20 de junio de 2024

⛱️ El verano ya no les pertenece a las playas: 3 juegos que te refrescarán [Part 7]


Tras un breve descanso, las maravillosas playas con sus cánticos sonidos y apreciadas aguas cristalinas, vuelven a tomar relevancia en una relajante escena con vistas a las puertas del océano. El especial veraniego, El verano ya no les pertenece a las playas: 3 juegos que te refrescarán, está una vez más de regreso. Aunque con un cambio significante en su naturaleza: ¡3 recomendaciones en vez de 5! Redescubre 3 nuevas recomendaciones de videojuegos que podrás jugar este verano de 2024 en Steam.


¡Hola, adolescentes!

El verano ha llegado el día de hoy y la tanda de recomendaciones veraniegas no se hizo esperar más. No obstante, El verano ya no les pertenece a las playas: 3 juegos que te refrescarán, vienen con cambios muy fuertes en su séptima edición. Y es que, en vez de 5 recomendaciones anuales, ahora se convertirán en 3 recomendaciones anuales. Esto lo llegué a comentar a principios de 2024, donde justifico los motivos de este importante cambio.

En cualquier caso, las recomendaciones de este año no dejarán indiferente a nadie —o al menos eso espero 😅—. Esta nueva selección de videojuegos 👾 que he escogido especialmente para todos ustedes les encantará conforme el tiempo transcurra y les den una grandiosa oportunidad; pues, el verano no es de un solo día, ¿verdad?

¿Están listos para conocer las recomendaciones que los harán sentir todo tipo de emociones 😎? Aquí les presento mi nueva lista veraniega para que este verano ☀️ 2024 lo disfruten al máximo con amigos, pareja, e inclusive con miembros de la familia también.

Nota: Las siguientes recomendaciones no pretenden ser parte de una exhaustiva reseña. Algunas características in-game se omitieron o se hablan de ellas lo más mínimo posible. Esta entrada sirve exclusivamente para dar una opinión muy breve con respecto a los productos probados previamente.

Into the Breach



La vida en el planeta Tierra 🗺️ ha sucumbido ante una amenaza de criaturas colosales que se reproducen infinitamente bajo tierra. Ante tal contaminación alienígena 👽, los mechs 🤖 —mechas—, gigantescas máquinas de acero piloteadas por humanos, son la única esperanza para la civilización humana en contener esta amenaza extraterrestre, y expulsarlos de una vez por todas en el quimérico mundo de Into the Breach.

Into the Breach es un videojuego del género estrategia por turnos con perspectiva isométrica y desarrollado por el estudio chino 🇨🇳, Subset games, padres del aclamado juego indie FTL: Faster Than Light, en 2012. Cinco años después, tenemos este nuevo título independiente que llegó en 2018 colmado por una aventura intergaláctica y marcado por elementos sci-fi. La raza humana se ve amenazada así misma por criaturas denominadas vek y que deben ser erradicadas del planeta tierra con la ayuda de impresionantes máquinas conocidas mundialmente como mechs.

En esta pequeña, pero entretenida entrega de mechs versus alienígenas, nuestro objetivo es exterminar a los vek bajo el mando de un escuadrón de 3 pilotos 👨🏻‍✈️ y con su respectivo mech avanzado, y salvar al mundo de esta amenaza irreal que asfixia a nuestro planeta azul con el paso de los siglos y en cada una de las líneas temporales posibles.


En Into the Breach, manipularemos un pequeño, pero aun así poderoso, escuadrón de mechs que llegarán a la primera isla corporativa con la misión de derrotar a los vek y bajo la supervisión del director de la isla misma. En cada intento de salvar al mundo, se presenta por un nuevo e intrigante desafío que se genera aleatoriamente. Por lo que morir en el campo de batalla no es la mejor, sino la peor opción posible en este videojuego de ciencia ficción.

