Hace tiempo que no les traigo un aporte decente y, hoy, será algo completamente nuevo a lo que le dedico a mi blog. Hoy les enseñaré no dos ni tres funciones, sino CINCO funciones que conozco desde que empecé a utilizar Windows 7 y que, obviamente, se adaptan a la perfección al ya olvidado, Windows 8. A excepción de la última funcionalidad, que es genuina de Windows 8. Empecemos.
Limpiar los iconos del área de notificación (Windows 7/8/8.1):
Esta funcionalidad, como lo indica su nombre, podemos limpiar los iconos que yacen en el área de notificaciones. Antes de dar el salto a Windows 8 yo utilizaba Windows 7 y, en una de esas ocasiones, descubrí que era posible limpiar el área de notificaciones, pero para ello tenía que recurrir a un software de terceros para limpiarlos que, como sabrán, cuando Windows 8 tenía serios problemas de compatibilidad en hardware como en software. Pero este no es el punto en concreto. El punto es que hace años aprendí cómo limpiar manualmente el área de notificaciones hasta aprendérmelo (no de memoria), pero si guiándome conforme lo recordaba. El proceso es el siguiente:
Paso 1: Haz click sobre el icono de Windows (se encuentra en la barra de tareas, parte inferior izquierda) y haz click derecho en él; luego, dirige el puntero hacia Ejecutar.
Paso 2: Ahora, en la nueva ventana que se abrió, escribe sobre el recuadro blanco vació lo siguiente: «regedit» (sin las comillas latinas) y haz click en Aceptar. Se abrirá el Editor del Registro de Windows.
Paso 3: Hecho lo anterior, debes navegar sobre la ventana de desplazamiento, la que se encuentra en la parte inferior izquierda del Editor del Registro, y buscar manualmente el siguiente comando, que es este:
Paso 4: En la carpeta TrayNotify elimina los siguientes archivos:
- IconStreams
- PastIconsStream
Para eliminar los registros debes hacer click derecho sobre el registro y hacer click en Eliminar. Otra opción más rápida es colocar el punto sobre el registro y, con la tecla Supr, presionarla y el regirstro en cuestión se eliminará. Finalmente, cierras el Editor de Registro
Paso 5: Abre el Administrador de tareas y reinicia el Explorador de Windows. Para ello, hay dos formas de hacerlo:
- Presiona (y mantén sostenido) las teclas Control + Alt + Supr, y selecciona el Administrador de tareas.
- Haz click sobre el icono de Windows en la barra de tareas, y selecciona el Administrador de tareas.
A simple vista se puede notar que en el después hay dos programas que no se borraron, que son el AudioEssentials y Steam. Sin embargo, debo recalcar que programas o los servicios que estén abiertos no se borrarán. Entonces ¿cómo borrarlos? Simplemente debemos cerrar los programas que tengas abiertos, y ya. Pero como yo tengo en ejecución Steam y Essentials, no se borraron del área de notificación.
NOTA: Ten en cuenta que los únicos iconos que no se borrarán son el de la Red, Volumen y el Administrador de tareas, salvo programas de terceros que estén en en ejecución.
Centrar los iconos de la barra de tareas (Windows 7/8/8.1):
Algo que destacan en las OS de MAC es lo llameante que se ven los iconos centrados en el menú de inicio que, además de pasar sobre el curso sobre él y agrandarse, rompe los esquemas habituales de un aburrido Sistema Operativo. Dándonos la libertad de personalizar a nuestro gusto y como queramos, pero antes, veamos lo aburrido que se ve una barra de tareas «habitual»:
¿Ves lo que te digo? Simple, sin gracia, siguiendo la jerarquía de siempre, y sí, aburrido, aburrido... y extremadamente aburrido. Vamos a ponerle «sabor» para que nuestra paciente se sienta revitalizada y joven.
Paso 1: Dirige el puntero hacia la barra de tareas y haz click derecho en él. Se abrirá un menú.
Paso 3: Arrastra los puntos del lado inferior derecho de la barra de tareas hacia el lado izquierdo (en donde se encuentra la de Vínculos) y llévalo hasta el icono de Windows, asegurándote que los puntos se crucen.
Paso 4: Ubica los iconos de tu preferencia en el sitio que más te apetezca.
Y así de chulo es como quedó ahora la nueva barra de tareas:
NOTA: Conforme ancles nuevos programas a la barra de tareas, o abras otros programas, los iconos se harán más pequeños. Tenlo mucho en cuenta si piensas abrir uno o varios programas a la vez; además, de que deberás re-ajustar los iconos si otros nuevos lo acaparan. Para ello, solo deberás haz click derecho sobre la barra de tareas y hacer click en bloquear la barra de tareas. Las tres columnas de los puntos volverán a aparecer. Cuando hayas hecho el nuevo ajuste, vuelve activar el bloqueo de la barra de tareas (siempre tiene que estar marcado con una palomita para que los iconos estén centrados).
IMPORTANTE: Es posible que, con la limpieza de los Iconos del área de notificación, estos vuelvan a su sitio original. Desconozco porque algunas veces se mantienen fijas y otras veces vuelven a «resetearse». Solo tienes que hacer el mismo procedimiento para ponerlos centrados, ¿fácil, no?
