18 de noviembre de 2019

Spirit: Una experiencia espiritual de ensueño


Hace unos pocos meses Atom Music Audio presentó uno de sus más recientes álbumes llamado Spirit. Un increíble viaje a través de las legendas de los nativos americanos, y de cómo es representada su vida por medio de la música, tambores de guerra y preciosas voces en coro.
¡Hola, adolescentes!

Hoy será un post muy distinto a cualquier otro que haya presentado en los últimos meses. Será un aporte cargado de mucho simbolismo... musical; del antiguo mundo como se le conocía antes de ser descubierto. Para ser más exactos, de la época de los nativos americanos.

Esta será mi primera recomendación musical de álbumes de casas discográficas. El primero de ellos, conocido como Atom Music Audio, tendrá el placer de a abrir esta inauguración recomendación-musical en Lenguaje Adolescente. ¿Y cuál es el nombre del disco que se llevará esta magnífica condecoración? El título del disco es Spirit, un álbum cargado de esencia espiritual de los primeros habitantes que se asentaron en América del Norte hace muchísimos millones de años atrás, pero que también podría ser redefinido como unos cuantos siglos antes.

Spirit cuenta con 15 pistas maravillosas que fueron compuestas de la mano de David Michael Tardy. Un composidor nativo americano del pueblo de los Lakota y, a su vez, forma parte de la tribu Sioux.

Tardy, en cada canción, nos invita a formar parte de la vida y existencia misma de los pueblos indioamericanos. Estas ascienden primero con coros de los pueblos. Posteriormente, son proseguidas por los persecucionistas con sus imponentes tambores, pero armonizadas por las maracas de la época que suenan en cada momento. El disco trasciende entre las suaves melodías de las flautas, guitarras y las más refinadas notas de un silencioso piano de fondo. Al final, el disco culmina por un poderoso y épico instrumento de viento que podría interpretarse como una victoria, pero también como una derrota, pues la flauta es un instrumento de alegría y desdicha.

En cualquier caso, Atom Music Audio describe a Spirit como:

''Spirit is a one of a kind spiritual experience through the legends and essence of the Native American people. Enjoy 15 tracks that will transcend you off this plane to the celestial world, the natural world, the elements of existence and war. These are truly beautiful compositions with mesmerising strings, delicate woodwinds, gentle percussions and traditional Native American instruments. Listen to the serene vocal passages encapsulate you in a dream land. This album is perfect for blissful soundtracks, enchanting trailers and documentaries''.

«Spirit es un tipo de experiencia espiritual a través de las leyendas y la esencia de las personas nativas americanas. Disfruta de estos 15 tracks que te transcenderán a marcharte de este plano al mundo celestial, al mundo natural, a los elementos de la existencia y la guerra. Estas son verdaderamente composiciones hermosas con cuerdas musicales fascinantes, instrumentos de viento delicados, persecuciones ligeras e instrumentos americanos nativos tradicionales. Escucha la voz serena de los pasajes que te encapsularán en una tierra de ensueño. Este álbum es perfecto para soundtracks (bandas sonoras) placenteros, encantadores trailers y documentales».





Disponible también en:
Google Play | iTunes | Spotify

Website del compositor:

Bueno, eso sería todo por el día de hoy. Sé que muchos de ustedes esperaban algo como un tipo review (reseña) de videojuegos, pero la verdad es que, en el ámbito de la música, no es mi fuerte. Y no poseo los conocimientos necesarios para entrar en «detalle» en cada peculiaridad de las canciones de un álbum. Es por eso que la categoría música quedará como una recomendación abierta, sin calificar en base a una puntuación o un sistema de valoración, como en mi aporte anterior.

¡Hasta la próxima, adolescentes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.