¿Has buscado la manera de ganar créditos en Google Play utilizando únicamente tu dispositivo Android? Pues con Google Opinion Rewards, podrás ganar dinero respondiendo encuestas muy simples y sin mucho enrollo.
Y ya que eres uno de ellos, pero el horario escolar no te permite buscar un trabajo todavía, este podría ser tu oportunidad de conseguir algo de dinero y que, de una vez aclaro, solo podrás gastarlo en la Google Play Store. Seguro te haces una idea de que va el asunto, pero es mejor empezar que estar hablando, ¿no? Pues aquí vamos.
¿En qué consiste Google Opinion Rewards?
Es una aplicación donde el usuario (tú) contesta las ya famosas encuestas online que, a cambio de una serie de respuestas, recibes una compensación monetaria por la molestia de responder cada encuesta. Pero sí crees que son las típicas encuestas indexadas en los baners de publicidad que hay en todas las páginas web, con el texto de «gano $500 dólares contestando encuestas online sin salir de casa», estás muy equivocado. Ya que es mucho más que esto.
Google Opinion Rewards, vaya la redundancia, está operado por el famoso buscador de toda la vida: Google. Así es. Esto le a agrega cierta credibilidad al asunto, pero ¿por qué Google se molestaría en crear una app donde millones de personas en el mundo, utilizan diariamente su teléfono móvil? Quizás la misma pregunta contesta la respuesta. Al responder encuestas «ayuda» a mejorar los «servicios» de Google. Pero más allá de que se le envíen nuestros datos a Google (como cualquier término y condición que aceptas ya desde hace un par de años al usar cualquier servicio en Internet), es una forma cómoda y sencilla de ganar dinero con un par de clicks.
¿Qué tan intuitivo es la navegación dentro de la aplicación?
La aplicación no es nada compleja. Al contrario, fue hecha para que fuera llano en todo momento. Me atrevería decir que, si tuviera el soporte adecuado, la app podría correr en dispositivos móviles de gama baja sin problemas de hace 10 años (si es que cuenta con un SO Android, por supuesto).
En cualquier caso, lo único que vas a hacer, es:
• Navegar en la página principal (para revisar en cada momento si está disponible o no una nueva encuesta).
• Dar un repaso al historial de recompensas (una lista de las encuestas contestadas, junto con el monto correspondiente del pago y el total de todas ellas).
• Y configurar la aplicación (si quieres recibir sonidos de notificaciones, activar el historial de ubicación y a añadir tu información personal).
Me centraré especialmente en el último punto. Y es que activando tu historial de ubicaciones de Google, tendrás más oportunidades de que te llegue una nueva encuesta. ¿Con qué propósito está integrada esta opción? Según la aplicación, es para a hacerte encuestas sobre los lugares que has visitado, y así obtener más recompensas como encuestas.
Yo te confesaré que no activé el historial de ubicaciones de Google desde que la instalé hace 1 año. ¿Por qué? No le veía mucho sentido, pero cuando comparas los créditos ganados, con las personas que si activación la opción, la diferencia puede ser algo grande. De hecho, esto puede tener un inconveniente para muchos, ya que si vives en una zona apartada de la ciudad, como en restaurantes o centros comerciales, las posibilidades de que te lleguen nuevas encuestas, son mínimas.
A lo largo de una cadena de encuestas de casi dos semanas o mensuales, he respondido encuestas del tipo: «¿Cómo asciende el salario anual de toda tu familia?» «¿Actualmente estudias en la universidad?» «¿Tienes hijos?».
Como puedes ver, son preguntas básicas que bien podías habérsela contestado a cualquier otra persona de la calle, pero con la certeza de que esta no te va a pagar por responderlas (y que diste información a un desconocido).
¿Cuánto pagan por contestar una encuesta? ¿Y cuándo caducan?
Cada encuesta te paga entre $1.50 MXN (la moneda cambiará en el país en donde te encuentres) y $5.18 MXN, que es lo más alto que me han pagado por contestar una encuesta de una simple pregunta. En total, he recibido 98.85 MXN. Muy poco, pero como expliqué arriba, es por tener desactivado la opción de mi ubicación.
Otro factor primordial, es que depende mucho de como hayas configurado tu información personal. Y si dominas otro idioma, te llegarán encuestas en dicho idioma, como en inglés, por ejemplo. Claro está, estas pueden llegar a pagar mejor. Y digo «pueden», porque depende del tipo de encuestas que contestes y cuánto den por contestarlas.
Las encuestas llegarán siempre y cuando no olvides completarlas. Me he visto en casos que, cuando desactivo el encendido del Wi-Fi y lo enciendo por los domingos, me llegan encuestas con un tiempo límite de 23 horas con 99 minutos. Y siempre llegarán con ese tiempo límite de caducidad hasta que vuelvas a activar el Wi-Fi. En cambio, si ya recibiste una encuesta con el Wi-Fi activado, y olvidas responderla al día siguiente, esta desaparecerá. La aplicación toma como recibido una encuesta cuando estás conectado a una red y no cuando estás offline. Y eso se ha agradece bastante.
¿Vencen los créditos obtenidos?
Aquí viene una parte cruda, sí, tus créditos tienen caducidad. Pero no te a asustes, porque tienes hasta 1 año antes de que caduquen, es decir, el mismo día que respondes una encuesta, es el mismo día que vencerá el próximo año. Si hoy responderías una encuesta el 08 de enero de 2019, acabarán por quitártelo el mismo 08 de enero, pero en el 2020.
Algo inútil e innecesario, puesto que, si a alguien no le llegan suficientes encuestas, no podrá comprar lo que necesite. Y ya que estamos en el tema de compras...
¿En qué puedo gastar mis créditos?
¡En todo! ¡No hay excepción! Desde comprar una simple canción de tu artista favorito hasta rentar una película. Compra lo que sea, sin importar en qué sección se encuentre de la store de Google.
Espero que con mi recomendación te animes a probar la aplicación. No te harás millonario, aunque es una buena opción si no quieres invertir dinero en tarjetas de prepago o, como vengo mencionando, para adolescentes que todavía no tenga la posibilidad de costearse a algún producto en general. ¡No pierdes con probarlo! Y no desesperes si no recibes muchas encuestas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.