20 de octubre de 2023

🦉 Noche Explícita: 3 juegos de terror para pasar miedo en Halloween 🎃 [Part 6]


Celebra este Halloween con 3 recomendaciones de videojuegos de terror con el especial de Noche Explícita, que ha retornado del mundo de los muertos para mostrarnos su faceta más aterradora este 2023.

¡Hola, adolescentes!

¡Llega Halloween 🎃! El especial de otoño 🍂 más esperado del año renace entre los muertos vivientes con 3 nuevos arrebatadores y horripilantes videojuegos 👾 de terror para este 2023.

El horrendo menú de juegos de este año es una mezcla de pánico a la oscuridad, invocaciones paranormales y asesinatos en serie que desatarán sus más intrínsecos miedos 😱 y que los mantendrán despiertos el resto de la noche detrás del monitor como de costumbre.

Conozcamos los títulos que tendrán que soportar jugar hasta que la noche de brujas 🧙🏻‍‍♀️ concluya y el viento deje de susurrar detrás de sus fríos oídos conjuros y maldiciones de todo tipo 😈.

Preparados o no, aquí les muestro las 3 próximas entregas que escogí especialmente para todos ustedes.

Claire


El pánico a lo desconocido llega a manos de la primera recomendación de este especial de Halloween llamado Claire. Desarrollado por el estudio independiente, Hailstorm Games, con sede en Texas, Estados Unidos 🇺🇸, es un candidato digno que los hará estremecerse por dentro; pero, al mismo tiempo, enamorarlos con su precioso estilo pixel art —arte de pixel— como aspecto gráfico elegido para esta aventura de terror.

En Claire, deberemos descubrir el origen que llevó a la desaparición de los padres de Claire y la de su hermano pequeño durante su niñez en una extraña y desolada noche. Acompañada de su fiel perro 🐶, Anubis, Claire se enfrentará a la soledad, sintiéndose perdida y cazada en un mundo que súbitamente cae en los brazos de la oscuridad, donde las sombras acechan inimaginables peligros por doquier.

El mundo se vio envuelto en totalidad oscuridad el 7 de julio de 2014 con el lanzamiento de Claire en PC para Steam. Este videojuego perteneciente al género de terror de supervivencia en 2D, ayudaremos a Claire a superar su miedo a las tinieblas y a encontrar a su madre que yace en estado de coma en un hospital 🏥. Pero también en socorrer a otras personas perdidas en la negrura oscuridad y que buscan, de cierta medida, la salvación. Aunque estará en nuestra consciencia en ayudarlas como si no.


La noche de su desaparición


  —¿Mamá? ¿Papá? —preguntó Claire tras su intento fallido de volver al Palacio Gomita con el resto de los panditas.

  Al no recibir una respuesta, Claire decide salir de su confortable y cálida cama en búsqueda de sus padres. Tan rápido como coloca un pie sobre el suelo, se percata que la lámpara cercana junto al televisor comienza a parpadear sin sentido aparente. Al pasar al lado de esta, el foco que iluminaba pobremente su enorme habitación, explotó repentinamente. Lo mismo ocurre con otra lámpara cercana a la puerta.

  —¡No la puedo girar! —exclamó intentando girar inútilmente la manija de la puerta sin éxito alguno—. ¡No se abre!

  De pronto, un destello iluminó toda la habitación y una fuerza sobrenatural comenzó a arrastrar a la niña rubia en pijama de los pies por los suelos. Aterrada, Claire intenta por todas sus fuerzas liberarse de la «cosa» que intenta llevársela, pero ni por asomo logra conseguirlo. En su mente, rondaba las peores maquinaciones posibles; pero, también, lo más importante para ella: ¡iba a perder a sus padres! Como por arte de magia, logra soltarse de la fuerza maligna y rápidamente se echa a correr nuevamente hasta la puerta, logrando abrirla sin problemas esta vez.

  Al otro lado del umbral, los plácidos y armónicos sonidos de los grillos, comenzaron a elevar sus cantos por toda la casa, aunque prácticamente se oían por afuera, cerca de las ventanas. Esto tranquilizó a Claire por dentro, pero esta sensación de seguridad no duraría mucho: el lugar empezó a cambiar drásticamente antes sus pequeños y brillosos ojos azules.

