20 de febrero de 2018

Descarga de esta manera cualquier imagen de Google Imágenes desde Firefox


¡Hola, adolescentes!

Hace unos varios días noté que, en un movimiento algo tanto extraño por parte de Google, ya no permite descargar imágenes a partir de cualquier resolución y de manera aislada. En cambio; solo es posible guardar las imágenes para poder después visualizarlas desde tu smartphone. Algo estúpido la verdad. Sin embargo, y gracias a las tecnologías de los navegadores (al menos en Firefox), es posible «obtener» la imagen deseada en la resolución nativa, y sin tener que entrar directamente a la página para extraerla, que es lo que Google hace ya desde hace un par de días.

   
Una simple búsqueda en Google:

Paso 1: Comencemos dirigiéndonos a Google, y busquen cualquier imagen que deseen descargar. Pueden intentar con esta búsqueda si quieren, solo hagan click aquí. 

 

Paso 2: Hecho lo anterior, hagan click derecho sobre la imagen, y hagan click en Ver información de la imagen. Esto indicará a Firefox que deberá a abrir una nueva ventana.


Paso 3: Ahora deberán a hacer click derecho y seleccionar la opción Copiar sobre la imagen que Firefox rastreó automáticamente, por lo que no deberán preocuparse a la hora de estar buscando la imagen en cuestión.

Otra opción; sería la de arrastrar la dirección a una nueva pestaña nueva. Ustedes eligen.

Paso 4: Abran otra pestaña, y hagan click derecho sobre esta. Seleccionen la opción Pegar & ir (o usen el atajo de Ctrl + P).

¡Y listo! Tendrán la imagen aislada del resto de la página web que Google obliga a los usuarios a conseguirlo de manera manual y tardía. ¿Cómo sé qué no les miento? Muy fácil, ya que cuando copien o arrastre la dirección de la imagen a una pestaña nueva, les deberá salir la imagen de esta forma:

 

Los bordes grises de los lados indican que la imagen está COMPLETAMENTE retirada de cualquier elemento web o; en pocas palabras, han logrado extraer la imagen sin tener que visitar el sitio.

En fin, eso sería todo. Quería que este aporte fuera pequeño, pero eficaz y conciso. No olviden que pueden utilizar los mismos pasos con cualquier imagen que deseen descargar. Eso sí, tomen en cuenta que la resolución de la imagen variará de acuerdo a lo que buscan. Por ejemplo, el wallpaper de Steam que se utilizó para ilustrar este post, tiene una resolución de 1920x1080. Así que, si están por descargar una imagen con una resolución inferior, intenten no explotar de la ira al enterarse que la imagen se ve mal o está escalada. Al contrario, los invito a que busquen imágenes con resoluciones mayores, pero tampoco muy pesadas que digamos.

Les debo varios aportes, y cumpliré mi palabra de traerlos, aunque no con la velocidad que me gustaría a mí.

¡Hasta la próxima, adolescentes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.