30 de agosto de 2018

WeTransfer: sube y comparte tus archivos de la universidad

 

¡Hola, adolescentes!

¿Recién regresaste de la universidad y necesitas de un file hosting (alojamiento de archivos) para ese proyecto importante que debes enviar urgentemente a tu profesor? Tengo la solución perfecta para ti, ya seas recién ingresado de cualquier grado escolar o, porque simplemente, necesitas subir archivos de gran urgencia, ¡y sin tener que registrarte! Te presento WeTransfer.
Cuando se trata de subir y compartir archivos a otras personas, solemos dirigirnos al famoso hostingde descargas más popular del internet; MEGA. Sin embargo, como personas, debemos forjar nuestra propia opinión, y con ello me refiero a tener variedad de criterio. ¿A qué me refiero con esto? A que debemos conocer otras posibilidades (alternativas) y no siempre elegir la primera opción, y que, por supuesto, será la misma que seleccionarán otras personas, como Wikipedia a la hora de hacer un copy-paste.

  

¿En qué consiste WeTransfer?

WeTransfer es file hosting en donde puedes subir y compartir archivos (sin violar los derechos de autor, por supuesto) con el resto del mundo sin importar en donde se encuentre. Las características principales que podrían llamarte la atención son las siguiente:


  • Puedes subir archivos de hasta 2 GB.
  • Tienes la posibilidad de subir el(los) archivo(s) por correo o por enlace.
  • Escribir un mensaje junto con el(los) archivo(s) para dar más detalles al respecto.
  • ¡Sube cuantos archivos quieras!

Como puedes ver, es una gran oferta para usuarios que optan por la versión gratuita. Por supuesto, existe la versión plus con la que puedes conseguir nuevas características. Eso sí, hay que tener en cuenta que, al usar WeTransfer, nuestros archivos se borran a partir de los próximos 7 días. Por lo que es conveniente a hacerle llegar el archivo a la otra persona lo más pronto posible.

¿Has visto las hermosas imágenes de fondo que trae consigo? Aunque no lo creas, vienen con un propósito comercial. ¡Algo completamente original para generar ingresos!

Bien, ahora ya conoces un poco más de WeTransfer. Ahora, déjame enseñarte cómo se usar.



Paso 1: Dirígete a WeTransfer y a añade los archivos que quieras compartir.

NOTA: Puedes subir tu(s) archivo(s) enviándolo(s) mediante e-mail o por enlace. Si eliges por e-mail, tendrás que colocar la dirección electrónica de la otra persona a la que le quieres que le llegue tu(s) archivo(s), y el tuyo también.


Paso 2: Abre la bandeja de entrada de tu correo electrónico (Outlook, Gmail, etc.). Y revisa que te haya llegado un correo de WeTransfer. ¡No olvides revisar la bandeja de SPAM! Cuando lo encuentres, haz click en Descarga tus archivos, y el correo abrirá una nueva ventana en el navegador.



Paso 3: La ventana nueva en cuestión te llevará a la página de WeTransfer. Solo haz click en Descargar, para comenzar automáticamente la descarga de tu(s) archivo(s). ¡Y listo!

Bueno, hasta aquí mi aporte. ¿Nada difícil, verdad? ¡No olvides que los archivos se borran luego de 7 días! Aunque en el mismo correo te indican el día de su eliminación. Ahora ya tienes un nuevo hostiing con el cual compartir esos archivos de Word o .PSD que necesites a hacérselos llegar a tu compañero de clases o profesor. 😉 A mi modo de ver, es una gran opción usar WeTransfer si lo que es buscas comodidad e intimidad a la hora de compartir archivos algo pesados.

¡Hasta la próxima, adolescentes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.