  Y en vez de estar en la sala en donde se encontraban los juguetes robóticos de su hermano y una pila de bloques de colores para niños; Claire, se hallaba ahora en una extraña habitación con escasa luz. En brazos de la fría y latente oscuridad.

  —¡No quiero volver! —gritó a canto de pulmón, con los puños cerrados y con lágrimas en los ojos a punto de romper en un inconsolable llanto.

  Sin mirar atrás, siguió caminando hasta llegar a la próxima puerta. El ambiente a su alrededor se tornaba extraño. La televisión que se encontraba a escasos centímetros de ella permanecía encendida, pero sin mostrar ninguna señal en su interior, tan solo el «ruido blanco» delataba que el televisor estaba muerto por dentro.

  —¡Mami!, ¡papi!, ¡Ethan! —volvió a gritar con todas sus fuerzas mientras veía apagarse la televisión ante sus ojos.

  En eso, un chirrido hueco hizo acto de presencia y el piso comenzó a temblar de la nada, provocando que la última lámpara de la habitación quedara a merced de la oscuridad. Claire cruzó la penumbra, guiándose por la luz de la luna que se proyectaba a través de las ventanas hasta dar con la siguiente puerta.

  Al otro extremo de la habitación, la luz de una lámpara de mesa parpadeaba débilmente. Poco después el foco estalló. Pero antes de eso, Claire se encontró con un objeto brillante cerca de ella; era una nota. La guardó para leerla más tarde y prosiguió su camino hasta llegar por fin a la puerta en donde se encontraban sus padres. Cuando se colocó delante de la puerta, todo a su alrededor comenzó a temblar, distorsionando la realidad del mundo en el que se encontraba, pero aun así se las arregló para entrar.

  Claire se llevó una mano a la boca totalmente aterrorizada al percatarse que toda la habitación estaba cubierta de sangre, incluyendo las paredes tapizadas, y peor aún; la imagen de la cama de sus padres flotando, como si estuviera poseída por magia negra. Cuadros y demás objetos yacían desperdigados y destruidos por todos lados.

  —¿Papi? ¡¿Mami?! ¿Dónde están? —chilló Claire en un acto de desesperación al no encontrar a sus padres por ningún lado.

  De golpe, Claire vuelve a ser presa de la «cosa» y es nuevamente arrastrada por los suelos con mayor fuerza que nunca. Una voz familiar la intenta a apaciguar diciéndole: «Claire, cariño. Todo va a estar bien». Pero la oscuridad engulló todo a su alrededor. A ella y a sus seres queridos también.


¿Por qué lo recomiendo?


Claire es la excusa perfecta para demostrar nuestro temple ante una maravillosa aventura de terror en 2D. Este juego cuenta con innumerables peligros, enemigos y objetos coleccionables que complacerán a los oscuros corazones 🖤 de los amantes del terror con una propuesta que los permitirá si no asustarlos del miedo; al menos, mantenerlos tensos en cada momento de la partida.

El título se centra en el modo historia para un solo jugador, pero también cuenta con dos modos de dificultad: difícil y pesadilla. Cada uno con sus propias exigencias, como la limitación de reaparición tras a haber muerto, enemigos más agresivos o daño por pánico. Además, al terminar Claire, se desbloqueará automáticamente el modo New Game+ —Nueva partida+—. Con el que es posible volver a empezar otra partida, pero conservando todos los objetos que se hayan obtenido previamente.

Cruzar los estrechos pasillos en plena oscuridad no es muy recomendable. Para ello, será necesario recurrir a la linterna 🔦. De uso limitado, la linterna nos permitirá iluminar nuestro camino y a apuntar objetos interesantes en nuestro entorno. Bastará con encontrar un par de pilas 🔋 para recargarla al instante. Igualmente, será posible utilizar un encendedor de uso ilimitado, aunque con la desventaja de que nuestro entorno será iluminado mínimamente, a penumbras de la oscuridad.



El sistema de pánico es una funcionalidad exclusiva dentro de Claire con el que deberemos tener mucho cuidado, ya que que permite aumentar el miedo de la protagonista si permanecemos mucho tiempo en la oscuridad. Los dulces 🍬 ayudarán a mitigar el pánico; pero no a hacernos inmune ante él. El cerebro 🧠 nos indicará qué tan calmada o aterrada se encuentra Claire en tiempo real. Además, la salud se ve representada por un corazón ❤️ y que solo es posible recuperar vitalidad usando refrescos 🥤, cafés ☕ y tés ☕.

