Crown of Thorns es el último y más reciente trabajo musical del legendario compositor Efisio Cross. Un viaje que nos lleva hacía el cristianismo cargada de simbolismo a través de varias contemplaciones bíblicas. Un álbum que honra el extremo y sufrimiento de Jesucristo. ¡Hola, adolescentes!
Hoy va a ser un aporte fuera de lo común en la historia de Lenguaje Adolescente, pues hoy traté el tema de la religión, concretamente, del cristianismo... a partir de la música épica. Pero antes, me gustaría a aclarar algo: no soy un devoto seguidor del cristianismo ni mucho menos del catolicismo. No soy creyente y no sigo una corriente religiosa en particular. La razón por la que están viendo la publicación de esta entrada, no es más que por mi amor que por la música épica. Anteriormente, he tenido la oportunidad de contarles en muchas de las varias de las ocasiones a través del tiempo. Lo que están a puntor de leer —y escuchar— no será la excepción.
Crown of Thorns
Crown of Thorns es el cuarto álbum del proclamado y galardonado compositor francés de música épica, Efisio Cross. Este nuevo y magnífico trabajo musical dio luz el 14 de abril de 2020. Una semana posterior de haber transcurrido Semana Santa. Una conmemoración cristiana que se celebra anualmente en muchas partes del mundo. El disco en sí mismo pudo haber convivido y encajado a la perfección con esta ceremonia con cada una de las 10 reliquias que ha propuesto Efisios Cross para su nuevo material discográfico. Pues Crown of Thorns es un álbum con valencias totalmente —o casi siempre— enfocada al cristianismo.
Como es la primera ocasión que presento y comparto el trabajo musical de este compositor en el blog, deben saber de antemano que todo su trabajo está relacionado con contemplaciones biblicas. Esto es así, ya que a la edad de 19 años Efisio Cross pasó por una torrente de oscuridad; la etapa más oscura de su vida, y en el que llegó a volcarse por completo al cristianismo bíblico. Tal así fueron los hechos, que Efisio Cross busca ser siempre transparente a la hora de darle un significado a cada pieza musical que compone, no sin antes estar agradecido con dios al haberle iluminado y ayudado en el proceso de creación de cada una de sus más memorables e icónicas canciones.
El disco abre con As Long As God Loves Us. La canción con mayor duración de todo el álbum. En ella, Efisio transmite la voz de arrepentimiento o rendición acompañada por un coro de niños desde un inicio de la canción. La voz de soprano, de acuerdo a Efisio Cross, da respuesta de Cristo y, una segunda parte, al reino de dios. Además de que se consagrada a los niños jugando; representando la inocencia de todos ellos, y que alguna vez llegamos a ser en el pasado. La rendición, hasta en este punto, se ha completado.
Posteriormente le prosigue Can I Keep you. Y aunque podemos darle un significado dual, es decir, haciendo alusión a «¿puedo quedarme contigo —dios—?». Lo cierto, es que para Efisio lo ha sido para otra forma, pues el título de la canción hace referencia a la escena final de la película Casper, donde el fantasmagórico y simpático Casper se le es concedido el deseo de convertirse en un ser humano para poder bailar con su mejor amiga Kat, interpretada por la actriz Christina Ricci. En la escena, se ven a Casper y a Kat bailando al unísono mientras una fuerza extraña los hace flotar en medio de la pista de baile. Al final, Casper le entrega sus labios a Kat que son correspondidos, sellando el ritual de amor antes de que este vuelve a su forma original.
La tercera canción de este mítico álbum le es concedida a I Will Never Abandon You. Una pista que nos dice todo sobre ella en su grabado terrenal: «Nunca los abandonaré». El tema abarca sobre el camino de fe de muchos de los héroes bíblicos a través del cristianismo, donde en algún momento de sus vidas pasaron por un arduo, desesperante y sombrío camino. Pese a ello, siempre se mantuvieron firmes con gran poder voluntad que, incluso, se inclinaban más a dios; apoyándose en Él. Nunca odiándolo por ello. En este sentido, Efisio Cross ha querido simbolizar el movimiento de dios como a las olas en el océano, y que finaalmente logra conseguirlo a través de esta canción. Los vientos, en este contexto, representan la suavidad de dios.
Saltándonos hasta la sexta pista, nos encontramos con Remember My Prayers y que da nombre al título de esta entrada. Efisio Cross nos relata en esta canción que la «oración» no es una fórmula que se vaya repitiendo una y otra vez a modo de bucle. Todo lo contrario, la oración no es más que una «conversación» que cada uno de nosotros debería tener con el amor de dios. Una representación muy acertada y que comparte con a algunas de las citas que Jesus dijo sobre la oración.
Finalmente, Crown of Thorns es la décima y última canción del álbum a cargo de cerrar este épico y bíblico trabajo musical. Misma que lleva grabado el nombre con el que da vida al álbum completo. La historia detrás de esta pista es muy interesante, pues Efisio Cross pasó algo más de un año y medio desde que quiso componer una canción con el nombre de «Crown of Thorns» (Corona de Espinas). La creación de este precioso tema con el que hace un barrido de entrada con la ayuda de una melódica voz angelical, es gracias a los rezos de Efisio y que, en la primera ocasión, no era lo que tenía en mente cuando le llegaron las primeras notas. Nuevamente, Efisio volvió a rezar —nunca menciona por cuanto tiempo o cuantos días— y estas llegan finalmente a modo de acordes y líneas de melodía con el que se apoyo para la creación de esta canción.
Efisio Cross describe a Crown of Thorns como:
" 'Crown of Thorns' " has for the simple purpose to honor the extreme and high suffering of the Lord Jesus Christ of Nazareth."
«'Crown of Thorns' tiene como simple propósito honrar el extremo y alto sufrimiento del Señor Jesucristo de Nazaret».
Disponible también en:
Web del compositor:
Espero que este aporte les haya gustado, pese a ser muy contraditorio con el propósito real del blog que venido dirigiendo muy bien en estos años. Siempre pueden quitarle el tinte religioso a cualquier sitiación/realidad con la que se enfreten por lo que realmente es. En el contexto de esta entrada; por música.
¡Hasta la próxima, adolescentes!
Créditos:
Banner de entrada (Pexels y Pexels).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.