¿Cómo es una partida en Into the Breach? Principalmente, el juego nos enseña los elementos básicos del combate a través de un beneficioso tutorial. De ante mano, hay que a aclarar que es un título totalmente enfocado en la estrategia y que cualquier margen de error podría representar el reinicio de la partida en sí. Obligándonos a realizar un «salto en el tiempo» en otra línea temporal diferente con los viajeros del tiempo sobrevivientes. Y de no ser así, con otros nuevos pilotos, pero con la desventaja de perder todas sus habilidades y niveles máximos previamente conseguidas en batallas anteriores.

El tablero, que será nuestro campo de batalla, está dividido por una cuadrícula en la que los mechs podrán desplazarse en cada turno en las diferentes casillas del campo de batalla, pero también las unidades enemigas. Los ataques ⚔️ de los enemigos se saben de antemano, pero no sus movimientos. Esto nos brinda una gran ventaja, pues podemos empujarlos a una casilla adyacente en la que se encuentre otro enemigo y que se ataquen entre sí, compartiendo así el daño por la mitad y evitando que ataquen instalaciones importantes en la que se encuentran otros cíviles a los que debemos proteger. Además, las unidades enemigas pueden caer al agua y hundirse. Aunque esto dependerá del bioma en el que nos encontremos.

Lamentablemente, Into the Breach no es una aventura sci-fi que encaje con todas las edades, pues, aunque el aprendizaje de controles es bastante sencillo, su dificultad no lo es en absoluto. De hecho, la única forma que pude terminar la campaña fue a través del modo fácil 🤡, ya que el modo normal presenta un reto mayor incluso hasta para los más experimentados de este género. El combate puede llegar a ser injusto y la aparición continua de enemigos es mucho más difícil de contener en cada turno.

Escuadrón de tres mechs planificando su ataque contra los vek antes en medio de una lluvia ligera antes de finalizar su turno

La red eléctrica ⚡ es el núcleo de cada misión que tomemos, pues de ella reciben su energía los mechs. Al ser atacada, se reduce de los edificios —y en la que se encuentran los civiles—. En realidad, la red eléctrica conecta con el resto de las islas corporativas y el daño sufrido perdura hasta que derrotemos al líder de la colmena. Cuando la barra de la red eléctrica llega a 0, perdemos automáticamente la partida y seremos llevados a otra línea temporal en la que tendremos que volver a empezar otra nueva partida y combatir contra los alienígenas que no haya conquistaron ese mundo... aún
.
En un principio, dispondremos de un escuadrón inicial: un mech de combate, un mech de cañón y un mech de artería. Cada máquina dispone de una habilidad de ataque única, como el puño del titán propio del mech de combate, que golpea una casilla adyacente, daña y empuja a la unidad enemiga. De igual manera, es posible reparar a nuestros mechs todo el daño que ha recibido automáticamente, pero esto nos costará un valioso turno y sin la posibilidad de poder a atacar. Si la salud queda en cero, el piloto morirá y el mech quedará inutilizado el resto de la batalla.

En cada misión el director de la isla corporativa nos ofrecerá la oportunidad de completar objetivos de bonificación y conseguir recursos adicionales después de cada batalla. Completar uno de estos objetivos a medias afectará el discurso final del director, así como la cantidad de civiles protegidos contra los ataques provocados por los vek. Por lo que las posibilidades de diálogos serán enriquecidas y, por lo general, con bastante crítica, si fallamos continuamente.


Con pocas opciones gráficas, pero con la posibilidad de ir a 60 FPS e incluso superar los 120 FPS, Into the Breach, no presenta un potente apartado gráfico espectacular, pero sí unas configuraciones gráficas mínimas descentes, como soporte de resolución de pantalla ancha, monitor múltiple o pantalla ultra ancha —con relación de aspecto 21:9—, son uno de los pocos ajustes gráficos que la entrega nos permite manipular a gusto. Primordialmente, esto se debe a que es un videojuegojuego de bajo presupuesto e implementa unas especificaciones técnicas muy básicas, como el uso del OpenGL 2.1.