No siempre será posible guardar nuestro avance cuando queramos. Por el contrario, necesitaremos encontrar cuartos de guardados que están esparcidos por cada uno de los niveles. No son fáciles de localizar, pero el dibujo de un cristal 🔮 blanco sobre la pared delatará que la habitación contigua hay uno adentro.

También habrá saldas más grandes que nos darán un «respiro» 🌬️. Cuando entremos, la música cambiará por una más «relajante». Esto me recuerda mucho a la habitación con la máquina de escribir de Resident Evil 4 y en donde el peligro pareciera no existir en estas extrañas habitaciones.

La música de Claire es uno de lo aspectos más destacables que esta posee. Los sonidos tétricos y la música ambiental siniestra nos invitan a utilizar nuestros audífonos 🎧 y a subir el volumen lo más apropiadamente para disfrutar las atrocidades de las voces fantasmales y el chirrido de objetos a la distancia que no cesan en ningún momento de la partida. En este sentido, David Mason hizo lo necesario y lo justo para darle una sensación de espanto a Claire con muy poco.


Claire es una entrega de terror que nos mantendrá nerviosos de inicio a fin. Con extrañas criaturas que nos perseguirán por todas partes, mientras intentamos buscar un lugar en donde ocultarnos, pues la confrontación y el combate no existen.

Los gruñidos de Anubis nos advertirán que el peligro está cerca, y que será necesario correr y ocultarse. Coleccionar mariposas 🦋, leer notas y encontrar personas en la oscuridad e intentar ayudarlas para salvar sus almas como si no, es parte de las mecánicas para desbloquear finales alternativos en esta propuesta que nos darán muchas horas de emoción, suspenso y miedo en todo momento.


HellSign


Las actividades paranormales y criaturas abismales de todo tipo, llegan desde el más arrinconado inframundo para formar parte de esta recomendación de Halloween y ser la segunda de ellas como la más terrorífica de todas: HellSign. Creado por dos personas en Australia 🇦🇺, Ballistic Interactive, nombre del estudio independiente que nos trae esta aventura de terror, nos consagra una IP bastante novedosa y poco profundizada en este sector que los pondrá con los pelos de punta con esta sombría aventura para nada agradable.

HellSign es un videojuego RPG de acción e investigación que nos lleva a tomar la vida de un cazador que se gana la vida eliminando fantasmas 👻 y aterradores monstruos con el único propósito en mente: sobrevivir al cruel mundo llamado «vida real». En este juego paranormal, planearemos, cazaremos y mataremos para pagar nuestras deudas 💸 de alguna forma u otra, o fracasaremos en el intento.

Los servicios de este impecable, tosco y egocentrista cazador salieron a la venta con este título de horror el 21 de febrero de 2021 como parte de su campaña para combatir lo paranormal con la ayuda de equipo moderno, arma oxidada en la mano y una antigua camioneta 🚐, que le permitirán viajar por toda la ciudad y realizar encargos de todo tipo en esta maravillosa entrega de espantos llevada a cabo en Australia. Lo importante, es cobrar por ello. Y mucho.


El extraño tatuaje en la espalda del cazador


  —¿Una pesadilla? —preguntó el cazador colocándose una mano detrás de la nuca—. No sé ni cómo sigo con vida.

  Era de día cuando el cazador despertó de una horrible alucinación que lo despertó de golpe. Las fuertes imágenes de «sombras» fornicándolo por todos lados con sus enormes tentáculos demoníacos, lo escandalizaron por dentro hasta el grado de querer vomitar encima suyo. Tenía la piel cubierta de sudor de pies a cabeza y desprendía un fuerte aroma viril, propio de su masculinidad.

  —¿Dónde...? No... ¿Quién soy? —cuestionó su propia existencia, aún aturdido por lo ocurrido.

  Agitó la cabeza, intentando quitarse las atroces imágenes que comenzaban a traumatizarle de apoco. No era fácil deshacerse de ellas, pero aun así lo intentó.

  —Por no mencionar este extraño tatuaje de la espalda. Mmm... todavía está fresco.

