16 de septiembre de 2019

Mejora tu latín con esta canción de Final Fantasy VII


El ángel alado que todos conocen, pero que pocos conocen el significado que hay detrás de su letra en un idioma muerto como él mismo.
¡Hola, adolescentes!

Puff.. la semana pasada estuvo muy agitada con bastantes aportes musicales. Sin embargo, el asunto no estaba zanjado ahí. No, realmente no quería perder la oportunidad de traerles una canción tanto épica y clásica de un juego bastante sobrevalorado en mi opinión. Sí, estoy hablando de One-Winged Angel. Conocido mundialmente como el «tema de Sephirot». Esa pieza musical que hace pone los pelos de punta a muchos. Otros; simplemente, sentenciados a una palabra antes de acabar violados por su enorme espada: shit... (mierda).

Pero ¿alguna vez has intentado descifrar lo que dicen las voces de esa canción? Mejor aún, ¿en qué idioma ha estado cantado todo este tiempo? Hoy lo descubrirás.



One-Winged Angel | Nobuo Uematsu | Latin lyrics

Estuans interius
Ira vehementi
Estuans interius
Ira vehementi
Sephiroth
Sephirot

Sors immanis
Et inanis
Sors immanis
Et inanis

Veni, veni, venias,
Ne me mori facias
Veni, veni, venias,
Ne me mori facias

Veni, veni, venias,
Ne me mori facias
Veni, veni, venias,
Ne me mori facias

Veni, veni, venias, Gloriosa
Ne me mori facias Generosa
Veni, veni, venias, Gloriosa
Ne me mori facias Generosa

Veni, veni, venias, Gloriosa
Ne me mori facias Generosa
Veni, veni, venias, Gloriosa
Ne me mori facias Generosa

Sephiroth
Sephiroth
Sephiroth

Traducción al español:

Ardiendo por dentro
Por una ira violenta.
Ardiendo por dentro
Por una ira violenta.
¡Sephiroth!
¡Sephiroth!

Destino  monstruoso
Y vacío.
Destino  monstruoso
Y vacío.

Venid, venid, oh, venid.
No me dejéis morir.
Venid, venid, oh, venid
No me dejéis morir.

Venid, venid, oh, venid.
No me dejéis morir.
Venid, venid, oh, venid
No me dejéis morir.

Venid, venid, oh, venid, Glorioso
No me dejéis morir, Generoso.
Venid, venid, oh, venid, Glorioso
No me dejéis morir, Generoso.

Venid, venid, oh, venid, Glorioso
No me dejéis morir, Generoso.
Venid, venid, oh, venid, Glorioso
No me dejéis morir, Generoso.

¡Sephiroth!
¡Sephiroth!
¡Sephiroth!

¿Qué tal? ¿Nada complicado, verdad? Espero te haya traído muy buenos recuerdos. Vuelve las veces que creas necesario para aprenderte la letra, y así puedas mejorar tu speaking (habla) en latín. ¡Es completamente gratis! 😉

¡Hasta la próxima, adolescentes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.