El apartado visual de Into the Breach es uno de los pilares más atractivos de esta aventura utópica, recurriendo al estilo pixel art —arte de pixel— como representación final de lo que acabaría convirtiéndose esta magnífica propuesta sci-fi. Una escala policromática de tonos morados, grises y verdosos abraza conjuntamente al diseño de las máquinas, personajes y escenarios por igual. Apoyadas por una interfaz futurista, pero minimalista, lo hacen parecer un sucesor espiritual cercano a Advance Wars para el Game Boy Advance.

Algo peculiar del juego son las cápsulas temporales que caerán, de manera aleatoria como sino, desde el espacio durante las misiones. Podemos recogerlas o defenderlas 🛡️ hasta el final de la batalla, como si de una reliquia se tratara y conseguir un apreciado botín, como núcleos de reactor, armas y hasta pilotos. Estas capsulas temporales solo aparecerán en nuestro primer turno y nunca en el resto del desarrollo del combate.

En cuanto al apartado sonoro, los jugadores podrán embelesarse con una calidad de sonido y efectos de audio de excelente calidad. Por otra parte, tenemos el soundtrack, cuyo compositor, Ben Puntry, se encargó de darle vida a este nuevo juego, agregando sonidos futuristas propios de la época que popularizaron a los impresionantes mechs en otros títulos de ciencia ficción y anime. Mezclado con instrumentos de cuerda, como el uso frecuente de la guitarra y el violín, sintetizadores y hasta relajantes melodías combinadas con el poder y peso de la guitarra eléctrica.


Into the Breach es una entrega conmovedora, pero bastante corta, a fin de cuentas. En cualquier caso, los cuatro modos de dificultad expandirán la rejugabilidad de la misma y que, si lo activamos con el contenido avanzado que se añadió gratuitamente hace un tiempo atrás, aumentará las horas de juego infinitamente. Encima, conseguir y desbloquear los logros de escuadrones y el global harán que la lucha contra los vek alcance a la colosal cifra de 50 horas de juego. En definitiva, es una recomendación entretenida y barata que no deberían dejar pasar este verano en casa 🏠.


Unrailed



¡Choo, choo! ¡Todos abordo! ¡El tren 🚂 partirá muy pronto con destino a Costa de Sol ☀️! Mientras, mi ayudante y yo nos ocuparemos en despejar el camino para ustedes y puedan disfrutar de las hermosas vistas que nos depararán en nuestra próxima aventura y segunda recomendación veraniega totalmente cooperativa; ¡Unrailed!

Unrailed es un videojuego de construcción de ferrocarriles cooperativo desarrollado por el estudio suizo 🇨🇭, Indoor Astronaut y publicado por la editora alemana 🇩🇪, Daedalic Entertainment. En este cozy —acogedor— juego de locomotoras de vapor deberemos trabajar con amigos —ya sea local o en línea— como un equipo para construir una vía férrea a través de mundos que se generan automáticamente en múltiples naturalezas de todo tipo.

Hay que saber dominar encuentros aleatorios con otros habitantes, recolectar recursos, mejorar nuestro tren y no dejar que se descarrille al final de la partida en este animado como colorido título de construcción enfocado plenamente en la modalidad multijugador cooperativo.


Construir la infraestructura ferroviaria necesaria para que nuestro ferrocarril no se desborde a los 30 segundos de iniciar nuestra primera partida, parecerá una tarea imposible de realizar y desearemos desinstalar Unrailed cuando antes; pero, ¡no tiene porque ser así! Un pequeño tutorial nos enseñará todos los elementos básicos de construcción y recolección a través de la práctica y así entender las mecánicas de juego en menos de 3 minutos.

