3 de junio de 2019

Los juegos que me gustaría que anunciaran en E3 2019


La convención más importante del año de la industria de los videojuegos está por llegar. Y en este especial, te comparto los títulos que me gustarían que fueran anunciados en E3 2019. ¿Podrías a adivinar de cuáles podría desear ver en Steam? ¡Descúbrelo!
¡Hola, adolescentes!

Dándole un poco de variedad al blog, quiero compartirles una lista íntima de los videojuegos que me gustaría que anunciaran en E3 en su edición 2019, la convención más grande e importante en la industria de los videojuegos y que, pese pasar por diversos cambios radicales, sigue siendo un evento importante para toda la comunidad gamer.

Seas un jugador casual o no, seguro querrás subirte al tren del hype y emocionarte con muchos de los nuevos títulos que se anuncian cada año de manera recurrente. Ya sean IPs nuevas, servicios para contenido digital, proyectos a futuro o, simplemente, la continuación directa de cualquier juego que lleva cociéndose desde hace un buen tiempo. El E3 es querido (y odiado) por muchos y de diferentes maneras.

Aquí te dejo mi lista de los juegos que me gustaría que se anunciaran en Electronic Entertainment Expo de ese año.


¿Hace cuando que he tenido en mente un posible anuncio?

No sé del resto del mundo, pero yo te puedo a asegurar que desde el 2015 he estado esperando una remasterización del primer y segundo Dino Crisis. Pero antes, desmesuremos un poco todo esto.

¿Qué sabemos del título? ¿Y cuándo fue la última vez que se supo del mismo?

Dino Crisis salió a la venta en 1999 en la videoconsola de Sony, PlayStation, con la etiqueta «survival horror». O, como comúnmente se le conoce, el Resident Evil de dinosaurios. Y pues en parte sí que lo es, puesto que el proyecto fue dirigido por nada más y menos que Shinji Mikami, padre de la icónica saga de Resident Evil. 

Posteriormente, el juego sería porteado al Dremcast de Sega y en Windows para PC. A partir de ahí, Capcom nunca ha alzado la voz para llevarlo a otras plataformas, como lo es Xbox Live, Steam o inclusive en la Nintendo eShop.

¿Por qué merece un nuevo lanzamiento?

Si no lo has notado el juego cumplirá 20 años en julio desde su fecha de lanzamiento en Japón, por lo que sería el candidato perfecto para dicho aniversario. Y vamos, Capcom lo ha hecho muy bien con Resident Evil 7, el remake de Resident Evil 2 y el recién Devil May Cry 5. ¿Por qué no a hacerlo con Dino Crisis? Sería una bomba escuchar el ronroneo de un velocirpator y, posteriormente, la aparición de la hermosa y sensual pelirroja, Regina y acompañada por Gail. De manera súbita, las luces se apagan. Y un tenue texto se ilumina sobre el fondo negro de la pantalla, mientras se deja oír las ovaciones de los asistentes.



¿Para qué plataformas debería salir, en caso de que su anuncio fuese confirmado?

Steam, sin duda. Evidentemente, Capcom no dejaría a un lado a PlayStation 4 y a Xbox One, por lo que sí o sí los consoleros disfrutarían de una remasterización hecha y derecha. Sobre todo, para la marca PlayStation, pues ahí surgió el nacimiento de la serie de dinosaurios más popular de la época.

¿Qué sabemos del título? ¿Y cuándo fue la última vez que se supo del mismo?

Con respecto a Dino Crisis 2, este se lanzó en el año 2000 para PlayStation, aunque con un fuerte cambio en su dirección creativa: Mikami fue reemplazado por Shu Takumi, quién es director de la popular saga de Ace Attorney, y de un famoso abogado llamado Phoenix Wright.

Dino Crisis 2 dejaría a un lado el survival horror para dejar paso a un título del género acción de aventura, con elementos claramente extraídos de un buen juego de arcade. Los jugadores de PC tuvieron que esperar hasta agosto de 2002, es decir, dos años después de su lanzamiento para poder disfrutar de la continuación.

¿Por qué merece un nuevo lanzamiento?

Por mera nostalgia y por ser el mejor Dino Crisis de la historia. Es decir, el juego pasó de la tensión y el gore, a un mundo completamente jurásico como tal. Cualquiera que lo haya probado, diría que esperaba algo así de un juego de Jurassic Park, y realmente lo fue.

Capcom dio un giro de trescientos sesenta grados creando una narrativa llamativa y profunda. Nuevas clases de dinosaurios se dejaron ver entre las espesuras de la jungla, campamentos paramilitares por los aires, y en los puertos cercanos a las orillas de las cristalinas aguas de mar. Además, el arsenal de armas se amplió con diferentes métodos para matar rápidamente o con lentitud a cualquier dinosaurio, según tu estilo de juego.

Y por supuesto, la mejor parte: un T-rex a la luz de día, irradiando su enorme y corpulenta musculatura. Solo de pensarlo me imagino la tecnología que podría poseer Capcom si se animará a rehacer el juego desde cero, y darnos un remake como lo hizo con Resident Evil 2.

