28 de noviembre de 2018

AirMore: Transfiere tus archivos de manera inalámbrica a tu PC

 

Llegar a olvidar tu cable de tu dispositivo móvil al trabajo, es una sensación muy molesta. Peor aún, estás en la universidad, en la última clase, y necesitas urgentemente pasar el documento que estabas trabajando en Word a tu celular o, en el peor de los casos, subirlo a tu cuenta de e-mail... ¡Pero no recuerdas la contraseña! ¡Qué molesto! ¿Qué a hacer en casos cómo estos? ¿Y cómo evitarlo? Airmore es la respuesta a ello.
Nunca vi la posibilidad de que un día personas como tú y yo pudiéramos transferir ese video tan gracioso que nos pasó un amigo a escondidas en el salón de las clases con unos simples clicks. Las ya tan famosas «capturas notas», al final de la clase (cuando bien puedes escribirlo a mano).

Pasan los años, y la tecnología nos permite realizar diferentes multitask (multitarea) de manera simultánea sin la necesidad de complicarnos la vida. Pero ¿qué tal si a todo lo anterior le reducimos aún «más» la dificultad? ¿Qué tan loco sonaré, si te cuento que existe una aplicación que nos permite gestionar nuestros archivos de nuestro smartphone sin la necesidad de usar tediosos cables de USB, a partir desde un navegador, vía PC?

Pues esa realidad ya existe... actualmente.


¿En qué consiste AirMore?

AirMore, es una aplicación de donde puedes conectarte de manera remota (inalámbrica) para poder gestionar TODOS tus archivos de tu teléfono inteligente sin tener que conectar el cable USB de tu teléfono celular al puerto USB  a tu PC. Sus principales características son:

  • Multimedia en tiempo real (a partir de una pantalla grande, tu PC).
  • Transferencia de archivos (no necesitas de cables, solo un par de clicks).
  • Contactos y mensajes (enviar mensajes de textos o, simplemente, llama).
  • Gestión de documentos (¡Coloca tus PDFs de libros favoritos y más formatos!)
  • Fácil conexión (Escanea el código QR o utiliza la conexión local).
  • Transferencia segura (Tú apruebas y desconectas la conexión en cualquier momento).

Así mismo, podrás realizar un backup de tus aplicaciones favoritas. Reproducir imágenes o escuchar con más tranquilidad cualquier canción que tengas en tu dispositivo móvil. Además, la app te dará un detalle básico y avanzado sobre las características del dispositivo móvil que estés usando, como la resolución, versión del SO, espacio de almacenamiento... entre otras cosas más, pero ¿cómo se usa? Aquí te enseñaré a partir de este pequeño tutorial.


Paso 1: Descarga la aplicación de Airmore en la tienda de Google Play o, bien, desde iTunes.

Paso 2: Dirígete a la siguiente dirección: http://web.airmore.com/ 

Paso 3: Activa tu conexión WI-FI y, posteriormente, abre la app y conéctate a partir de ella escaneando el código QR o de manera local (usando la opción de Radar). 


Paso 4: La aplicación te lanzará un mensaje como la que se muestra aquí arriba. Acepta la conexión para a acceder desde el navegador, por supuesto.


Paso 5: ¡Y listo! Ya puedes comenzar a utilizar AirMore sin la necesidad de usar de nuevo el cable de tu smartphone.

Un punto importante aquí, en mi anterior entrada comenté algo al respecto de que podría ser un «escándolo». ¿A qué me refería con esto? Aunque AirMore sea una herramienta muy poderosa y versátil, puede ser un arma de doble filo si no eres lo suficientemente cuidadoso a la hora de su utilización, es decir, debes cuidar muy bien en dónde quieres realizar la conexión. ¿Estás en la computadora de tu clase de Ingeniería en Sistemas? Asegúrate de desconectar la comunicación desde tu dispositivo móvil cuando terminen tus clases o, bien, cuando hayas terminado de importar y/o exportar tus datos.


Como puedes ver en la imagen de arriba, tenemos el control total en cómo se comunica AirMore con nuestro smartphone. Claro, también podemos desconectarnos desde el navegador, pero mi recomendación es que «cortes» el puente desde tu teléfono móvil. 

¿Y si quiero salirme de la aplicación? Tienes que presionar dos veces el botón con el que retrocedes entre apps para su cierre completo. Cuando haya desaparecido el icono de notificación en la parte superior izquierda de la aplicación, ten por seguro que ya no está abierto.

 

Bien. Ya estás preparado para usar esta extraordinaria app. ¿Qué te pareció? ¿Crees poder sacarle todo el provecho a esta maravillosa tecnología? ¡Y sé precavido si lo usas en una computadora que no manejes diario!

Para más información respecto a AirMore, visita el siguiente enlace.

¡Hasta la próxima, adolescentes! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.