Hablando de recolección, necesitaremos de madera 🪵 y hierro 🔩 para crear nuevas piezas para las vías ferreas. Los materiales reunidos deberán ser colocados en el vagón almacén para que fabrique nuevas piezas en cuestión de segundos. Aunque no será el único vagón existente con el que llegaremos sacarle todo el provecho a nuestra diminuta locomotora a vapor. Hay otros vagones disponibles, como el vagón de creación, vagón de tanque y vagón almacén, entre otros tipos de vagones más avanzados.

Por si fuera poco, el tren se sobrecalentará y empezará a arder 🔥 con el tiempo, provocando que nuestro ferrocarril deje de crear piezas y otro tipo de objetos. Por fortuna, al inicio de cada partida dispondremos de una cubeta 🪣 de madera con la que será posible rellenarla de agua del río más cercano y arrojarla a los vagones que se encuentren en llamas y, por consiguiente, extinguir el fuego a tiempo. De hecho, el peso de esta consecuencia recae en el vagón del tanque, ya que el agua se encarga de enfríar la locomotora y, al vaciarse, se sobrecalienta; sin embargo, es posible añadirle una mejora que permita a aumentar la capacidad del tanque más adelante.

La construcción y la recolección son los puntos más fuertes en las mecánicas de juego que Unrailed dispone. Eso sin olvidar que es posible correr brevemente por todo el mapa que, si no lo había mencionado antes, es totalmente isométrico. Desgraciadamente, en mis pocas horas de juego que le dediqué a este impresionante entrega cooperativa, no pude comprobar si el combate es otra característica más añadida. Aunque en biomas como el invierno seremos atacados por el «hombre de las nieves» continuamente, y que nos impedirá llevar a cabo nuestra labor en la construcción de las vías férreas.

Una locomotora pequeña abriéndose paso entre un pequeño río que desciende hasta una enorme cascada hacia al sur y en la que se encuentra rodeada por un diminuto bosque parcialmente talado por el humano

Herramientas como el pico ⛏️ y el hacha 🪓 son elementos claves para la recolección, pero también la cubeta. Con el primero conseguiremos el hierro de las canteras y el segundo la madera de los bosques. No obstante, deberemos tener mucho cuidado en no perder de vista estas valiosas herramientas, ya que el recorrido de nuestro ferrocarril ocasionará que el mapa se desplace en línea diagonal y acaben quedándose atrás.

Otro elemento importante en Unrailed son los pernos. Estos mejorarán cualquier tipo de vagón por niveles. Aunque si queremos mejorar un vagón más de una vez, será necesario conseguir muchos más pernos y esto solo es posible llegado a la estación más próxima. Al alcanzar una estación, recibiremos los pernos prometidos. Dicho sea de paso, la caja de mejoras nos dará total libertad de mejorar ciertos vagones en concreto y que es posible encontrarlos esparcidos entre bosques, montañas o al otro lado de un río.

Si optamos por una partida local y de un solo jugador, recibiremos la ayuda de un curioso bot perfectamente instruido en la construcción de las vías férreas. Este vendrá en forma de zombi 🧟 y será capaz de seguir nuestras instrucciones al pie de la letra. Bastará con darle órdenes a través de las teclas alfanuméricas —1, 2, 3, etc.— o; bien, a través de las fechas de movimiento, para que este comience a realizar cada acción lo más veloz posible. Y, en caso de que se atasque con un objeto interactivo, reiniciar el bot desde el menú y este volverá a aparecer cayendo desde el cielo.


En cuanto apartado gráfico se refiere, el videojuego de Unrailed dispone de unas prometedoras configuraciones gráficas. La primera, y quizás un estándar para la comunidad de PC, el soporte nativo en 4K, pero también la loca idea de incluir soporte de monitor múltiple con relación de aspecto 48:9. Esta resolución de súper pantalla ultra ancha podrá permitirnos a apreciar cualquier mundo en su totalidad y a armar una estrategia adelantada en la construcción de las vías férreas. No obstante, la velocidad de fotogramas estará bloqueado a 60 FPS pese a ser un juego no muy costoso en su desarrollo y de requisitos bajos.