Todas esa sopciones están sobre la mesa.

¿Para qué plataformas debería salir en caso de que su anuncio fuese confirmado?

Steam, PS4 y XboxOne. Ni más ni menos.


¿Hace cuando que he tenido en mente un posible anuncio?

Entre 2015 y 2016.

¿Qué sabemos del título? ¿Y cuándo fue la última vez que se supo del mismo?

Crisis Core: Final Fantasy VII fue lanzado en 2007 para el popular PSP de Sony. El primer título de a aquella generación de portátiles con un apartado gráfico sumamente impresionante para su época, y con una banda sonora emotiva como épica a manos del maestro Takeharu Ishimoto. Hajime Tabata estuvo a cargo en la dirección del título como director que, posteriormente, sería director de Final Fantasy Type-0, y que anteriormente era conocido como Final Fantasy Agito XIII.

Posterior a su lanzamiento en Japón y el resto del mundo, el juego nunca recibió nuevas actualizaciones. Tuvo sus motivos, y es que el juego fue planeado como una secuela para conocer los hechos antes ocurridos en Final Fantasy VII. Resumiendo, como un regalo a los fans de este peculiar Final Fantasy por su décimo aniversario en 2007.

¿Por qué merece un nuevo lanzamiento?

Aunque no lo creas, Crisis Core tiene ya más de 10 años en el mercado. Square Enix pudo haber celebrado este mérito anunciado una versión en alta definición para PlayStation 4. Es decir, un port de la portátil de Sony a la consola de sobremesa, PS4, pero nunca sucedió eso.

La idea era hacer del décimo aniversario de Crisis Core: Final Fantasy VII, una oportunidad para los fans que nunca tuvieron la oportunidad de probar esta reliquia. Eso, y además de que ya no es posible encontrar dicho título en retailers.



¿Para qué plataformas debería salir, en caso de que su anuncio fuese confirmado?

Como dije anteriormente, la versión HD de Crisis Core podría haber salido hace dos años. En caso de que Square Enix diera un anuncio especial porteando CCFVIII para otoño de este año, saldría primero para PlayStation 4. Un año después de su inicial anuncio; llegaría a Steam como por verano de 2020.

Esto en base a los movimientos que veo por parte de Square Enix al llevar sus licencias a otras plataformas. Por ejemplo: Final Fantasy XII: The Zodiac Age se lanzó en julio de 2017 para PS4. En marzo de 2018, llegó a Steam. World of Final Fantasy aterrizó en PS4 en octubre 2016. En noviembre de 2017; se ancló en la tienda de Steam. Finalmente, está Octopath Traveler, que se lanzó como una serie de títulos de RPG «exclusivos» de Nintendo Switch. El 7 de junio de este año se estrenará en Steam para cualquier usuario que tenga un PC.

Como puedes ver, las IPs de Square Enix se quedan por un tiempo de 1 o 2 años en consolas; después, son liberadas para ser vendidas en otras plataformas.


¿Hace cuando que he tenido en mente un posible anuncio?

A partir de 2017.

¿Qué sabemos del título? ¿Y cáando fue la última vez que se supo del mismo?

Dragon Valor fue un juego de RPG de acción publicado y desarrollado por Namco, y lanzado en 1999 para la consola de Sony de a aquel entonces, PlayStation.

El juego nos hacía ponernos en la piel de un sujeto llamado Clovis Barclay que, jurando venganza por la muerte de su hermana Elena, se encamina en una contienda en búsqueda del dragón que arrasó a su pueblo entero, y la vida de su queridísima hermana. Mientras luchamos contra bestias y soldados con armaduras, Clovis, y con la ayuda de una legendaria espada, que ha pasado de generación en generación, atravesará estrechos caminos y muros fortificados para cumplir su venganza.

Lo que hace de Dragon Valor un excelente título de RPG de acción, era la manera en cómo influía el camino de nuestro héroe, es decir, ciertos caminos podrían cambiar la línea biológica de Clovis y la de su descendencia. Recorrer distintos mundos con total libertad, dotaba al título de gran frescura, sobre todo en la manera de usar la magia y las posibles maneras de derrotar tus enemigos con eficacia. Con pocas oportunidades de compra para pociones de salud y maná, lo hacía una propuesta interesante como alternativa a Final Fantasy, pero que nunca tuvo secuelas a partir de entonces.

¿Por qué merece un nuevo lanzamiento?



Es un clásico de PlayStation que merece no ser olvidado por nadie. No habrá tenido el éxito como lo tuvo Final Fantasy IX en su momento o como el galardonado Dragon Quest, pero Dragon Valor hacía de un RPG de acción sumamente llamativo y que, por extraño que suene, que haya sido lanzado en el mercado con dos discos, a excepción de Final Fantasy IX, que se lanzó en 4 CD's.

Y, claro, luchar con dragones al final de cada descendencia, era épico. Es por eso que merece un nuevo lanzamiento a partir de una remasterización, y con algún que otra mejora en su jugabilidad.

¿Para qué plataformas debería salir, en caso de que su anuncio fuese confirmado?

