21 de mayo de 2020

Spring Cleaning Event 2020: Deja que la Machine Learning elija por ti


Steam vuelve a la carga con su habitual evento de cada año, Spring Cleaning Event en su edición 2020. Sin embargo, los papeles han dado un enorme giro este año. Un robot llamado Dewey quien, programado a partir de la Machine Learning, ayudará a los usuarios de la mítica plataforma de Valve a remover y a revivir títulos abandonados por causas un poco bastantes obvias.

Spring Cleaning Event: Un evento pequeño con una semana de duración

Esta es la tercera ocasión en que Steam vuelve a postar fuertemente por eventos pequeños colocados estratégicamente antes de dar por iniciado los eventos mayores. Por supuesto, falta un mes para el Summer Sale, pero antes, Steam quiere asegurarse de que todo funcione correctamente y preparar a sus jugadores a calentar motores antes de presentar el plato fuerte.

El evento de Spring Cleaning Event inició hoy, 21 de mayo y finaliza el 28 de mayo del presente año. Una semana para poder conocer todos los detalles de este evento y que, como mencioné antes, ha cambiado un poco los papeles, pero la mecánica que ha venido conociéndose desde el 2018, sigue siendo la misma: desempolvar títulos abandonados, y darles una oportunidad para jugar. Eso sí, sin olvidar que será posible reclamar nuestra insignia instalado los juegos que nos recomiende un misterioso personaje dentro del evento este año.

Dewey, tu nuevo asistente personal que eligirá por ti

Vaya sorpresa que nos ha dado Steam, pues este año no tendremos que «probar» gratuitamente un puñado de juegos para poder completar el evento. En cambio, nos presentan un cómico y agradable robot llamado Dewey. Su deber, ayudarnos a seleccionar los mejores títulos para desempolvar, jugar y completar el evento de este año. Y que es aún mejor: ¡fue programado por medio de Machine Learning!.

La casa abandonada y el subterráneo secreto

Para comenzar a completar el evento, tan solo será necesario visitar la página del evento y empezar a explorar un poco más a nuestro alrededor Si el año pasado los usuarios de Steam tenían que completar tareas diarias para conseguir la insignia; ya pueden salir de sus recámaras dichosos, pues esa característica dentro del Spring Cleaning Event ya no existe más. En cambio, Dewey será quien nos recomiende tres títulos de diferentes categorías en cada nivel de casa. Y las tareas se puede completar a partir de hoy y sin esperas. Evidentemente, será necesario instalar los juegos recomendados por este curioso robot si queremos completar la insignia del evento lo más rápido posible.


Instala los juegos recomendados para poder descender a otras salas

Una escalera en espiral nos alude que es necesario descender por ella para completar el evento en su totalidad. Cada sala que descendamos, Dewey, nos recomendará tres diferentes títulos para desempolvar y jugar. La primera, llamada Play Next (próximo a jugar), es recomendada a partir del Machine Learning. Evidentemente, a cada usuario se le recomendará algo distinto. Steam no se queda con los brazos cruzados, pues en salas inferiores, se encontrará la de Play Together. Una oportunidad para la compañía para que sus usuarios conozcan de antemano títulos qué son posible de compartir con nuestros amigos.

Un detalle precioso del evento, es que conforme descendamos por todo el subterráneo de la casa, las luces se encenderán y nos dejará ver un variopinto y reluciente espacio con diferentes objetos guardadas en ellas. Algunas, posiblemente, haciendo alusión a otros videojuegos. Todo a partir de un estilo minimalista y que, lamentablemente, no hay movimiento más que el de Dewey mostrándose divertido sobre unas pantallas colocadas en diferentes puntos de las salas.


Reclama tu insignia completando tan solo...

... Seis. Sí, tan solo será necesario completar seis tareas para poder reclamar tu insignia. El reclamo, como es obvio, es automático. No obstante, el mismo Dewey nos indicará nuestro proceso de la insignia a cada momento si vamos hasta el cielo de la página del evento. A un lado de la esquina superior izquierda se mostrará el progreso de nuestra insignia, y que consta de tres niveles.

Si completamos al menos las seis tareas que Dewey tiene para nosotros, recibiremos la insignia con 500 puntos de experiencia. Eso sí, desgraciadamente no habrá emoticonos y fondos de perfil del evento para este año. ¡Una lástima!

Recomiendo instalar, si es que Dewey fue lo suficientemente amable con nosotros, títulos con el menor peso posible. Así no tendrán que esperar una eternidad esperando a que finalice la instalación de sus videojuegos. En resumen, la suerte será un factor importante en que les toque juegos con peso de instalación posible.

¡Hasta la próxima, adolescentes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.