17 de enero de 2020

Bloquea contenido de gente sensible con uBlock Origin


Bloquea elementos irrelevantes como las tendencias de Twitter o las historias de Facebook con la ayuda de uBlock Origin, un bloqueador de anuncios para navegadores web tan poderoso que mantendrá a raya el contenido de gente sensible con los tiempos que corren.
¡Hola, adolescentes!

Luego de un periodo pequeño de descanso, vuelvo a ponerme mis ropajes de aventurero y parto hacía una nueva e intrigante aventura. Ocasión especial, pues estoy presentando mi nuevo banner de entrada, así como la primera publicación de 2020 de esta nueva entrega para el blog.

Iniciamos el viaje.

Una breve reflexión

Incendios en Australia, temas bélicos entre Estados Unidos e Irán, famosos recién fallecidos, piratas informáticos llorando por el soporte de Windows 7. ¿te suena algo de esto? Aunque no lo creas, son temas cargados de mucha toxina a su alrededor. Y al ser una sustancia tóxica, es impredecible alejarse del depredador que carga con esa inmensa bolsa de veneno en la garganta que puede mermar tanto nuestra salud física como mental. Aquí es donde el biempensante se preguntará: «¿por qué debo preocuparme de los temas que mencionas? Al contrario, ¡es de suma importancia que el mundo entero sepa de lo que ocurre allá afuera!». ¿No es bastante obvio para ti? Te los simplicaré de la siguiente forma: no está en tus manos a arreglar lo que ocurre alrededor del planeta. Tan simple como eso. Ocúpate de lo tuyo.

El problema aquí es que esos temas, desde hace algunos años, ocultos entre las sombras, han logrado filtrarse en tu vida emocional. En la mía. En la tuya. En la de todos. Piénsalo, ¿realmente es sano para tu salud mental logearte en Twitter cada día y ver tu timeline (línea de tiempo) bombardeado de temas caóticos que no depende de ti en resolverlos? Quieras o no aceptarlo; la respuesta es un rotundo no. Debemos poner orden de lo que ocurre en Internet a la merced de la gente inestable que abunda en cada esquina. De hecho, los zombis existen, y son ellos mismos. Comparten la desgracia de otros individuos, pero no mueve ni ápice de su voluntad para a ayudar a otros.

Así de triste se ha vuelto el mundo.

No creo que haga falta recordarte esa época en que la gente solía compartir y dar likes (me gustas) en Facebook a imágenes relacionadas con la pobreza de África, allá, por el 2009, ¿verdad? Podemos ir aún más atrás antes de que el Internet fuera la canasta básica de muchos; dispositivas de PowerPoint. Dime, ¿dio efecto en ti ver más de 70 dispositivas de niños pobres alrededor del mundo en tu PC? No, indudablemente no.

No podemos dar la vista gorda a temas de mayor importancia en el mundo, es un hecho. Pero debes a aceptar que esas fuerzas de mayor grado están fuera de tu alcance. No puedes solventar una tormenta tropical compartiendo la desgracia de otros en Twitter, no puedes invocar a espíritus y decirles que se deshagan de las anomalías, no puedes rezarles a dioses paganos y decirles que castiguen a los culpables de lo que ocurre en el mundo. Simplemente, el mundo no funcion,a así como crees e intentas a ayudar.

Aclarado lo anterior, podemos pasar ahora si al tema que respecta a esta entrada y empezando con la más sensible de todas: Twitter. Pero antes de eso, es necesario que lleves equipado algo de suma importancia si quieres que todo esto de lo que te he dicho, tenga sentido para ti.

Descarga uBlock Origin para Firefox

1. Ve al siguiente enlace y descárgate el add-on (complemento) uBlock Origin para Firefox.

NOTA: Te tocará googlear para buscar este complemento en el navegador que estés utilizando actualmente.

Bloquea las tendencias de Twitter desde PC.

Las tendencias de Twitter es el pan de todos los días para las personas sensibles, pues es el ducto perfecto para que, en cada sesión, se enteren de primera mano de lo que ocurre dentro y fuera de sus correspondientes países. No es nada sano estar mirando el nombre de personas o productos que nos desagradan o, bien, leer el peso «político» que traerá una futura ley o el mismo nombre de un político que ha sido mucho de que a hablar a través de los años, e inclusive décadas. Es por eso que nos ocuparemos de bloquear esta conflictiva opción de por vida.

Paso 1: Inicia sesión con tu cuenta de Twitter.


Paso 2: Haz click derecho sobre cualquier punto de la página, y haz click en Block element.

En este punto, el sitio se transparentará y un recuadro rojo aparecerá sobre la pantalla en su lugar. Nota como el cursor cambió por el icono del signo de prohibido. Para poder movernos libremente sobre la zona que queremos bloquear, debemos hacer un click más, pero sobre el recuadro rojo —también puede ser por afuera de este—. El cursor cambiará el anterior icono por una cruz negra, permitiendo movernos ya en cualquier parte de la página que estamos visitando en este momento.


Paso 3: Dirige el cursor —con el icono de la cruz negra ya establecida— en la parte inferior izquierda de las Tendencias para ti, y haz click sobre el botón Create.

NOTA: Deberás ser muy preciso para seleccionar el recuadro de Tendencias para ti y no bloquear otro elemento necesario dentro de la página de Twitter.

 

¡Hecho! Ya habrás bloqueado el recuadro de Tendencias para ti de tu cuenta de Twitter. Puedes también bloquear el recuadro de A quién seguir si te molesta las sugerencias que Twitter te presenta de otras personas a seguir. Lo dejaré a tu criterio.

Bloquea las historias de Facebook desde PC:

Las historias de Facebook son una apuesta mayor al tener mayor relevancia en cada sesión. Es posible bloquearlas, pero debes tener en cuenta que conforme navegues en tu tilime, las historias podrían a aparecer en medio de otras publicaciones o hasta en la publicidad que aparece en tu FB. En cualquier caso, hay que deshacerse de ellas rápidamente, ya que no faltará un amigo extremista que comparta sus preocupaciones o su «apoyo» por el desastre que ocurre en otro país en cada momento.

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.


Paso 2: Haz click derecho sobre el recuadro de Historias, y haz click en Block element.


Paso 3: Dirige el cursor —con el icono de la cruz negra ya establecida— en la parte inferior izquierda de las Tendencias para ti, y haz click sobre el botón Create.


¡Hecho! Cada vez que inicies sesión con tu cuenta de Facebook, ya no veras las historias de tus amigos. Dará igual si pasen horas o días; jamás las verás de nuevo. Eso sí, ten en cuenta que bloquear este elemento hará ya no veas las historias de las páginas que te gustan, como la de un artista, organización, marca o producto. Aunque sus publicaciones siempre las verás en tu cronología.

¿Qué otros elementos puedes bloquear con uBlock Origin?

Como es sabido, no tengo cuenta en Instagram, pero puedes bloquear las historias de dicha red como lo hice con Facebook, siempre y cuando sea a través de una PC. Desde la misma aplicación dudo que sea posible realizar dicha acción. Lo mismo va para WhatsApp; es imposible bloquear los estados, pero es posible mutear los estados de tus contactos. No va con lo que lo escrito de esta entrada, pero es bueno que sepas que existe esa opción.

En fin, eso sería todo por hoy. Pon en práctica lo aprendido de hoy y descubre por ti mismo qué otros elementos podrías bloquear con este maravilloso complemento en demás sitios o redes sociales.

P.D: No olvides que el blog ya tiene página de Facebook. Por si te interesa darle like.

¡Hasta la próxima, adolescentes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.