comenzaré a actualizar todas mis entradas. Desde la primera entrada publicada en 2015, hasta la última entrada de 2020. Ya que quiero dejar un código HTML limpio y puro. Y si han visitado posts antiguos, notarán que muchas imágenes están caídas. ¿No sería bueno abrir las ventanas y decorar esas frías y olvidadas habitaciones, por colores más llamativos y alegres? Pues ese es mi nuevo objetivo; renovar cada una de mis entradas.

Bien, hasta aquí hemos acabado. Sé que habrán querido oír una noticia sobre una nueva renovación en el blog, pero ciertamente esto aún no es prioridad para mí. Antes, debo saber qué es lo que quiero y cómo lo quiero. Por supuesto, es claro que habrá un cambio en el dominio del sitio, pero aún no es la hora ni el tiempo adecuado para a hacerlo. Igualmente, debo conocer cada detalle cuando dejé atrás el dominio de Blogger y lo cambie por otro hosting (alojamiento). Ya que a partir de ese momento no tendré todas las bondades y prestaciones que actualmente Blogger me ofrece. Y claro, siempre tener a la mano el dinero para el pago anual del dominio. Mantenimiento, SEO, etc. En fin, muchas otras cosas por pensar y planear.

Nos leemos el 20 de enero de 2021.

¡Hasta la próxima, adolescentes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.