27 de mayo de 2019

Borderlands The Pre-Sequel!: ¿Podrá una GT 730 sobrevivir en la luna de Pandora?


¡Qué no pare la fiesta! Un nuevo benchmark con payasos y globos llegaron para darnos información sobre Borderlands The Pre-Sequel, un título querido por los fans, pero, sobre todo, que rompe los paradigmas del juego al llevarnos de un mundo postapocalíptico a una guerra en Pandora. ¿Tendrá una GT 730 lo necesario para sobrevivir en el espacio exterior?
¡Hola, adolescentes!

Borderlands GOTY Enhanced no fue al único que le hice unas pruebas en abril del presente año, sino también a la precuela de este. Aunque con algunos pormenores. El primero, es que será el benchmark más sencillo del blog hasta la fecha, ya que formó parte de un free weekend (poco tiempo para probarlo y, por ende, la escasez de contenido comparativo. Segundo, fue bastante aburrido ir de una misión a otra, por lo que no me tomé la molestia de explorar otros lados; solo llegué hasta la base e indagué algo del entorno. Para qué engañarnos.

Aún así, espero que esta información sea lo suficientemente llamativo para ti en caso que tengas planeado querer comprar Borderlands The Pre-Sequel! que, ya desde ya, puedo decirte que me gustaron los resultados que obtuve, pese a lo aburrido que es jugar en el espacio.



Haz click aquí para ver la imagen en tamaño completo.

Texturas de consolas de viejas generaciones en prestaciones bajas

A primera vez es notorio la cantidad gráfica que se puede reducir cuando los parámetros gráficos descienden bastantes. Uno de ellos, y el que se hace notar bastante, es la calidad de las texturas. Solo hay que fijarse en el suelo: llegan ser borrosas las líneas y puntos de lo que parece ser un filtro de aire. La mano y, sobre todo, las armas, se ven afectadas. Haciéndolas parecer texturas de gráficos del clásico PlayStation. Y aunque los picos de sierra no se ven tan pronunciados en una resolución como lo es jugar en 768p, no dejan de existir en todo el entorno.

En cambio, en configuraciones altas, podremos disfrutar de detalles, calidad de texturas y efectos de FXAA extraordinarios. La oclusión ambiental hace un buen trabajo reflejando la luz en la mano del personaje y en la armas, donde la calidad visual mejora bastante.

Haz click aquí para ver la imagen en tamaño completo.

Houston, tenemos un problema...
 
¿Y cómo es la vida en el espacio exterior? Interesante, pero no tan gratificante. La profundidad de campo, que permite que los objetos se vean borrosos, no parece ser su especialidad en este tipo de panoramas. Y si echamos un vistazo más de cerca, en low los picos de sierra están presentes en el exterior del edificio y en cualquier borde donde se filtre mejor la luz. También debo mencionar que el foliage (follaje) permanece lejano en low y cercano en high. Pero evidentemente no hay mucho que se visualice en el vacío.


Haz click aquí para ver la imagen en tamaño completo.

El factor clave está en la cercanía

Si llevamos las cosas más de cerca, podemos encontrarnos una gran diferencia en la ya acostumbrada comparativa low-high. Primero, es bastante obvio lo que sucede al bajar los detalles. En el chaleco de la chica es un buen ejemplo al mostrarse bastante borroso cada uno de sus detalles, como los emblemas que trae y lo borroso que son las sombras. Ni que decir de los picos de sierra y el tatuaje en su brazo derecho: demasiado difuminado.

Un aspecto importante son los efectos physx y la calidad con la que trabaja si poseemos una tarjeta NVIDIA. Estos permanecen altas en, vaya la redundancia, high settings (configuraciones altas). De hecho, la calidad de las texturas es más visible en la mano derecha de nuestro personaje: se muestran las líneas en el dedo pulgar. Por supuesto, la oclusión ambiental y la profundidad de campo permanecen activos, y el filtro anisotrópico en x16.


Sin duda esta parte es mi favorita, ya que me permite saber mejor la velocidad de fotogramas con las que me veré enfrentado a lo largo de mis largas secciones de juego. Y, a diferencia de mi anterior benchmark con Two Point Hospital, aquí hay muy buenos resultados.

El máximo de FPS entre high y low es de 31 y 52 FPS, respectivamente. Con una diferencia de 21 FPS (40%) de aumento si nos planteamos jugarlo en configuraciones bajas. De high a medium hay un registro de solo 11 FPS de diferencia (26.19%) de incremento si lo jugamos en configuraciones medias. Finalmente, de medium a low la diferencia es únicamente de 10 FPS (10%) de aumento si queremos pasarnos de configuraciones medias a bajas.

¿Qué más nos nuestra la gráfica? De que es posible jugar a 60 FPS en parámetros bajos; sin embargo, debemos tener en claro que jugar en configuraciones altas podemos tener un mínimo de 18 FPS, pero que podrá mantenerse estable a los 30 FPS fijos. Claro, esto depende también de la cantidad de procesamiento y shaders que se muestren en pantalla. De hecho, jugar en medium saldría siendo lo más optimo al sobrepasar los 40 FPS y recaer únicamente en la casilla de entre los 18-19 FPS. Se obtiene una buena calidad sin arriesgar el rendimiento de nuestra GPU.

Configuraciones gráficas dentro del juego:

• Resolución (resolution).
• Modo ventana (window mode).
• Sincronización vertical (vsync).
• Frec. de imagen (framerate).
• Filtro anisotrópico (anisotropic filtering).
• Agujeros de bala (bullet decals).
• Distancia de visualización (foliage distance).
• Calidad de texturas (texture quality).
• Detalle (game detail).
• Oclusión ambiental (ambient oclussion).
• Profundidad de campo (depth of field).
• Efecto FXAA (FXAA).
• Distancia visual (view distance).
• Efecto PhysX (PhysX effects).
• Fundido de texturas (texture fade).
• Modo daltónico (colorblind mode).

Conclusiones
Difícil de creer o no, Bordelands The Pre-Sequel demostró estar lo suficientemente optimizado para tarjetas gráficas. Pero, ¿un escenario como es el espacio exterior ayudó a que los fotogramas se mantuvieran tan altos a una resolución HD parcial? Es muy probable. Desde ya en mi opinión puedo decir que el juego no sufre bastante de caídas. Por supuesto, siempre dependerá de muchas cosas, sobre todo en el VRAM que parece se suficiente con 2 GB de VRAM para poder mover Borderlands The Pre-Sequel a 30 FPS en prestaciones altas. Además, debemos tener en cuenta que jugué la versión sin el paquete de texturas UHD, por lo que es difícil saber a ciencia exacta cuánto hubiera influido el benchmark con el original.

Aún así, una GT 730 dará mucha batalla por adelante para un juego triple AAA como este. No quedarás decepcionado y, sobre todo, podrás disfrutar de largas sesiones de juego sin preocuparte por la calidad como la optimización, que queda muy claro lo optimizado que Borderlands The Pre-Sequel!  puede estar parta tarjetas de video de gama baja como lo es la NVIDIA GT 730.

P.D: Hoy no subí un video esta vez para mostrarles lo bien que se juega en diferentes configuraciones gráficas. Recién me entero que no grabé el monitor de seguimiento de software. Un descuido muy grande de mi parte, pero no sucederá la próxima vez.

¡Hasta la próxima, adolescentes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.