12 de diciembre de 2018

Adobe Color: crea tu paleta de colores a partir de tus imágenes


Deja de usar el cuenta gotas de Photoshop y descubre la manera más fácil y práctica de obtener los colores de tus imágenes sin que tengas que a abrir a alguna aplicación de Creative Cloud en tu PC o Mac.

 
¡Hola, adolescentes!

En el 2015 conocí una pequeña extensión en Photoshop llamada Adobe Color, una diminuta aplicación integrada en el mismo programa donde uno podía escoger y elegir los colores que quisiera sin recurrir a páginas web. La ventaja de esta extensión, es que uno puede jugar con la rueda cromática y, a partir de una serie de armonías de colores, elegir los colores acordes a sus necesidades.

Pero el fin de esta entrada es otra. Y hoy te voy a enseñar a cargar y a exportar las muestras de cualquier imagen para que puedas usarlas en tus proyectos o en la misma imagen base con la que vas a trabajar, ya sea que sí necesites insertarles fuentes fotográficas o, bien, coloques distintas figuras vectoriales en la misma. Pero siempre consciente de cómo quieres que llegue esa «información» a terceros, es decir. cómo quieres que las demás personas interpreten tu trabajo.

Así pues, ¡comencemos!

Paso 1: Dirígete a la siguiente dirección: https://color.adobe.com/.

Paso 2: Haz click sobre Importar imagen y carga la imagen de tu preferencia.


Paso 3: Hecho lo anterior, seleccionar alguna armonía de color (análogos, monocromáticos, triada, complementarios, etc.). Cuando hayas optado por una en específica, haz click sobre el botón Guardar o Guardar tema de color.

También puedes hacer click sobre el icono de tres puntos suspensivos y ser más específico en las configuraciones de guardado. Así:



Cuando termines de modificar el tema; solo haz click en el botón que dice Guardar.



Paso 4: En la misma página, en Acciones, haz click en Descargar ASE. Así podrás obtener el archivo con las muestras correspondientes.


Paso 5: Abre Photoshop o cualquier aplicación de Creative Cloud que tenga la pestaña de Muestras y haz click en el icono de figuras de tres rayas horizontales que se encuentra en la parte superior derecha de Muestras, y selecciona Cargar muestras. Añádelas o reemplázalas a tu gusto.

Nota: ¿El archivo no a aparece cuando intentas cargarlos en el programa? Solo tiene que cambiar la opción por defecto a Intercambio de muestras (*.ASE) para que se visualice.


¡Y listo! Ya puedes comenzar a usar la muestra de colores de cualquier imagen que hayas extraído su color puro. En la imagen de arriba te muestro un documento con dimensiones de 2000 x 2000 utilizando los colores de una imagen que se usó de prueba para exponer esta entrada.



Antes de concluir esta entrada, me gustaría a añadir que si tienes una licencia de Photoshop o cualquiera de Creative Cloud, no es necesario que descargues nada. Tan solo necesitas iniciar sesión en el programa y, automáticamente, la app de Creative Cloud te cargará las muestras. 

Pero, ¿en dónde se ubican las muestras? ¡Asegúrate primero de tener primero la extensión de Adobe Color a agregado en tu espacio de trabajo! En Photoshop la encuentras en:


La abres y en, Mis Temas, hay podrás usar las muestras que hayas creado o guardado en favorito.

En fin, espero les sea de mucha utilidad esta información y se animen a usar Adobe Color, aunque sea para curiosear. Si piensas estudiar Diseño gráfico, seguro en la universidad harán mención de la página y el add-on. Pero tú ya te habrás a adelantado al resto. 😉

¡Hasta la próxima, adolescentes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.