18 de agosto de 2021

📥 WebP Codec for Windows: Visualiza imágenes WebP desde tu PC


WebP Codec for Windows es una pequeña aplicación que te permite instalar el códec de WebP en tu PC (Windows) y visualizar imágenes con la extensión .webp de manera nativa desde tu ordenador. ¡Olvídate de los conversores de terceros en línea, y comienza a ver imágenes WebP desde Windows con tan solo abrirlas!

¡Hola, adolescentes!

Es inminente que el códec menos querido y odiado por los internautas esté aquí para quedarse entre nosotros. Estableciéndose en muchas de las plataformas y servicios de comercio electrónico que existen hoy en día.

Esto lo podemos ver y comprobar en Amazon, la cuna de oro del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos.

Amazon, ha comenzado a emigrar al formato WebP, remplazando todas las imágenes de los productos que venden en la página a este formato. Dejando de lado lo que fue una vez el dominio eterno del formato JPEG.

Lo mismo podemos decir de Taringa, uno de los pilares más fuertes y consolidados de Internet en toda la región de América Latina —o que llegó a ser para su época—. Y que no hace mucho tiempo, han iniciado el proceso de emigración al formato WebP por completo.

Por su parte; Steam, ha comenzado a utilizar un códec en el que, durante los lanzamientos de mayor relevancia y peso para la industria del videojuego 👾, se apoya en el formato WebM. Un códec de video con una excelente tasa de compresión que vendrá a sustituir muy pronto al formato GIF y otros códecs en Internet.

Entonces, ¿es el fin de los formatos habituales tal y como los conocemos hoy en día? Más bien, hay que detenernos y replantearnos la siguiente pregunta:

¿Cómo podemos llegar a aprovechar las ventajas que trae consigo el códec WebP?

Hay que diversificarnos. Así de simple.

Debemos comenzar a utilizar el códec de Google en nuestro flujo de trabajo, y familiarizarnos con él. Solo así nos sentiremos seguros de que estamos aprovechando las herramientas necesarias y óptimas para su uso en la web 🌐.


Un nuevo formato de imagen para la Web

WebP es un formato de imagen moderno que prácticamente viene a reemplazar a otros formatos tradicionales para su uso masivo en Internet, como lo son los típicos formatos JPEG, PNG y GIF. Este formato, que fue desarrollado por Google, proporciona una mayor compresión sin pérdidas y con pérdidas para imágenes de la Web.

Una imagen WebP sin pérdidas es 26% más pequeña de tamaño, en comparación con una imagen PNG. Mientras que una imagen WebP con pérdidas ronda entre los 25-34% más pequeña de tamaño comparado con imágenes JPEG.

JPEG WebP
Árbol de hojas blancas mostrada en JPEG Árbol de hojas blancas mostrada en WebP

Además de lo anterior mencionado, una imagen WebP sin pérdidas soporta transparencia, o como se conoce en el mundo de la fotografía, video y cine digital, como canal alfa. Aunque con un aumento del 22% de bytes adicionales.

En el caso de una comprensión RGB con pérdidas, también puede soportar transparencia y suele ofrecer, de acuerdo a informes de Google, un tamaño de archivo 3 veces menor en comparación con el formato PNG.

Soporte nativo en navegadores convencionales

El estado actual del formato WebP, en cuanto a navegadores web nos referimos, puedo decir que desde hace unos años atrás, se encuentra totalmente soportado en la mayoría de navegadores convencionales de cualquier ordenador.

Ya sea si utilicemos Firefox Browser, Google Chrome, Edge u Opera, todos ellos soportan nativamente la lectura de imágenes con la extensión .webp.

Incluso en dispositivos Android, en su versión 4.4.4 (KitKat), ya permitían desde entonces la visualización de imágenes a este formato. Por lo que podemos decir que el uso del WebP no es prácticamente reciente.


Chica francesa sentada sobre unas rocas mirando la hermosa naturaleza que la rodea
Descarga imagen WebP | 262.7 KB
Chica alemana con una amplia sonrisa sosteniendo una enorme jarra de cerveza
Descarga imagen WebP | 235.1 KB
Chica australiana dentro de un estudio de producción musical
Descarga imagen WebP | 56.9 KB
Chica eslovaca y sexy posando al lado de unos cactus
Descarga imagen WebP | 405.2 KB
Chica inglesa llevando un lujoso vestido plateado mientras sostiene un violín
Descarga imagen WebP | 107.3 KB


1. Descomprimir el archivo RAR.
2. Instalar «WebP Codec for Windows setup» en tu PC.
3. ¡Disfrút!


Enlaces
WebP Codec for Windows 0.19.9 | 1.91 MB | RAR

Descarga directa:
MediaFire | Solidfiles | Google Drive

Atención: El archivo fue comprimido con WinRAR 6.2.
Info: Utiliza una versión de WinRAR similar o posterior para evitar errores al descomprimir el fichero.
¿Enlace caído/roto?: Notifícamelo en la sección de comentarios para que pueda resolverlo.

Cierre de entrada y despedida:


¿Piensan darle una oportunidad al formato WebP 😎? ¿Aún creen que es otro fracaso total de Google? ¿Ya lo usan en su flujo de trabajo? Les juro que su productividad mejorará bastante cuando instalen el códec en su sistema operativo Windows.

Con la ventaja también de que ya no dependerán de convertidores de terceros para ver imágenes con la extensión .web en sus computadoras. ¡Eso sí que es una gran ventaja!

¡Hasta la próxima, adolescentes!

Créditos | Blog Banner: Pexels | Content: audrey.vla, lisamariewi, It Bends, zuzanamikova2 & violin.naomi

Actualización 17.08.2022:
• Añadido nuevo banner de entrada.
• Corrección de erratas menores.
• Imágenes parcialmente caídas han sido resubidas.
• Nuevo(s) enlace(s) disponible(s) para descargar (Google Drive).
• Organización y mejoras en los textos de la entrada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.