1 de mayo de 2018

Catálogo de Microsoft Update: Descarga manualmente las actualizaciones de Windows


¡Hola, adolescentes!

¡Puf! Hace bastante tiempo que no me he pasado por aquí. Removiendo un poco el polvo del blog (por enésima vez), quiero compartirles una cierta página que, bien, podrán sacarle algo de provecho. Sobre todo si te gusta realizar instalaciones de manera manual o, bien, si eres un acaparado de updates que prefiere guardarlos en algún disco duro.
Como bien dice el título, hoy les presento el catálogo de Microsoft Update, una página en la que pueden descargar manualmente todas y cada una de las actualizaciones de Windows. Y no solo eso, sino también software y controladores. Esto a través de una red corporativa. Usarlo es muy fácil.


Primero que nada, debemos asegurarnos las actualizaciones que Windows Update nos posibilita y nos permita instalar y, por supuesto, la arquitectura que tengan en sus sistemas operativos (x64 o x86). Para dar un ejemplo de que es funcional lo que proporciona la página, instalaré la actualización KB4093114 con un peso de 321.9 MB, según Windows Update.


Nos dirigimos a la página y, tal como lo expongo en la imagen superior de arriba, tecleo la actualización que quiero descargarme en el recuadro de Buscar. ¿El resultado? La página me direcciona a una nueva página en la que me da la posibilidad de descargar dicha actualización.


El archivo descargado lo ubiqué en el escritorio y, de manera manual, procedo con la actualización. Debo recalcar en este punto que usar este medio para la actualización de Windows, será muy tardía. Así que... ¡ojo con eso! Y no desesperen si tarda de más. Al fin y al cabo, estamos instalación una actualización por otra vía diferente

 

Ya por último muestro como la actualización se instaló correctamente (lo que está seleccionado en azul). Claro, eso sin obviar el reinicio, que eso sí parece ser inevitable para todo internauta que utilice cualquier SO de Microsoft.

Eso sería todo, una chorrada de aporte, pero no está de más de tener al alcance una página que nos permita instalar las updates de Windows que deseamos instalar de manera manual. Ya sea para tener cada paquete guardado como respaldo en un disco duro, un error en la descarga y/o instalación de una actualización, seguro el catálogo de Microsoft Update les sacará más de un aprieto de lo que Windows Update no podrá ejecutarlo de manera correcta. ¿O existirá otra utilidad más?

¡Hasta la próxima, adolescentes!

P.D: Tengo planeado sacar otro aporte para esta semana, pero puede que me tome algo de tiempo. Je, je.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.