Unrailed persigue un apartado artístico basado en una paleta de colores cálidos y acogedores. Por otra parte, se encuentran los personajes; que están creados a partir de formas geométricas cuadradas que nos recuerdan mucho a Minecraft. Los escenarios, además de ser llamativos, parecen pequeños, pero curiosos bloques de LEGO que producen un agradable sonido al talar árboles o picar desde cantera de piedra. Animales y otras formas de vida andante hacen que el mundo de Unrailed cobre vida al instante, ya sea en una partida local o en línea con nuestros amigos.

La velocidad del tren es un factor importante a la hora de planificar con ante mano nuestras construcciones; pues, esta no se detendrá por nada del mundo hasta descarrilarse por completo. Antes que nada, la velocidad del ferrocarril se mide en m/s —metros por segundo— y comenzará a tomar vuelo en cada estación superada y los metros que hayamos recorrido en cada mundo. Por si esto fuera poco, habrá ocasiones en la que se nos pedirá realizar ciertos retos, pero que dependerá más que nada de la modalidad que hayamos seleccionado al inicio de cada partida.

La banda sonora de Unrailed es quizás su mayor éxito. Basta con escuchar un par de canciones del álbum para descubrir un mundo repleto de imaginación y diversión. Y en la que se mezclan sonidos de persecución —tambores 🥁— y viento —flautas— que caricaturizan al título con melodías suaves y chiclosas. Un soundtrack bastante «cozy» en general. Adicionalmente, se le suman canciones de temporadas, como Halloween 🎃 y Navidad 🎄 que romantizarán nuestro paladar auditivo con la presencia de nuevos y atrevidos sonidos. ¡Un buen trabajo por parte de los compositores alemanes, Felix Barbarino y Mathilde Hoffmann!


En definitiva, Unrailed es una entrega maravillosa que encaja con los estándares veraniegos de cualquier otra propuesta de construcción de hoy en día. Con hasta cuatro modos de juegos y un abanico de personajes de todo tipo —y los que quedan por desbloquear—, la diversión estará garantizada de principio a fin en esta aventura ferroviaria, donde el sentido de cooperación y la coordinación con otros jugadores, será vital para sobrevivir, y así evitar que nuestra locomotora de vapor se descarrile conforme vaya ganando velocidad a largas distancias a través de hermosos y paradisiacos mundos.


Trials Evolution: Gold Edition


Nota: Es necesario vincular, registrar y a activar el producto en tu cuenta de Ubisoft Connect. Posteriormente, se requiere escribir tu contraseña cada vez que ejecutas Trials Evolution: Gold Edition para poder jugar.

Con más de 1000 imitaciones baratas en el mercado de consolas y móviles —incluyendo en PC—, mi última recomendación veraniega es una propuesta muy arriesgada, pero necesaria. Así que pónganse los cascos ⛑️ y los guantes 🧤, porque esta última aventura la llevaremos al extremo a gran velocidad y con impresionantes saltos explosivos detrás de nuestro asiento. La diversión estará garantizada a manos de Trials Evolution: Gold Edition; la joya oculta que el mundo ha olvidado, y que yo aún vivo para recordarlo.

Trials Evolution: Gold Edition es un videojuego de carreras de motocicletas 🏍️ de arcade y desarrollado conjuntamente por el estudio filandés 🇫🇮 Redlynx y Ubisoft Shangai para la versión de PC en 2013. En esta nueva y mejorada versión, viene incluido el almacén HD del anterior juego Trials HD, que fue lanzado originalmente en Xbox Live Arade para la Xbox 360 y que, posteriormente, fue porteado en PC.

Nuestro objetivo es terminar cada pista lo más rápido posible y con el menor número de faltas posibles, mientras evitamos o cruzamos obstáculos de todo tipo, ya sea enormes rocas 🪨 en un pintoresco paisaje a las afueras de una imponente cuidad 🌆, una viga a mitad de una construcción o pasar entre trampas mortales y aros de fuego en medio de un gigantesco almacén.


