¡Hola, adolescentes!
Antes de que acabe el día, quiero presentarles lo nuevo de Firefox. Sí, hablo de Firefox Monitor una útil herramienta que podría servirte en un futuro, si estás dispuesto a no querer perder tu delicada información vital en el Internet de hoy en día. ¿De qué trata? Descubrámoslo.
Al día de hoy, nos exponemos a la inseguridad del internet (¿te gusta cómo suena? ¡Se me acaba recién de ocurrir!) Que no es más la inseguridad que hay detrás de la red o mal uso de nuestros datos. En cualquier caso, Firefox, presentó al mundo su nuevo juguetito con el que alienta a cualquier persona que navegue por la web, a realizar un chequeo a sus e-mails (correos electrónicos).
¿Cómo es esto? Tan solo tienes que ingresar a Firefox Monitor y, en el recuadro que dice Try it out. Enter your email for a basic scan, colocar tu correo, y hacer click en Scan. En cuestión, la página regresará la solicitud enviándonos una respuesta de sí nuestra cuenta fue parte de esa brecha de datos que intenta a asustar niños y adultos como tal. Bueno, esto último no es del todo cierto.
Si tu información ha sido expuesta, debería salirte algo como a mí me ocurrió:
Como se ilustra la imagen de arriba, mi correo electrónico fue comprometido en dos plataformas; Taringa y DLH. Así mismo, Firefox Monitor te proporciona la fecha en que se expusieron los datos robados, la cantidad de cuentas comprometidas y, lo más importante, qué datos fueron los que se comprometieron.
Firefox recomienda, como cualquier otra persona y/o organización, cambiar las contraseñas. Por otra parte, en la misma página explican otras cuestiones que deberías tener en cuenta cuando se trata de nuestra información personal. Algo llamativo de todo esto, es que puedes registrarte en la misma página, donde se te enviará un pequeño reporte de tus cuentas comprometidas. Entiéndase «cuentas» por Outlook, Gmail y Yahoo!. Si te registras, Firefox te avisará en caso de que tu cuenta vuelva a formar parte de esa brecha de datos (y que cruelmente no podemos detener).
Para finalizar, y a modo de reflexión, debemos tener en cuenta que los «hackers» no quieren o intentar buscar y robarte tu información. Al contrario, van por los peces gordos; agencias de gobierno, empresas privadas, bancos, farándulas del cine y la TV o cualquier otra persona con un alto grado capital en los bolsillos. Por supuesto, eso no impide que nuestros datos sean robados. Si manejas una cuenta de Paypal o cualquier otro medio en el que manejes dinero o compras recurrentemente en tiendas digitales, como iTunes e inclusive Amazon, deberías tener mucho cuidado y resguardarte de Firefox Monitor en caso de que un nuevo agujero esté por abrirse.
No dejes que tus datos se vean corrompidos por hackers y protégete usando contraseñas fuertes. Navega en sitios de preferencia. No abras correos sospechosos o que se vean irreales; nadie te va a depositar $50,000 dólares en tu cuenta bancaria. Hacienda no está cazándote (si es que no estás desviando dinero realmente).
¡Hasta la próxima, adolescente!
Fuente | Introducing Firefox Monitor, Helping People Take Control After a Data Breach
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.