  En un intento de querer levantarse, el cazador prefirió quedarse sentado a un lado de la cama, mirando hacía la nada. «Tiene que haber sido una fiesta de puta mierda», pensó groseramente.

  El cazador estiró la mano hacía un pequeño saco que tenía por ahí cerca y miró con curiosidad su contenido: eran cápsulas. «Estoy muerto. O al menos eso parece», sentenció tomando un puñado y llevándoselas hasta la boca, como si fueran dulces para niños e intentara olvidar lo ocurrido con una fuerte intoxicación y que pudieran mantenerlo «a raya» por el resto del día. De repente, el teléfono que se encontraba a un lado de la mesita de noche, sonó con gravedad.

  —Oye, ¿eres el explorador con el que hablé? —dijo la extraña voz al otro lado de la línea—. La dirección es...

  «Un bicho raro para un trabajo», se dijo más para sí mismo que darle importancia a lo que le decía el sujeto. Su mirada se posó sobre una pequeña llave que colgaba del mango de la puerta. Estética. Sin vida.
»Pero al menos saldré de este basurero.


¿Por qué lo recomiendo?


HellSign destaca por ser una propuesta tétrica y horripilante desde un inicio al presentarnos una tira cómica con mucha obscenidad y secretismo que nos hace suponer lo peor para nuestro personaje en los primeros minutos de gameplay. Adicionalmente, es un RPG de acción con un sistema de progreso a través de niveles y un árbol de habilidades que nos permiten mejorar a nuestro cazador y a hacerlo más fuerte ante la aparición de entes de otros mundos.

El videojuego nos da la opción de personalizar a nuestro personaje, eligiendo el tipo de sexo ♂️♀️, clase y sus propias características, así como colocarle un nombre cualquiera. Por su parte, el inventario está cargado de muchas ranuras vacías por usar en las que se puede cambiar de ropa 👚 —ya sea cuerpo y calzado—, armas 🔫, herramientas 🔨, trampas 🪤, medicinas 💊, etc.

Los contratos para dar caza a los fantasmas no son para nada variopintas, pero podemos elegir el que más nos convenga, ya sea eliminando espectros de otros mundos o matando a gigantescas arañas 🕷️ saltarinas, colosales ciempiés 🐛 y otros tipos de monstruos. Por si esto no es suficiente, los contratos que tomemos se basarán en el riesgo y la interferencia de señal, es decir, la posibilidad de que nuestros equipos contra la actividad paranormal, se vean inhabilitados por extrañas interferencias de otras índoles.

De igual forma, se encuentran los trabajos normales como los forenses, en las que se pueden realizar en cualquier momento y ganar algo de dinero como EXP. Por el contrario, los trabajos de reputación, dan recompensas adicionales y son la única forma de aumentar nuestra reputación con otros NPCs. Mejorar la reputación desbloqueará nuevos tipos de trabajo y aumentará las existencias de las famosísimas tiendas de contrabando.


El criptonomicón, una especie de guía para cazadores, nos será útil para rastrear todo tipo de criaturas e indagar más sobre estas, así como interpretar las pistas que hayamos recolectado con la ayuda de nuestros dispositivos a partir de los signoramas. Los signoramas son objetos malditos y corrompidos por la actividad paranormal. Estos tienen un valor comercial, pero también nos auxiliarán en las deducciones, invocaciones de fantasmas jefes, bonificaciones y en la fabricación de objetos raros.

Podemos comprar artículos en la tienda desde el mapa de la ciudad y gastar nuestro dinero por equipo nuevo, pero también en la obtención de mortíferas y letales armas, municiones normales o incendiarias, medicinas y accesorios muy útiles que nos brindarán bonificaciones al momento de iniciar un nuevo contrato. Y aunque los precios son muy elevados, vale la pena pagar por un equipo de protección contra daño físico o un casco de visión nocturna que nos permita enfrentarnos a los escurridizos efectos de ciertos fantasmas. ¡Hay mucho que elegir en este juego!

HellSign nos adelanta con una banda sonora precaria, aunque con un espectacular aparato sonoro de por medio. Con tan solo entrar en las casas abandonadas, el sombrío ambiente se hace acto de presencia. Esta cambia radicalmente en combate con la aparición de espectros y otras alimañas. La tensión es sublime cuando los efectos sonoros de los dispositivos para encontrar signoramas dejan caer toda su brutalidad con mano dura a través de aterradores gritos y psicofonías que nos desorientarán y podrán en duda nuestra valía como «cazadores profesionales».