En Trials Evolution: Gold Edition dispondremos de una exorbitante cantidad de carreras de todo tipo a través de los eventos Trials y ubicada en la ciudad ficticia de Crash Country. Pero primero, tendremos que conseguir nuestra licencia 🪪 de manejo; sino, ¿cómo conduciremos así sin más? ¿Verdad? ¡Hagan la prueba de permiso D primero y nos veremos en la pista dentro de 5 minutos 😉! El resto... puede seguirme a través del polvoriento y áspero terreno; pero cuidado, que las caídas mortales pueden ocasionar la muerte en un abrir y cerrar de ojos.

Completar cada carrera nos otorgará la posibilidad de obtener una medalla de bronce 🥉 como mínimo, pero si alcanzamos o superamos el tiempo récord requerido, obtendremos la medalla de plata 🥈 e incluso obtener una medalla de oro 🥇 por realizar una corrida fenomenal. Y que es el deseo de cada jugador conseguir la máxima categoría posible en este tipo de títulos de carreras competitivos.

Principalmente, hay que superar las pruebas de permiso y ganar suficiente medallas en distintas pistas para poder a avanzar en nuestra carrera profesional. Al ganar carreras, podremos obtener dinero 💵 y usarlo en nuestro propio garaje y personalizar a nuestro piloto y las motocicletas que hayamos desbloqueado en la superación de cada licencia de manejo. De igual modo, el dinero nos permitirá comprar y colorear la ropa y las piezas de motocicletas que hayamos conseguido al completar una gran variedad de pistas.

Trials Evolution: Gold Edition cuenta con unas mecánicas de juego muy poderosas y flexibles a la hora de a apretar el acelerador. Primero que nada, controlar el equilibrio y la velocidad de nuestra motocicleta será uno de los mayores retos que nos enfrentaremos en la saga de Trials. pues es inevitable no caerse de la motocicleta y tener que empezar desde el inicio. Eso sin olvidar los interminables obstáculos que habrá en cada pista, por lo que la rejugabilidad estará más que presente en cada momento. Segundo y último, solo será posible desplazarnos de izquierda y derecha —manejo— y de arriba y abajo —aceleración y freno—. en una perspectiva 2-D dentro de un mundo potenciado por gráficos 3D.

Un piloto de motocross descendiendo rápidamente por una inclinada rampa hecha de roca

Cuando comenzamos a correr dentro de una carrera existe la posibilidad de que acabemos volcando nuestra motocicleta o esta reciba mucho daño del entorno. A esto se le llaman faltas y la saga de Trials coloca un contador sobre la pantalla el número de faltas que hayamos cometido. En cada falta, la motocicleta vuelve a último punto de control que hayamos superado con éxito, pero si queremos terminar la pista del punto A al punto B sin ninguna falta, es posible reiniciarla presionando únicamente la tecla «R» sin más y nuestro piloto será llevado al punto de inicio de la carrera para intentarlo nuevamente desde el principio.

¿Les encanta los retos difíciles de superar? Pues Trials Evolution: Gold Edition añade el circo de los juegos de habilidad, en donde podremos poner, valga la redundancia, nuestra habilidad en el motociclismo utilizando un par de esquíes en pleno sol de verano o convertirnos en una esfera gigante de metal, mientras intentamos cruzar un extraño laberinto que levita por los cielos y cuidando de no caer de esta hasta conseguir una distancia de desplazamiento acorde para conseguir la tan codiciada medalla de oro, que es lo que más importa en esta entrega de carreras.

Como había comentado anteriormente, Trials Evolution: Gold Edition incorpora el almacén HD del anterior videojuego a este con eventos de diferentes dificultades, juegos de habilidad y hasta torneos. No obstante, es necesario conseguir medallas y pruebas de permiso primero para desbloquear y a acceder a estos codiciados eventos con diferentes tipos de dificultad disponibles.


