3 de marzo de 2015

Mis 5 consejos para "aparentar" que estás prestando atención en clases

Este entrada empezará con una pregunta en el aire. Contéstala cuando hayas terminado de leer la entrada:
¿Prefieres las mentiras por ocultamiento o por falseamiento?
Ahora sí, ¡hola a todos!

El día de hoy te daré cinco consejos sobre como aparentar que estás prestando atención en clases cuando estás aburrido. Todos estos consejos  son a partir de mi experiencia en la secundaria y el bachillerato (también llamado preparatoria) ¿Listo? Aquí vamos.


Ladear nuestra cabeza en dirección a la izquierda, significa prestar atención a quien nos habla.
1. Ladea un poco tu cabeza a la izquierdaVeamos, ¿cómo es esto? Fácil. Sólo guíate en la imagen que pongo de ejemplo aquí arriba. Aquí vemos a un personaje que entabla con una conversación con una chica. Pero vemos algo peculiar en su rostro, y es que su cara no está en posición central (cara a cara), sino que gira un poco hacia su izquierda. ¿Qué significa este gesto? Ladear un poco tu cara hacia la izquierda significará que estás prestando atención en clases. Úsala en la clases aburridas como: Historia o Filosofía y aparentarás que estás "centrado" con el tema que dice tu profesor al grupo. Eso sí, ten mucho cuidado con tu mirada, ya que si empiezas a cerrar tus ojos y bostezas, estarás en las mismas y parecerás más aburrido que concentrado en lo que dice tu maestro.

2. Haz preguntas de aquello que no sabes. Suena algo irónico este punto, pero funciona. Imagínate que tu profesor no para de mirarte. Sabe que estás aburrido, ya que te la pasas mirando tu cell (celular o móvil)  y mirando en otra dirección y no en él, ¿cómo decirle que está equivocado? Pues es muy fácil. Empieza ha hacerle preguntas del tema que está hablando. Si es un tema sobre pasivos y activos en una empresa, pregúntale si tiene qué ver mucho con la bolsa de valores sobre lo que está hablando. Si es algo relacionado con el Mercadotécnia, pregúntale sobre cuántos tipos de mercados existen o los productos. ¿Una clase aburrida de Historia y no sabes de que va el asunto? Si te ha tocado escuchar a tus demás compañeros de clases y has perdido el hilo del tema, échale un rápido vistazo a tu libro. Concretamente, a las imágenes y obsérvalas rápidamente. Si ves a un hombre señalando con su dedo índice montando sobre un caballo blanco... ¿sabrás a quién me refiero, verdad? Así es, es Napeleón Bonaparte. Las personas tienden relacionar imágenes con sucesos históricos. Si sabes algo de las fotografías plasmadas en tus libros, úsalas a tu favor y empieza a hacer preguntas relacionadas con el tema, sino intenta improvisar, pero sin usar "emm, amm, aah, mmm, etc." porque te dalarás a muerte.

Colocar la mano sobre el rostro de la barbilla mientras se inclina un poco el torso, es el claro ejemplo de aburrimiento.
3. Asiente tres veces con tu cabeza. Si quieres producir una sensación de agrado y empatía en tu interlocutor cuando te está hablando, asiente tres veces con tu cabeza, ¡pero tiene que ser tres! no dos o cuatro: tres es el número mágico. Puedes usarla cuando tu profesor está dando una explicación de una operación matemática complejisima y muestra ante el grupo cómo del problema se llega a la solución. También te ayudará muchísimo en los típicos compañeros que te cuentan sus problemas, pero que te da igual lo que les haya pasado y deseas estar solo un rato o con la persona que te gusta. Si lo tuyo no es así, no apliques esto. Tampoco quiero mezclar sentimientos-amistad con aparentamiento. Esto es para usarlo con tus maestr@s.

4. Toma apuntes de las cosas "irrelevantes". Para este consejo te sugiero que hagas dos 2 cosas: 1) ladea un poco tu cabeza (el primer consejo que te di) 2) escribe palabras claves de lo que está hablando tu profesor/a. Te preguntarás, ¿para qué me servirá esto? Te servirá para engañar a tu maestr@ de que te está interesando su clase. Supongamos que llegó la docente de Química. Sí, hablo de aquella maestra joven de no más de 23 años, buenota, con el pelo suelto de color negro y con un trasero aceptable que quisieras mirar toda la clase. Así que llega al salón y le dice a todo el grupo que saquen su libro en la página 377, porque hoy tocará unos 30 minutos de lectura, ¿qué aburrido no? Si la lectura no la parte ante todo el grupo, es decir, que diga: "Juan, continua donde me quedé, por favor. Entonces podrás sacar provecho este consejo. Imagínate que han pasado 10 minutos desde que empezó a leer tu maestra y has perdido la emoción de la lectura, mas no para dejarla de mirarla. Lo que tienes que hacer es escribrir palabras "claves" de lo que le está leyendo al grupo, por ejemplo: 

"Los electrones en el átomo son atraídos por los protones a través de la fuerza electromagnética".

