Kaleidoscope es un disco que nos lleva a conocer parte de los patrones de nuestras vidas psíquicas alma-alquimia. Ven y retrocedamos juntos al pasado para conocer uno de los trabajos musicales del compositor alemán 🇩🇪, Jo Blankenburg. El invierno no podría recibir con mayor agradado este orquestado álbum para sí mismo.
El invierno está próximo en llegar, y con él, una ola interminable de recuerdos que han quedado atascados a través del flujo del tiempo. Estos van y vuelven, alentándonos a memorar los días más fríos de nuestras vidas, pero también lo hermoso y maravilloso que es el invierno a lado de las personas correctas, y las destinadas a quedarse entre nosotros.
Es así como les doy la bienvenida a mi nuevo aporte. Una entrada en la que, juntos, haremos un rebobinado al pasado. Concretamente, una en el 2018 y otra en el 2015.
En 2018, mediante la ayuda de Pandora Journey, conocí la música de un compositor de origen alemán que logró cultivar lo más hondo de mi ser lo que la música pueda llegar a hacer —aunque para muchos no sea un género, lo es para mí—. De hecho, este compositor ya lo había puesto en alto en Hans Zimmer's Legacy: Tres compositores que están siendo leyenda junto con otros excelentes compositores contemporáneos. Sin embargo, hoy nos centraremos en él y en uno de sus trabajos musicales de antaño. ¿A quién me estoy referiendo? Los guiños no podrían ser más evidentes que claros y ya expuestos de entrada. Jo Blankenburg. En 2015 el compositor germánico lanzó uno de sus álbumes más infravalorados e ignorados entre la comunidad de la música épica.
Y hoy le daremos el mérito que se merece.
Kaleidoscope: Las luces del norte que te vieron nacer
Kaleidoscope fue el cuarto álbum discográfico del compositor alemán nacido en Munich, Jo Blankenburg y lanzado el 25 de junio de 2015. Con un total de 17 piezas en conjunto, Kaleidoscope, se convirtió en el primer álbum de Jo Blankenburg con mayor duración y tracks en su carrera como compositor. Pero no fue hasta la llegada de Petrichor, uno de sus álbumes más recientes y que ostenta actualmente como el álbum con mayor tracks, pues tiene la desmesurada cantidad de 22 canciones. De cualquier forma, el presente disco contiene una innumerable cantidad de melodías de música orquestada contadas a través de un inmemorable instrumento clásico de cola, como lo es el piano y fantásticas cuerdas de otros instrumentos que se dejan ver de vez en cuando en las mejores éxtasis del disco.
El álbum nos encamina a Renascence. La primera canción del disco que abre con unos melódicos ritmos de piano que aluden al renacimiento de «algo nuevo» por venir. La canción, de poco a poco, nos va mostrando cada vez más señales de vida. De algo en movimiento entre la intemperie y la naturaleza misma. Rápidamente, el ambiente se ven inundado por una clase de magía orquestal entre alegría y compasión. El ritmo de esta canción se acrecienta y se mantiene a flote en el resto de vida que le queda, pero que recién comienza con esta increíble aventura.
Del renacimiento, nos saltamos hasta Jellyfish in The Sky. Donde la alegría se convierte en algo pasajero. Unas pocas notas musicales se presentan en un inicio, pero estas se ven acompañadas posteriormente por la aparición de unas campanadas. Luego, entra en acción una voz angelical. Sunday Lane se hace presencia y toma las riendas de este mítico viaje a favor de un viento favorable, trayendo consigo magia y dinamismo hasta el final de su partida.
Abyss es el tercer track del disco, y como el resto de las canciones faltantes, la música orquestal está más presente que nunca. Un abismo que denota misterio, crueldad y hasta un lado frío y oscuro conforme la canción va presenciándose al oyente. Los Instrumentos de viento se sumergen en el mejor clímax de todo este viaje. Mezclándose al unísono, nos llevan hasta lo más profundo de un bosque jamás antes visto.
A partir de aquí, el viaje lo proseguirán ustedes mismos y le darán el significado que más les convega como individuos, almas errantes de este plano físico. No sin antes contarles que nuestras vidas es como un caleidoscopio. Nuestras vidas psíquicas giran conforme se forman nuevos patrones de esos mismos elementos y una misma estructura.
Web del compositor:
Jo Blankenburg
Jo Blankenburg
Con esto concluyo mi penúltimo aporte de este mes. De verdad, denle una oportunidad a este maravilloso y precioso álbum. Merece toda su atención y no caer en el olvido. Arriba les dejé unos enlaces por si quieren adquirir el disco completo o, en su caso, escucharlo gratuitamente en Spotify como también visualizarlo y escucharlo en YouTube. Cualquier toma de decisión que tomen, estarán ayudando a Jo.
Por otra parte, me gustaría adelantarles que la próxima semana arriban las ofertas de otoño en Steam. ¿Qué novedades presentará Valve este año? Muy probablemente veamos la quinta edición de las nominaciones de los Steam Awards y más artículos dentro de la Steam Shop Points. En cualquier caso, esperen a mi publicación la semana entrante para averiguarlo.
Falta un mes para que concluya 2020 y, con ello, el fin de mi aventura por tierra. Un viaje caótico, extenso y con muchos altibajos por delante. No obstante, y antes de cerrar el año con broche de oro, repasaremos lo mejor de lo mejor del año. Muy pronto les compartiré cuáles fueron las entradas más populares de este año. ¡Espérenlo muy pronto a finales de diciembre!
Créditos:
Banner de entrada: Unsplash (fondo de imagen) y Unsplash (silueta).
¡Hasta la próxima, adolescentes!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.