8 de abril de 2019

¿Conocías estas funciones ocultas dentro de YouTube?


Todos tenemos la curiosidad descubrir ciertos emblemáticos secretos que yacen ocultos en lo más oscuro y remoto del planeta. Nos llama la atención lo que no se conocía hasta hora. Y más si proviene de Internet. YouTube no es la excepción. ¿Quieres saber de qué se trata? Ven y descúbrelo tu mismo.
¡Hola, adolescentes!

¡Sorpresa, una nueva categoría en el blog! Así es, habrá tips a partir de ahora en el blog. Y a diferencia de los tutoriales, estos serán concisos y prácticos para que no cierres la pestaña de esta entrada muy rápido. 😅

Bueno, como dice el título, ¿conocías ciertas funciones ocultas dentro de YouTube? Seguro que a algunas de las que haré mención ya las sepas o las habrás descubierto con el paso del tiempo, pero siempre es bueno darle una oportunidad a las personas que son recién nuevas en la era digital, y enseñarles un par de trucos para sacarle máximo provecho a nuestra navegación día a día. Así que comenzaré con la función más simple hasta el menos obvio.

 

Bucle: repite el video tantas veces como quieras hasta cansarte

Algo curioso de esta funcionalidad es que la llegué a descubrir, allá, por el 2015 (si no mal me acuerdo). Esta función formó parte de los nuevos cambios de YouTube posteriores al re-diseño de la página y al del reproductor basado en HTML 5. Pero ¿en qué consiste? Simple: repetir la reproducción de cualquier video infinidad de veces que uno quiera. Esta opción es útil y recomendada para los personas que aman escuchar música a través de YouTube.

Lo único que tienes que a hacer es dar click derecho sobre el video que estás mirando en cuestión, y hacer click en bucle. Tan simple como eso. Ahora podrás volver a tus quehaceres mientras trapeas tu casa o finges estar trabajando con los audífonos puestos.

abc



Cursivas y negritas en los comentarios

¡Bastante obvio, lo sé! Sin embargo, es bueno saber que para estas fechas todavía es posible escribir comentarios utilizando negritas y cursivas. Con la imagen animada debería bastar paras saber qué símbolos utilizo, y si no, aquí dejó un ejemplo práctico:

*Esto es un comentario en negritas*

_Esto es un comentario en cursivas_

Evidentemente, tendrás que englobar tu comentario dentro de los asteriscos (*) y el guion bajo (_). Además, debes tener en cuenta que no es posible mezclar otros símbolos con otros después de usar negritas o cursivas, es decir, tu comentario aparecerá tal como lo ves en el ejemplo de arriba. Si posteriormente le añades un punto, coma o cualquier otro símbolo, tu comentario se verá formateado. Así que si quieres añadir más palabras después de usar negritas y/o cursivas, prueba con lo siguiente:

Incorrecto:
Hay que saber *diferenciar*, esto del otro.
Correcto:
Hay que saber *diferenciar* , esto del otro.

Esto también aplica en la sección de Debate de los canales, incluyendo el tuyo. Puedes usarlo como borrador en caso de que tengas la intención de enviar un mensaje largo con una serie de líneas de negritas y cursivas, y así saber si tu comentario en el que criticas hasta por la iluminación de un video, no se vea transformado completamente en bold (negritas). En cualquier caso, es bueno siempre experimentar ahí.


Tema oscuro

Esta función se incluyó en la beta de hace un año como parte del nuevo diseño de la página de YouTube. Actualmente es la versión actual que utilizamos.

Para activarlo, tan solo tendrás que hacer click en el icono de tu imagen de perfil y hacer click en Tema oscuro: desactivado y activarlo. Parecía ser una función sencilla y a la vista de todos, pero el caso es que muchos creer que al ver su imagen de perfil en la parte superior de la página es parte del «decorativo», y que está ahí porque sí, pero no. Hay muchas opciones dentro si pinchas en tu imagen de perfil.


Atajos (solo disponible en computadoras de escritorio)

Los atajos son los menos usados por parte de los usuarios de YouTube, pero también es cierto que YouTube integra estas funcionalidades para cualquier persona que tenga buena memoria aprendiendo comandos. Pero hay un «pero», pues esta función está únicamente disponible en la versión de escritorio de YouTube (a menos que sea posible en tablets). Pues por lo mismo, son atajos, y los atajos requieren de comandos. Estos son los más habituales:

Atajos: Tecla «C»: Activa los subtítulos (si el creador de contenido agregó/autorizó los subs.)
Tecla «F»: Pasa a modo de pantalla completa.
Tecla «I»: El video pasa a reproducirse en miniatura.
Tecla «M»: Silencia el video.
Tecla «T»: Visualiza el video en modo teatro o en su forma predeterminada.
Tecla «barra espaciadora»: Pausa el video.

Si ninguna tecla corresponde a lo que intentas realizar, asegúrate primero de que tengas la página de YouTube en primer plano en el video que estés reproduciendo o, de lo contrario, estarás usando los comandos del navegador. La forma más sencilla de corregirlo es haciendo click sobre cualquier parte del video que estés viendo, pero cuidado, puede que el navegador te ponga el video en pantalla completa de golpe. Y eso no queremos.


Línea de reproducción más grande para rebobinar o adelantar con mayor precisión

Esta función es sin duda la más rara y la más oculta dentro de YouTube. Sin embargo, y antes de que te haga emocionar, debes tener en cuenta que solo funciona para ciertos videos. Es decir, solo podrás usar esta función en videos que tengan una duración de 1 hora o más; no menos. No 59 minutos; 60 minutos (1 hora).

Para realizar esta acción, solo tienes que entrar a cualquier video que tenga superado los 60 minutos de reproducción y, dirigiendo el curso del mouse sobre la línea roja, haz click sobre ella y arrástrala sutilmente hacia arriba, pero sin dejar de soltarla. Verás que la línea de tiempo asciende sobre el video. Solo elige el minuto en el que quieras retroceder o adelantar, aunque con la ventaja de que podrás tener una mejor precisión a la hora de pasar de un minuto a otro.

En fin, espero que alguno de estos tips te sea de mucha ayuda y pueda mejorar tu experiencia en YouTube. ¿Por qué no intentas probar cada una de ellas el día de hoy? Estaré seguro que te habrás puesto en marcha para descubrir esta última que acabo de enseñarte.

¡Hasta la próxima, adolescentes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.