No hay duda que HellSign es un juego de terror bastante original y con mucho potencial por delante. Cabe destacar que la comunidad de Steam lo considera «abandonado» e «incompleto» dado a la escasez de misiones y los huecos argumentales que genera. Lo cierto, es que sigue siendo una buena opción para disfrutarlo este Halloween.

Adicionalmente, el título fue creada para morir constantemente, dado la dificultad de combate que presenta HellSign. Y que aumenta considerablemente al realizar invocaciones con el símbolo del pentagrama para enfrentarse con los jefes fantasmales de otros mundos. Esto se supera subiendo de nivel, comprando equipo de última generación y mejorando la lista de habilidades, ya sea gastando los puntos en las habilidades de armas o en las de supervivencia.

En conclusión, HellSign es una aventura fantasmagórica que no debe pasar por desapercibida por los amantes del terror y lo paranormal, ¿o les dará «cosa» probarlo de noche?


The Coma: Recut


Cerramos con broche de oro con uno de lo más escalofriantes videojuegos de terror que vinieron a rescatar a este género de las garras de la muerte y traernos una verdadera pesadilla arraigada a la cultura coreana: The Coma Recut. Desarrollado por Devespresso Games con sede en Seoul, Corea del Sur 🇰🇷, nos traen una fabulosa aventura de horror totalmente remasterizada e ilustrada a mano que no dejará indiferente a los amantes del culto del horror coreano.

The Coma: Recut es una experiencia sobrenatural que nos relata la pobre y miserable vida de un estudiante llamado Youngho, quien queda atrapado en una horrible pesadilla dentro de su instituto al quedarse dormido durante un examen de vida y muerte. Ahora, una desquiciada asesina lo perseguirá y lo atormentará por todos los pasillos de la escuela 🏫, intentando matarle e impedir que escape y descubra la razón de por qué está ahí.

Las clases de este perverso juego de terror de supervivencia en 2D dieron inicio un 27 de septiembre de 2017 para los jugadores de Steam con esta nueva versión remasterizada de culto de horror coreano, donde la exploración e investigación, son dos recursos fundamentales para salir con vida de las atroces criaturas que merodean por los oscuros y solitarios pasillos y salones, así como escapar de nuestra persecutora asesina.


Del amor al asesinato, ¿hay un solo paso?


  —Entonces, ¿quedamos en vernos después de clases? —preguntó la señorita Song esbozando una amplia sonrisa y llevándole la mano derecha hacía la cadera.
  —Claro. Sí... Por supuesto, señorita Song —respondió Youngho.

  Youngho era el estudiante de bachillerato más afortunado de todo Sehwa. Su profesora, la señorita, Song, iba a tener una romántica cita con él al final de clases. O algo cercano a ello. En realidad, la razón era otra y llevaba un nombre encima: sus notas habían empeorado el último bimestre. Aunque él no lo sabía. Youngho se dio la vuelta y se encaminó hasta su respectivo pupitre. El resto de sus compañeros de clases parecieran estar tranquilos, a sabiendas de que los exámenes finales comenzarían en muy poco tiempo.

  En cualquier caso, Youngho tomó asiento y esperó un rato más para el «Día del Jucio Final», como solían llamarle los surcoreanos al periodo estresante de exámenes. En su cabeza, rondaban mil de cosas. Pero sobre todo, lo hermosa y esbelta que era la señorita Song. Hoy llevaba puesto esa impresionante blusa blanca y falda negra que se ceñían por completo al rededor de todo su cuerpo, como si un poderoso imán tratara de resaltar su increíble belleza más de lo que ya era en sí.

  ¿Cómo una mujer de ese calibre podía estar soltera así sin más? ¿O no lo era? ¿Habría otros hombres más en su vida íntima? Youngho, sacudió la cabeza con fuerza e intentó mantener esos pensamientos lo más lejos posible. No quería ni pensar que otro hombre podría estar enamorado de ella. ¡Ahí del pobre diablo que intentara coquetear con ella a sus espaldas! ¡No sabrá lo que se le vendrán encima!