Fuente: Wikipedia

Fíjate como he puesto en negritas las palabras electrones y protones, y en subrarayo; atraídos y electromagnética. ¿No es más fácil aprender así? Los electrones son atraidos, mientras que lo protones son a través de la electromagnética. No necesitas más. Con eso podrás dar una buena impresión a tu maestra, ya que tomaste nota de las cosas "irrevelantes" para ti. Eso si, tienes que prestar muicha atención por cada palabra que salga de su boca si deseas obtener las palabras claves y anotarlas a tu libreta. Luego puedes dejar la pluma sobre tu pupitre y mirarle el culo de nuevo, pero ojo, que las mujeres huelen a kilómetros a los necesitados y los adolescentes como tú son una presa fácil.
Uno de estos chicos no entiende de lo que le están contando. ¿Sabes cuál es?
5. Presume lo que sabes, mas no lo que comprendes. A ver, que puede ser una liada este punto; sin embargo, es fácil de entender. Todos hemos tenido al "presumido" que lo cree saber todo. Aquel que llega tarde o se siente fuera de la silla, como si tratara de salir del asiento de algún coche o transporte público. Imagínate que estás en la clase de Historia Universal y apenas entraron en la etapa de la Segunda Guerra Mundial. Entonces, a mitad de clase la maestra empieza ha hablar acerca de lo sucedido en Alemania, pero un compañero/a tuya saca "otros" aspectos sobre ésta la Segunda Guerra Mundial: que Hitler se suicidio, que lo soldados alemanes no lograron adaptare a los cambios climáticos cuando fueron a "invadir" a Rusia, que el Führer no se suicido como todos creíamos que huyó hacia Argentina y un largo etcétera por adelante. Te pondré un ejemplo mío e imagínate que me estuvieras escuchando desde mi pupitre. Aclaro que esto tiene que ver con la Segunda Guerra Mundial.

Maestro, Hitler era lo que yo llamo: un "ejecutador profesional". Un vil humano que logró engañar a todo el gabinete de Chamberlain, pero que éste deseo ser engañado, ¿cómo es esto? Chamberlain quería creer en la palabra de Hitler, pero sabía que si regresaba al Reino Unido y este tragiera lmalas noticias de que no logró converser con palabras al canciller alemán, su pueblo le patearía el trasero, y por ende, quedaría como un idiota. Un imbécil que logró hacer las paces con su cazador (que era poco probable y contra prudente con la naturaleza) Así que en el fondo de su obscuro corazon, deseaba arraigadamente no creer en la palabra de Hitler, ya que si éste lo traicionara, no quedaría como un idiota con su pueblo, que al final de cuentas, el traidor fuera Hitler y no él. Una idea descabellada, pero que sucedió. Chamberlain le escribió a su hermana una carta, diciéndole que: "a pesar de tener un rostro cruel y que era un hombre el cual no se podría fiar, creyó en su palabra..." Algo irónico, pues les acabo de contar lo que él quería realmente. Y fue así como estalló la Segunda Guerra Mundial, Hitler engaño a Chamberlain, Chamberlain logró su objetivo de que Hitler no cumpliera con su palabra y éste invadiera a Checoslovaca, ya que si Chamberlain le diera tiempo a Hitler, podría invadir ese país si lograba converser la retidada de sus soldados y así lograr anexar a Checoslovaca con Alemaina. Sin duda, una de las peores mentiras y traiciones del Siglo XX.
¿Qué te pareció? Aunque no lo creas, sé muy poquito acerca sobre la Segunda Guerra Mundial, per sé algo que muy pocos podría ver los libros de Historia. Eso es lo que quiero que tú hagas. Que presumas aquello que sabes, mas no lo que no comprendes de todo el tema. Así dejarás a más de uno con la boca abierta y sin necesidad de haber prestado atención en toda la clase.

En fin, espero puedas sacarle provecho algunos de estos consejos que te acabo de dar. Pero doy por hecho que se te será más fácil aplicar la primera y la tercera, ya que son las más fáciles de usar. Y con lo que respecta a la pregunta al inicio de esta entrada... ¿prefererías mentir por ocultamiento? ¿O mentirar por falseamiento? Aunque no lo creas, una de esas dos preguntas es algo que tendrás que tomar de este post. ¡Qué digo! ¿De qué estaré hablando? Eso será mi próxima publicación, de cómo mentimos para retener información y de cómo mentimos no sólo para retener la información, sino que añadimos cosas con las que no se ajustan con la verdad en sí.

¡Hasta la próxima!

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