Muchas personas desconocen el poder que tienen a algunos reproductores de video y brindarles las mismas o mejores características de lo que puede ofrecer YouTube. Una de ellas es la de poder visualizar videos bajados de la misma plataforma con los subtítulos activados... ¡sin conexión a Internet! ¿Es posible a hacer eso? Sí. Y no requiere de mucho tiempo para que acabes por dominarlo por completo.
En la entrada anterior te enseñé cómo descargar videos de YouTube a cualquier resolución sin tener que utilizar extensiones de navegador. Sin embargo, a la hora de bajarte dichos videos, habrás notado que se descargan con varios ficheros con el formato .srt.
¿Qué son los archivos .srt?
Los archivos con la extensión .srt son ficheros que proporcionan al usuario la oportunidad de insertar subtítulos a los videos que se hayan descargado, y así poder visualizarlos de manera local y sin conexión a Internet.
¿Qué debo tener presente para insertar dichos archivos a los videos?
☑ Tener el video original (no editado o manipulado).
☑ Disponer del archivo .srt (si es que el propietario del canal ha insertado los subtítulos en algunos de sus videos).
☑ Haber descargado el video con JDownloader.
Así pues, ya sabes para qué son y su utilidad. Pero ¿cómo utilizarlos correctamente? Pues de eso va esta entrada. Y para ello, utilizaré Splash, un reproductor multimedia muy poco conocido, pero que tiene a la vista la opción de a agregar subtítulos fácilmente si disponemos del fichero en cuestión. ¿Te animas?
¡Comencemos!
Paso 1: Abre Splash o haz click en el video que quieras reproducir.
Paso 2: Dirige el puntero del mouse hasta la parte superior del programa. Posteriormente, haz click en la opción Subtítulos. Se abrirá una nueva ventana.
Paso 3: Selecciona el archivo con la extensión .srt (también puedes utilizar otros archivos con las extensiones .txt, .sub, .ssa, etc.) y haz click en el botón de Abrir.
¡Y listo! Verás automáticamente los subtítulos sobre la pantalla de Splash.
Como puedes ver, fue un tutorial bastante breve, pero muy útil. No olvides que los archivos .srt almacenan los subtítulos insertados en los videos que fueron proporcionados por el mismo autor del video, y no los generados automáticamente por YouTube.
Por supuesto, revisa con cuidado en qué idiomas se han transcrito los videos que quieres mirar en tu reproductor multimedia (si está en español, inglés, alemán, etc.) Ten en cuenta eso, aunque también es posible obtener las traducciones genéricas que interpreta Youtube, pero eso no es el propósito de esta entrada.
¡Hasta la próxima, adolescentes!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.