Steam, PlayStation 4, Xbox One y Switch. ¡Merece estar en todos lados!


¿Hace cuando que he tenido en mente un posible anuncio?
 
Desde el 2017.

¿Qué sabemos del título? ¿Y cuándo fue la última vez que se supo del mismo?

Zoo Tycoon es sin duda uno de los juegos más emblemáticos que pudimos haber obtenido los jugadores de PC antes de la llegada de Steam. Las reglas del jugo eran simples: gestionar nuestro propio zoológico, contratar personal y entretener a nuestros visitantes con un sin fin de animales de todo tipo.

Como tal, Zoo Tycoon tuvo su apogeo y con el lanzamiento de un «reboot» del juego en el 2013 para Xbox One, el juego perdió rápidamente intereses por parte de la comunidad de PC. Recientemente, el juego fue porteado para PC en septiembre de 2018 con reseñas mixtas. Un claro ejemplo de que Microsoft hizo las cosas mal.

¿Por qué merece un nuevo lanzamiento?

Con el recién anunció de Planet Zoo, no hay duda de que los fans de Zoo Tycoon le hayan dicho a Microsoft un arrivederci! a secas. Sin embargo, Microsoft Studios (hoy conocido como Xbox Game Studios), puede contrarrestar el ataque del nuevo juego de Frontier Developments con una remasterización de Zoo Tycoon 1 y 2 para PC con todas sus expansiones incluidas hasta la fecha.



¿Para qué plataformas debería salir, en caso de que su anuncio fuese confirmado?

Claramente el juego debe quedarse en Steam y por un gran motivo: Steam Workshop. Si hay algo que les encantaría a los fans de esta tan apreciada saga, es la de poder crear su propio contenido y poder compartirlo en una comunidad tan fuerte como lo es Steam Workshop.

Nunca hubo excusas para Microsoft, la oportunidad la había tenido desde hace bastante tiempo. Quedarse dormido solo provocó que Frontier, de manera silenciosa, lanzara el sucesor espiritual de Zoo Tycoon a su manera y que difícilmente pueda salir de Steam.


¿Hace cuando que he tenido en mente un posible anuncio?

En 2017 también.

¿Qué sabemos del título? ¿Y cuándo fue la última vez que se supo del mismo?

The 3rd Birthday fue lanzado primero en Japón en una fecha cercana a Navidad de 2010. El juego estuvo a cargo de Hajime Tabata, director del también premiado Crisis Core Final Fantasy VII, Final Fantasy Type-0 y Final Fantasy XV, antes de renunciar de su cargo y su salida de la compañía nipona.

Como Aya Brea como protagonista, deberá enfrentarse a numerosas criaturas llamadas Twisted, mientras viaja en el tiempo para dar con el origen del desembarco de los Babeles, quienes han destruido la vida de miles de personas en una isla de Manhattan, en nueva York. The 3rd Birthday es la tercera entrega de la serie Parasitve Eve, un juego de disparos en tercera persona lanzado para la PlayStation Portable.

Meses después de su lanzamiento en Norteamérica y Europa, nunca más se supo del título. Por lo que amos por sentados que Square Enix lo había dejado en el olvido.

¿Por qué merece un nuevo lanzamiento?

Es una gran oportunidad para Square Enix lanzar una versión en HD de The 3rd Birthday como lo hizo con Final Fantasy Type-0 HD en su momento, con gráficas mejoradas, música orquestada a manos de la mítica Yoko Shimomura, y un sin fin de mejoras in-game.

Tanto Crisis Core: Final Fantasy VII como The 3rd Birthday, son candidatos perfectos para un nuevo lanzamiento para la trayectoria final de esta generación de consolas. Y en lo personal, The 3rd Bithday me encantó muchísimo. Es un juego perfecto para jugarlo en invierno, tal y como ocurre en el argumento de la nevada ciudad de Nueva York. Como dato curioso, el juego se divide en diversos capítulos y que, al empezar otro nuevo, se presenta como si de una serie de TV se tratara. Mucho suspense y acción detrás de un juego tan pequeño como The 3rd Birthday que podría dar mucho de qué hablar en otras plataformas.



¿Para qué plataformas debería salir, en caso de que su anuncio fuese confirmado?

Al ser una saga de «culto», Square Enix no puede permitirse lanzar el juego únicamente para PlayStation 4. Tendría que ser un lanzamiento multiplataforma, es decir, lanzarlo en PS4, Xbox One, Switch y PC al mismo tiempo.

Y hasta aquí mi especial. ¿Qué te pareció? ¿Algo largo mis motivos de por qué quiero que sean anunciados a algunos de estos juegos en E3 2019? Pues sí que lo son. En cualquier caso, espero no ser el único con la idea en la cabeza de un posible anuncio de los títulos mencionados. ¡Con cualquiera me bastaría! Pero si tuviera que elegir, elegiría compartir y repetir la historia con el verdadero sucesor de la Espada Mortal, Zack Fair.

¿Y tú? ¿Qué juegos te gustaría que anunciara en el E3 de este año?

¡Hasta la próxima, adolescentes!

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