22 de mayo de 2020

Forgotten Odes: Tierra y fuego, una odisea neoclásica y la presencia hermética


La nueva odisea neoclásica de Eternal Eclipse ya está aquí. Cargado con dramatismo absoluto como momentos épicos también. Ven y adéntrate a las odas olvidadas rescatadas por varios compositores de renombre que buscan el mismo propósito: tocarlas con solo de cuerdas con violín, y otros instrumentos de gran espíritu.
¡Hola, adolescentes!

Las recomendaciones musicales no cesan, y es que hay mucho que por compartir. Hoy por hoy les quiero mostrar lo más nuevo —y retrasado en cuanto a release (publicación)— de Eternal Eclipse. El disco en cuestión lleva el nombre de Forgotten Odes, y, en él, lleva grabado la participación de varios compositores de renombre, entre ellos, Thomas-Adam Habuda. Quién ha aportado varios tracks para AudioMachine en sus albumes, Life y La Bella Époque. O, quizás, lo tengan identificado a través de diversos trailers cinematográficos, en el que se ha dejado escuchar parte de sus composiciones. Como se ha llegado ver en los trailers de Cristopher Robin, The Witcher, Lady and the Tramp, y demás.

Por si no fuera poco, el disco fue mezclado por Satoshi Mark Noguchi. Un famoso ingeniero de sonido de gran calibre que ha recibido números créditos en películas cinematográficas, series de TV y hasta en videojuegos. Por mencionar algunos, se encuentran: ReCore (Microsoft) y The Crew (Ubisoft). En verdad, un álbum muy completo que merece ser escuchado, tal y como es autodenominado.

Forgotten Odes: Más que odas olvidadas...

Publicado el 07 de abril de 2020, Forgotten Odes, se convierte rápidamente en uno de los álbumes del género «música épica» más inmemorables de lo que resta del año. El disco, que fue grabado en el mítico e icónico estudio de Abbey Road Studios ubicado en el corazón de Londres, cuenta, como ya había comentado anteriormente, con la participación de varios compositores alrededor del mundo. Entre ellos se encuentran: Axl Rosenberg, Piotr Musial, Bianca Ban, etc. Se unen, junto con Thomas-Adam Habuda, a la nueva odisea de Eternal Eclipse. Con un total de 20 pistas más una pista extra de Afterlight en versión piano, forman, en conjunto, un set músical hermoso, dramático y, por supuesto, épico.

El talón del escenario lo abre Cloak and Dagger, una canción de Bianca Ban y con mucho potencial en el cuarteto de cuerdas. Es una canción que proclama mucho dramatismo en su interior. Posteriormente, le sigue Hidden Machinations de Cyrus Reynolds con un poco de poder con los sintetizadores. Luego, le persigue Dirt and Fire de Piotr Musial con un impresionante solo de cuerdas con muchísimo dramatismo y poder en cada segundo que transcurre la canción. Redemption es quien toma su lugar al solo terminar la canción. Aquí, Axl Rosenberg nos muestra su potencial como compositor con en el solo de cuerdas, iniciando con tonos suaves y sutiles hasta aumentar de nivel, con una ráfaga sucesión de ataques muchos más potentes y dignos para un enfrentamiento cara a cara contra nuestro adversario. Una canción digna para los antiguos dioses.

Podemos seguir hablando del disco hasta llegar con Afterlight, quien tiene la labor de cerrar el álbum lo más épico y memorable posible. Sin embargo, esta recae en la melancolía y una fuerte alusión a la derrota. Piotr Musial no las puso dura... aunque en el trayecto final la canción toma vuelo por fin y esta pasa de tonos fríos a unos más cálidos y esperanzador para el público que la oye.





Disponible también en:

Web de la publicadora:

Bueno, ahí lo tienen. Si lo que estaban buscando era más de solo de cuerdas de violín y con mucho dramatismo ambiental, entonces, es Forgotten Odes lo que han estado buscando por mucho tiempo. ¡Denle una oportunidad! ¡Yo sé que les encantará tanto como a mí como la música épica!

⚠️ Avisos parroquiales:

Solo para recordarles que el próximo mes será muy fuerte para el blog. Sí, comienza el E3 2020 —que fue cancelado realmente, pero habrá livestreams de las publishers—, las ofertas veraniegas de Steam y una nueva recomendación de juegos para pasar este verano, pues, si no lo han olvidado, el verano comienza este 20 de junio en el hemisferio norte.

Lamentablemente, tengo que a anunciar que no haré una segunda parte de Los juegos que me gustaría que anunciaran en E3... de 2020. ¿El motivo? Bastante obvio, este año me propuse en solo publicar dos entradas por mes —a excepción de noticias, giveaways, comunicados, etc.—. Por lo tanto, el próximo mes se publicará una última entrada antes de pasar al especial de verano que redacto todos los años y, por supuesto, la entrada con todos los detalles de la Summer Sale 2020 de Steam. ¿Qué sorpresas nos tendrá Valve para este año? Pronto lo sabremos.

¡Hasta la próxima, adolescentes!

Créditos:
Banner de entrada (fondo de imagen, silueta y Motion Graphics): Pexels, Pixabay y Videvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.