  De pronto, un enorme pesar comenzó afligirlo por dentro. Era extraño. Pero empezó a sentir un extremo cansancio que le recorría por todo el cuerpo a la velocidad de la luz, como si no hubiera dormido en días. Cruzó lo brazos y los puso delante de la mesa; luego, su cabeza comenzó a descender lentamente, uniéndose al llamado de sus brazos cruzados. Después, los ojos se cerraban y se abrían apresuradamente, como si estuviera haciendo capturas de pantallas instantáneas. Las voces a su alrededor decayeron de poco a poco hasta no oírse nada. Solo silencio. Silencio. Y más silencio. Estaba ahora en un extraño sueño profundo.


  Youngho se despertó de golpe. Era de noche y todos en la clase se habían ido, incluyendo la señorita Song, quien seguramente se había hartado de tener que esperarlo. Atormentado, Youngho se apresuró a salir del salón, siendo consciente de que tampoco había terminado de a hacer su examen. Pero ya nada de eso era importancia; tenía que salir de allí, y rápido.

  Una nota con un extraño mensaje descansaba en lo que era su pupitre. La leyó abochornadamente sin entender ni una sola frase y prefirió guardarla para después. Hurgó de entre las cosas de su mochila y se encontró con una pequeña linterna con la que podía guiarse. La encendió y corrió detrás de la puerta próxima.

  Al salir del aula, Youngho se percató de que todo a su alrededor no había más que penumbra y soledad. Miró a través de unas de las ventanas que tenía delante de él e inmediatamente se dio cuenta de que allá afuera la oscuridad era más negra que la propia noche y que no podía verse nada de narices. En eso, una esbelta figura de entre los oscuros pasillos se le acercó detrás de él.

  —Srta. Song... ¿Es quién quiere que sea? —preguntó Youngho entrecerrando los ojos para ver mejor de quién se trataba—. Lamento haber faltado a nuestra reunión. ¡Soy tan idiota! ¿Va todo bien? Parece un poco pálida.
  —Sí, cariñó, todo va bien —respondió la señorita Song con un tono cercano al placer—. ¿Por qué no te acercas un poco más?

  Sus ojos maculaban un blanco puro como si no hubiera vida detrás de ella, pero eso no detuvo a Youngho de mirarla de arriba para abajo con lasciva. Se remojó los labios y tragó un poco de saliva. El corazón, más desbocado que el de un caballo salvaje, no paraba de palpitarle con fuerza por todo el ardiente pecho.
  «¡Oh, ahí vamos!», pensó Youngho para sus adentros notablemente excitado y prosiguió: «¡No puedo creer la suerte que tengo! Aunque no debería tentarla».
  —Bueno, ¿podríamos retrasar la reunión para mañana? Apenas puedo verla...
  —Ven a mí —dijo sin más la señorita Song.
  —Uh, ¿qué?
  —¡VEN AQUÍ!

  La mirada de la señorita Song cambió radicalmente y corrió detrás de Youngho como una fiera hambrienta con un cúter en la mano. ¿De dónde lo había sacado? Esta intentó apuñalarlo, pero su estudiante —si es que aún seguía siéndolo— era más ágil y veloz que ella, evadiendo sus ataques uno tras otro como por obra de magia. Rápidamente, y sin pensarlo dos veces, Youngho la empujó a un lado y se echó a correr en sentido contrario en dirección al baño de los chicos. Era un lugar seguro. ¿No se atrevería a entrar, o sí? Da igual, porque el estruendoso sonido de sus tacones anunciaba que estaba muy cerca de derrumbar la puerta que de tocar y pedir permiso en entrar al aseo de los chicos. Youngho se escondió dentro de unos de los baños y le colocó el seguro sin pensarlo dos veces.

  —¿Ya se ha ido? —preguntó poco después y jadeando notablemente. Jamás en su vida había corrido tanto como ese día.

La persecución pareciera a haber terminado a los pocos segundos, pues la asesina nunca perpetró el baño de los chicos, o que quisiera intentarlo. Ahora, en la cabeza de Youngho no paraban de correr cientos por no decir miles de imágenes, intentando explicarse lo qué había ocurrido realmente. Pero en el fondo, él sabía la verdad, aunque lo hiciera sudar frío por dentro: su profesora quería asesinarlo y desaparecerlo de la faz de la tierra.

