24 de abril de 2020

Wilderness: La naturaleza viviente, un viaje hacia el mundo tradicional perdido


David Michael Tardy vuelve a las sendas de lo espiritual con Wilderness, un disco repleto de emociones exaltadas, solos de cuerda, cascadas de piano, sintetizadores y mucho más por ofrecer. También, es un llamado a reencontrarnos con nosotros mismos, en un viaje hacía lo tradicionalmente perdido; hacia la experiencia humana de la naturaleza.
¡Hola, adolescentes!

En esta primera mitad del mes toca revisar otra excelente recomendación musical. Este apartado, por si aún no han tenido la oportunidad de leerlo, germinó el año pasado con el álbum Spirit: Una experiencia espiritual de ensueño del compositor David Michael Tardy. Y, una vez más, es tema de debate; pues se ha vuelvo a superar con un nuevo y poderoso álbum espiritual que nos apartará de las cosas materiales —electricidad, luz, etc.. Por ende, es necesario analizar su nuevo trabajo desde conceptos básicos, y darle un significado simbólico a cada una de las piezas que ha compuesto. Aunque eso será tarea de cada quién y a su modo de comprender a la naturaleza misma.

Wilderness: Más allá de la naturaleza humana

Wilderness es uno de los más recientes trabajos del compositor David Michael Tardy y lanzado el 20 de diciembre de 2019. Sin embargo, su publicación corrió a manos de Amadea Music Productions, quien se encargó de la distribución en formato digital a través de diferentes tiendas de la misma índole. Wilderness posee doce espectaculares tracks que harán olvidar al oyente de todo lo que se encuentra a su alrededor.

El disco abre telón con Evergreen, una canción que inicia con un precioso piano a través de hermosas melodías, en el que cada nota está repleta de emociones exaltantes. Posteriormente, le sigue Constelations con un solo de piano, persecuciones y coros que se une a posteriori. De hecho, hay una dualidad detrás de esta canción, pues es extremadamente parecida a su gemela homogénea, Sacred Feathers del álbum Spirit y compuesta por el mismo David Tardy. Aunque sin el poder característico del sonido mágico que evocaba la flauta de los nativos americanos.

Pero no es hasta que sale en escena Enchanted, que refleja lo mejor de lo mejor que David Michael Tardy ha podido crear; pues este rítmico track aboga por un viaje al pasado, un flashback que, irónicamente, nos llevará a la Época Victoriana o, incluso, a conocer mejor cómo pudo haber sido la  la Revolución Industrial. Por supuesto, todo esto a partir desde un punto completamente personal e idealizado.

Cabe destacar también Thunderclouds con su increíble ostinato en un inicio y un solo de violín que perdura por un buen rato. Elysium con sintetizadores que alagan con darnos una melodía relajante, poderosa y mística también. Y, Wild, que refleja el estado puro. La esencia nata de lo salvaje; de la naturaleza humana que se ha perdido hace milenios. Una magnífica canción que acompaña al viajero del tiempo, al oyente, de la mano de voces femininas y sagradas.

El viaje iniciatico hacía el interior concluye con Rays of Light con un soundscape (paisaje sonoro) y sintetizadores.

En palabras de la propia editora, Amadea Music Productions, describe a Wilderness como:

"Wilderness, Amadea Music Productions present our 9th album release with Wilderness. A compilation of 12 serene tracks which distance you from civilisation and place you in uncharted lands. Watch drifting clouds reveal glistening stars whilst listening to wonderfully uplifting music, featuring deep, rich orchestras, enchanting vocals, textured solo strings and complimentary percussion. Hear the rain, smell the forests, admire the wildlife. Drift away to a new world, a world with just you and nature. This album is perfect for nature documentaries, informative programmes and immersive games."
«Wilderness, Amadea Music Productions presenta el lanzamiento de nuestro 9° álbum musical con  Wilderness. Una compilación de 12 pistas serenas que te alejan de la civilización y te colocan en tierras desconocidas. Mira como las nubes al desplazarse revelan las estrellas brillantes mientras escuchas una música maravillosamente alentadora, con orquestas profundas y enriquecidas, voces encantadoras, solos de cuerdas con textura y persecución complementaria. Escucha la lluvia, huele los bosques, admira la vida salvaje. Dispérsate a un nuevo mundo, un mundo solo contigo y la naturaleza. Este álbum es perfecto para documentales de naturaleza, programas informativos y juegos envolventes.»







Disponible también en:

Web del compositor:

Recomiendo ampliamente este álbum como una opción para conectarse con uno mismo; desde el alma-cuerpo-espíritu, pues hoy en día el mundo está atravesando por unas de las peores crisis contemporáneas, si lo vemos desde un punto tecnológico, donde la tecnología ha logrado dominarnos hasta un punto en el que no sabemos conectarnos con nuestro interior; recurrimos al entretenimiento barato para «liberarnos» de la realidad que nos rodea y nos alimentos a partir de mucha comida procesada y para nada saludable.

Y no los engañaré, tampoco pertenezco al grupo de los que hayan logrado conectarse con uno mismo. Esto es tarea de cada uno y hasta donde uno pueda soportar tanto dolor. ¿Y quién mejor para apoyarse que con David Michael Tardy? A él si le podemos creerle.

P.D: El día de ayer, 23 de abril de 2020, PremiumHQ subió sorpresivamente algunas de las canciones de este álbum en una copilación. Y como le tengo un gran afecto a Pandora Journey como a la propia PremiumHQ, he decidido también colocar el video en esta entrada. Aunque el disco completo está subido en Pandora Journey. Aclaro bien eso ahí.

¡Hasta la próxima, adolescentes!

Créditos:
Banner de entrada por: Pexels

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.