30 de julio de 2018

¿Cómo solucionar este archivo proviene de otro equipo y podría bloquearse?


¡Hola, adolescentes! Para recibir esta semana y, a su vez, despedirla por ser el penúltimo día de julio, les comparto un breve tutorial que podría sacarlos de un apuro si se enfrentan a un problema de que Windows no les permita instalar a algún programa. ¿De qué se puede tratar? Descubrámoslo.
 
Hace meses que venía planeado este aporte, y hoy se me abrió la oportunidad de abordar cierto tema que, sinceramente, muy difícilmente podría ocurrirte. Pero todo es relativo.

Se nos presenta un típico escenario cualquiera:

El primero de ellos, es que recientemente has formateado tu PC. Instalas tu nuevo SO sin el menor problema alguno. Conectas un disco externo para comenzar pasar tus archivos personales y programas que requieres para tu ámbito laboral o personal al disco C. Pero, oh, sorpresa, sucede que, cuando intentas instalar cualquier programa, Windows te advierte de que dicho programa proviene de otro equipo, y que podría a arriesgar o comprometer tu información personal. 

De hecho, cuando pasas ciertos datos, como imágenes o software de terceros al disco en donde tienes instalado el sistema operativo, podría pasarte lo siguiente cuando haces click en uno de ellos, y te diriges a propiedades:




«Este archivo proviene de otro equipo y podría bloquearse para ayudar a proteger este equipo»

Es el mensaje en cuestión que aparece en la parte inferior de las propiedades del archivo, procedida por un elemento llamado «Seguridad». Aquí es donde te preguntarás, ¿Eso estaba antes? ¿Aparecía ese extraño texto en mis archivos cuando los abría? La respuesta es no.

Sucede que, cuando has formateado completamente el disco duro, le has instalado un nuevo sistema operativo (y no afecta en nada que sea el mismo de siempre que has usado), pasas los archivos al disco local C:, Windows; como tal, detecta esos archivos nuevos como sospechosos, si lo quieres ver de manera muy simplificada. Por supuesto, con algunos archivos descargados no siempre aparecerá ese mensaje, pero con otros sí.

En fin, podrías decirme que nunca has tenido este problema, o que has podido instalar diversos programas, o abrir imágenes de otros equipos en tu computadora, pero a la larga, podría decirte que este mensaje siempre estará presente para bloquear cualquier anomalía que podría a afectar al sistema; a su sistema.

En cualquier caso, es mejor evitarse problemas en una crisis existencial que podría requerir tu mejor persona (y paciencia), como eliminar un virus urgentemente, y que Windows no te permita instalar ningún programa porque este provenga de otro equipo... Veamos cómo quitar ese mensaje de seguridad de manera eficaz y muy fácilmente.

BUSCAR LA DIRECTIVA DE GRUPO

Paso 1: Para Windows 8 en adelante, presiona Windows + S y teclea en el recuadro blanco Directiva de grupo. Y haz click en el primer resultado.

NOTA: Para usuarios de Windows XP en adelante, tan solo vayan a Inicio, hagan click en Buscar y busquen también Directiva de grupo.




Paso 2: Luego de que se haya abierto una nueva ventana, te diriges a Configuración de usuario, Plantillas administrativas, Componentes de Windows y finalmente en Administrador de datos adjuntos.


Paso 3: Entra en configuración y haz click en Ocultar mecanismos para eliminar la información de zona. Se abrirá otra ventana.



Paso 4: Haz click en Habilitada y, finalmente, click en Aceptar.

¡Y listo! El mensaje de seguridad debería de haber desaparecido, como se muestra en la siguiente imagen:



Nada difícil, ¿verdad? ¡Vaya que no lo fue! En fin, espero les sirva de mucha utilidad, o que les resuelva el problema a aquellos que nos les permita instalar nada en Windows por proteger el equipo. Para los que no, y les gusta tomar muchos los riesgos, les invito a que lo hagan y se eviten algún inconveniente con Windows en un futuro. Me tardé meses en traerles esto que ya conocía, y no quería que se alargara más, así que, ¡aprovechen!

¡Hasta la próxima, adolescentes!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.