Capturar las ventanas de los programas, fijarlos en el portapapeles y pegarlos en Paint (Windows 7/8/8.1):
Esta es una funcionalidad algo ya muy conocida, pero no por eso menos importante. Ya que lo que estamos haciendo es tomar una captura de pantalla de alguna ventana de cualquier programa que tengamos abiertos. Es muy fácil de hacer.
Paso 1: Abre el Administrador de tareas o cualquier programa que tengas abierto.
Paso 2: Mantén presionando las siguientes teclas: «Alt + Ctrl + ImprPt» (sin las comillas latinas), pero asegurándote que tengas el Administrador de tareas o el programa que tengas abierto, activo. Esto lo sabrás porque en el borde superior de la ventana estará remarcado con el color que tengas establecido en tu SO. El mío es un azul cielo.
Paso 3: Abre Paint y, abajo de Archivo, haz click en Pegar.
Te deberá quedar así:
Paso 4: Finalmente, haz click en Archivo, luego en Guardar como y seleccionas cómo prefieres guardar la imagen, sin en PNG o en JPG, o el formato disponible a guardar. Tal y como te lo muestro en esta imagen. Y sí, utilicé el mismo procedimiento de capturar pantalla y pegarlo en Paint.
NOTA: Al quedar la información guardado en el portapapeles, es posible pegar la captura en cualquier otro software de terceros como, por ejemplo, Photoshhop.
Capturar el escritorio o cualquier ventana activa (Windows 8/8.1):
Sí, esta función la descubrí solamente en Windows 8, por lo que en Windows 7 es poco probable que llegue a funcionar, a menos que me lo confirmes. El proceso es muy sencillo.
Y listo. Pero bueno, ¿dónde quedó guardada la captura? Si eres muy observador u observadora, habrás notado que en el escritorio se opacó una vez secuenciado el comando de teclas que presionaste a la vez. Eso porque Windows ha tomado una captura de la pantalla entera (escritorio). Las capturas quedan guardadas en una carpeta llamada Capturas de pantalla en Imágenes, y que va enumeradas empezando por el número 1.
Aquí te dejo un par de ejemplos:
Como podrás ver, esta función no toma en cuenta el puntero y desconozco las causas de por qué no sale en las capturas, pero es una opción muy viable para el usuario de Windows poder tomar una captura y enviársela a su técnico remoto o, si tienes un problema con algún programa y has abierto un hilo en un foro de ayuda, enviarles una captura del problema y/o error del calvario que estás pasando. Es fácil y sencillo de usar.
NOTA: Al carecer de exportaciones y configuraciones en las imágenes, solo podrás capturar en formato JPEG. Así mismo, de que Windows toma en cuenta todo el ancho y alto de tu monitor, por lo que no es nada práctico si lo que deseas capturar es algo en concreto, como un submenú de algún programa de terceros y, por ende, tendrás que hacer las ediciones de las capturas aparte, como, por ejemplo, Paint o Photoshop.
Colocar el fondo de escritorio en la interfaz Modern UI (Windows 8/8.1):
Si hay algo que detesto de la gente ignorante que llegó a utilizar Windows 8, es echarle mierda a cualquier cosa que ellos no sepan o logren ejecutar con rotundo éxito, Logeándose en su cuenta de mierda de FB y reprendiendo en las páginas oficiales de Microsoft y Windows a su ya extinto Windows 8, que es una mierda, que no se le entiende, ¿por qué? Porque no sé utilizarlo, porque soy una escoria que prefiero criticar en vez de aprender y adaptarme a las nuevas tecnologías. «Soy una mierda y siempre lo seré»; pero no, prefieren mejor ocultar su pobre ignorancia y lanzar palabrerías que ni ellos mismos están seguro de por qué lo hacen, pero los demás lo hacen, y ellos quieren entrar al grupo de masas que no saben de por qué no entienden Windows 8. Quieren sentirse aclamados por esas mismas personas que no entienden nada de lo que pasa a su alrededor.
En fin, quizás tú seas de los pocos; como yo, que lograron adaptarte a Windows 8 a la perfección y que para del mundo necesitarás actualizarlo a Windows 10. No es primordial su SO. No lo necesitamos. No queremos un agente de voz llamada Cortana. Su voz femenina robótica no es algo que deseamos. Sobrevivimos lo que otros no lograron llegar a hacer, porque ellos son la especie más débil, y nosotros un selecto grupo de líderes esparcidos por el mundo entero en búsqueda de otras personas con la misma capacidad cognitiva. Solo así la especie humana llegará a prosperar en el futuro.
Paso 1: Mantén presionado las teclas «Windows + F» y en el recuadro vacío escribe Cambiar el fondo y los colores de inicio, cámbialo a En todos.
Paso 2: Debajo de Personalizar, y en la cuarta línea, selecciona el icono de la imagen de escritorio que tienes activa (es la que tiene el borde gris).
Y listo, tendrás tu imagen de escritorio en la interfaz Modern UI de Windows 8 sincronizada, por llamarlo así. Así es como debe quedarte:
¡Hasta la próxima, adolescentes!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.