Para siempre.


¿Por qué lo recomiendo?


The Coma: Recut es una joya de los títulos de terror de supervivencia semidesapercibida, que nos permite disfrutar de una experiencia dentro de un entorno hostil y angustiante de primera mano. Descubrir el secreto 🤫 que llevó el asesinato de un estudiante la noche anterior previo al último día de los exámenes finales, dan indicios de que algo siniestro y turbio se oculta en el corazón del instituto Sehwa. Y que está en nosotros descubrir la trágica verdad detrás de este perturbador misterio a la par que intentamos salir de la misma pesadilla.

Escapar de nuestra asesina no será un momento agradable las primeras ocasiones. Tendremos que pensar y movernos rápido para huir 🏃🏻‍♂️ de ella lo más pronto posible. La asesina es capaz de meterse a otros salones y subir como bajar otros pisos de manera inteligente. Meternos en casilleros, baños y agacharnos en la penumbra son las tres únicas opciones posibles para evitar que la asesina nos vea, pero también es posible esquivar sus ataques. Más adelante será posible atraerla provocando ruido y distraerla por un rato.

Youngho tendrá que esperar para conocer los resultados de su último examen y encender la linterna que tiene guardada en su mochila 🎒 para explorar el resto de las instalaciones de la escuela y encontrar objetos valiosos, como notas y pistas que detalla el misterio detrás del instituto Sehwa. Para ello, hay que inspeccionar las mochilas de otros estudiantes, hurgar en los botes de basura 🗑️, revisar tablones 📋 e inspeccionar los anuncios de otras aulas.



Comprar artículos de las máquinas expendedoras 🏧 nos permitirán recuperar vida, pero al mismo tiempo, aumentar la resistencia por un tiempo. Hay una gran variedad de aperitivos, bebidas y dulces. Estos productos se pueden pagar con monedas 🪙 que lleguemos a encontrarnos por todo el instituto. Estos son de compra ilimitada, por lo que no tendremos que preocuparnos por si compramos varios lotes. Además, ¡todos los productos tienen un 50% de descuento para todos estudiantes!

Tendremos la oportunidad de completar un álbum de fotos 🖼️ realizando ciertas tareas y que vendrían siendo algo como los logros del título, pues en realidad The Coma: Recut no trae logros agregados en Steam. En cualquier caso, completar estar tareas será pan comido, ya que la mayoría vienen con descripciones sencillas de cómo desbloquearlas, y conseguir las fotos. Existen dos fotos que permite cambiar el fondo del menú principal al activarlas. No es una novedad que se gane el favor de la crítica y la ovación del público, pero se agradece por el lado de la personalización que un detalle así sea posible en una franquicia como esta.

La música de The Coma: Recut es una de las sensaciones más espeluznantes que una entrega de terror nos haya traído nunca. Para empezar, el sonido de los tacones de la asesina acercándose, amenaza con arrebatarnos nuestra paz en la penumbra. Las sillas de los salones moviéndose o el chirrido de los gises escribiendo sobre el pizarrón, son una de las experiencias sonoras que nos mantendrá con el corazón latiendo a cada segundo de la partida. Ni que decir de la banda sonora; canciones que nos atormentarán durante el resto del día sin poder llegar a dormir.


The Coma: Recut es una de mis mayores recomendaciones de terror de todos los tiempos por su arrebatador diseño narrativo, personajes elocuentes y una atroz ambientación que provoca una excesiva carga de tensión en los hombros por lo terrorífico que puede llegar a ser. Con escenarios sublimes, diálogos asombrosos y un aparato sonoro aterrador, lo hacen un juego idóneo para estas festividades de otoño.



¿Cuál de estas recomendaciones será su próxima aventura para este 31 de octubre, adolescentes? ¿Cambiarían una de estas recomendaciones por otra más aterradora? Como siempre, ¡estaré encantado en leer sus comentarios —si que alguna vez han comentado😅—!

¡Feliz Halloween 🎃, adolescentes!

Créditos:
⬝ Blog Banner: AbueloRetroWave.
⬝ First Attempt at Pixel Art (WIP): CreationGeek87.
⬝ Cat#56: bKristy Glas.
⬝ Jacky o' Lanty: Dank Memer.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.