El día de hoy analizaremos la Unidad de Acción número 7 (AU7) y, no, no es un topo de Dross. Pero si una expresión que solemos tener en días malos y con mucha tensión en el rostro. ¿Comenzamos?
LA IRA QUE TIENEN LOS JUGADORES DE FÚTBOL AL VER QUE VAN PERDIENDO
Abrimos las puertas de este aporte que, nada más y menos que con la ayuda de Neymar Jr. Sí, hablo del jugador brasileño que actualmente juega para el Barcelona, pero se preguntaran ¿por qué elegirlo a él? Y es por una simple razón: su excesivo uso de emociones negativas y fuertes. Desde el año pasado, en la Copa Mundial de Brasil 2014, he visto como este jugador denota en su rostro un sin fin de emociones negativas. Lo has visto en mis primeros aportes. Concretamente, sobre las 7 emociones universales en donde coloqué a Neymar en el círculo de desprecio. Y es que, es imposible no mirarle el rostro lleno de rabia, desprecio o ira contenida. Basta con recordar cuando México le ganó a Brasil allá en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londrés. No le gustó llevarse el 2do. lugar y podría decir con firmeza que no le gustó que le colocaran la medalla de plata. ¿Lo recuerdas? En aquel entonces mostraba una cara como la siguiente fotografía.
Pero lo cierto es que no es el único. Hay muchos otros jugadores que muestra enojo cuando saben que van perdiendo, sin embargo, más que perder, muestra una cara de enfado ante las cámaras para promocionar productos de empresas. Por ejemplo, en el calzado deportivo, llámese Adidas o Nike; en bebidas energéticas, llámese Gatorade o Powerade en donde vemos a los futbolistas más populares mostrando un sin fin de rostros de decisión, ira o, simplemente, verlos moverse con un balón en los brazos o patéandolas.
De lado de la sociedad, tenemos otra opción en donde puedes tensar los párpados inferiores. Y es cuando... te enteras que la chica que te gusta tiene una relación con el sujeto que le mueve el tapete. ¿Cómo es eso? Algo así.
Salidas, besos, abrazos y relaciones sexuales que pasan por tu mente al ver esa «relación» |
¿Una mirada decisiva? ¿O ira en su rostro? |
Lo sé, es una vaina identificarlo a simple vista. Es por eso que te sugiera que lo pongas en pantalla completa para que puedas identificar el músculo que involucra esta contracción. No dudaría que es por culpa del Orbicularis oculi el que provoca ésta contracción, pero al menos sabrás que parte se mueve.
Como de costumbre, aquí te dejo la imagen sobre uno de mis análisis. Aquí tenemos un sujeto, con el fondo blanco y negro, usando anteojos y con unos ojos azules eléctricos. ¿Qué te hace pensar de él? O mejor dicho ¿Qué te hace sentir su mirada? Podemos notar como efectivamente su párpado inferior se encuentra tenso. Eso sí, nada grava y tiene una severidad un poco baja. No obstante, daría miedo tenerlo de en frente y que te muestre ese rostro. Piensa que podría ser tu padre al cacharte tomándote drogas en tu cuarto, o si quieres algo menos severo, pillándote teniéndote relaciones sexuales con tu novio. Sí, a ti, adolescente mujer, que les gusta hacer locuras de vez en cuando. ¡Yo me alejaría.
|
En fin, con esto concluyo este post. Esta semana que viene me pongo abusado y comienzo con el AU8 y el AU9. Este último que podré explicar muy bien con gifs que se encuentran por la red. Ya saben que es bienvenida la retroalimentación en estos textos. No todo lo sabré y la Ciencia también puede equivocarse. Juzguemos todo lo que nos rodea y que nunca falten interrogantes, porque si faltan algún día; es porque algo anda muy mal.
¡Hasta la próxima, adolescente!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.