Tristemente, el apartado gráfico Trials Evolution: Gold Edition no es muy distinto a otros juegos de carreras. Y esto se comprende al conocer que estar enfocado en un título arcade de carreras. De cualquier forma, será posible tocar unas configuraciones gráficas, como la posibilidad de aumentar la resolución a 3840x2160 (4K), activar el anti-aliasing, los efectos avanzados, la calidad de sombras, el follaje y la posibilidad de a alcanzar los 60 FPS sin problema a alguno.

Trials Evolution: Gold Edition apuesta por un apartado artístico urbano con ilustraciones realizadas a mano, tipografías sans serif que expresan modernidad y dinamismo en cada aspecto de lectura e interfaces, como el cronometro y los báneres al elegir cada pista disponible. Los personajes, que es solo uno, pero con diferentes ropajes, está completamente modelado en 3D. Y los escenarios siguen una jerarquía de color bastante calurosa y vivida acompañada de una fauna silvestre rica en plantas 🌿 y flores 🌼 de todos los tamaños en la que se intercalan con las impresionantes vistas de las montañas 🏔️ de fondo.

La variedad de motocicletas no será muy grande que digamos, pero de todas formas será posible conducir hasta cinco motocicletas. No obstante, cuatro de ellas estarán bloqueadas desde un principio. En estos caso, deberemos ganar suficiente medallas y pasar pro las pruebas de permiso con éxito para llegar a manejarlas todas. Las carecterísticas de cada una de estas motocicletas se verá reflejado en la velocidad máxima, aceleración, agilidad y nivel que posean. Una motocicleta con mucha aceleración nos ayudará a conseguir esa medalla de oro que no hayamos llegado a obtener en pistas en concretas; pero en otras, provocarán que el manejo y el aterrizaje desde grandes alturas sean una pesadilla.

El apartado sonoro de Trials Evolution: Gold Edition es uno de los pilares más esenciales de esta vertiginosa entrega; pues, en cada fallo en intentar superar cada carrera, la música será nuestra mejor acompañante en cada uno de estos fracasos. Les alegrará saber que existe un soundtrack oficial del videojuego; sin embargo, esta llegó... ¡8 años tarde 😱! Trials Evolution (Original Video Game Soundtrack) - EP, es el nombre que recibe la banda sonora del videojuego y que, al mismo tiempo, fue compuesto por Mike Reagan. Cuatro vibrantes canciones que piden a gritos ser reproducidas en estas calurosas tardes de verano.


A pesar de que Ubisoft haya removido la modalidad multijugador en línea este año, las estadísticas globales y todas esas experiencias en línea que alargaron la vida de este producto por 11 años, lo cierto es que Trials Evolution: Gold Edition ha envejecido notablemente y sin tener que perder la gracia en todo momento. Con un total de 129 pistas y un editor de pistas robusto y potente, la diversión estará garantizada para un solo jugador o en la modalidad multijugador local con otros 4 amigos este enardecido verano. ¡Solo no olviden la bolsa de papitas 🍟 y un latita de refresco 🥤 para mantenerse frescos en todo momento!



¿Cuál de estas siguientes recomendaciones probarán este verano 2024, adolescentes? ¿Probarán su suerte en el campo de batalla salvando cada línea temporal de las manos de los alienígenas? ¿Buscarán una experiencia cooperativa con su pareja construyendo vías férreas? ¿O intentarán superar todas las carreras del motocrossing el resto del verano?

Como siempre, los invito a compartir sus experiencias veraniegas con los videojuegos y sugerir próximas propuestas para especiales futuros y que así puedan disfrutar cada verano nuevos y emocionantes propuestas dentro de la plataforma de Steam. ¡Sus comentarios serán siempre bienvenidos!

¡Feliz verano ⛱️, adolescentes!

Créditos:
⬝ Blog Banner: Girl on the beach by NostalgicTree.
⬝ Imagen 1: Dog Running by Slynyrd.



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