27 de enero de 2015

📰 Lenguaje Adolescente: El inicio de una historia y donde todo comenzó


Conoce los propósitos que marcaron al blog desde sus inicios, así como las metas y objetivos que tenía en mente desde 2015. El nacimiento de Lenguaje Adolescente se encuentra aquí.
¡Hola adolescentes!

Mi nombre es King Luiso. 🙂 El 26 de enero de 2015 creé este blog con el propósito de cumplir mi meta subjetiva; la de crear un espacio personal y acogedor para adolescentes como ustedes. Un blog que hable sobre el lenguaje corporal, y otras cosas más relacionadas con el lenguaje no verbal. Por otra parte, soy consciente que el diseño del sitio es quizás lo menos llamativo y poderoso para a atraer al público al que me quiero enfocar en un inicio. Actualmente, estoy trabajando en encontrar una plantilla que se adecue a las necesidades que quiero para el sitio. Es decir, buscar o desarrollar una plantilla que presente un excelente equilibrio entre rendimiento-visual, pues es importante que el blog carge lo suficientemente rápido; pero al mismo tiempo, que sea atractivo para mi público y que no sea fácil de olvidar.

En cualquier caso, me he puesto manos a la obra, y mi segunda publicación saldrá el día de mañana a primera hora del día. Y bueno, ¿cuáles son los objetivos que tengo para el sitio?

Los objetivos de Lenguaje Adolescente son los siguientes:

• Enseñar a los adolescentes sobre la importancia que tiene el lenguaje corporal en la vida cotidiana.
• Ayudar a los adolescentes a mejorar su calidad de vida, ya sea personal, escolar o de un círculo social en específico.
• Agregar experiencias pasadas y propias sobre el mismo tema (eventos del pasado cuando no conocía nada sobre la comunicación no verbal) y que quiero compartir lo más pronto posible.
• Ayudar a los adolescentes a ser su mejor versión de sí mismos.

Como se puede a apreciar, queridos lectores, son cuatro aspectos fundamentales. Por supuesto, en el futuro habrá más. Tan solo me quiero enfocar en estas en concreto desde un principio. Mi objetivo es que ustedes, como adolescentes, descubran más sobres ustedes mismos. Quiero que comprendan que el más del 80% de lo que comunicamos a otras personas, ya sean compañeros de clases, vecinos o incluso a nuestra propia familia, es gracias a nuestro cuerpo, y no con palabras. Quiero además enseñarles a proyectar con eficacia todo su lenguaje corporal. Lo que proyectamos con nuestro cuerpo. Lo que mostramos inconscientemente con nuestro cuerpo, tiene un sentido, y un propósito en la vida real.

Bueno, ¡nuevamente sean bienvenidos! 🥳 Cabe destacar que no soy ningún psicólogo ni nada por el estilo. Soy tan adolescente como todos ustedes... —con el pequeño detalle de que tengo 21 años, ¿qué cosas, no? 😅—. En fin, para mí es importante enseñarles todo lo que sé de una manera sencilla y sin llegar a tocar tecnicismos científicos como de toda la vida, ¿no es así? ¡Bien, así se habla! Todo lo que les enseñaré a partir de ahora, lo podrán a aplicar más adelantes con amigos cercanos, en la escuela, con su novia.. e inclusive dentro de su propia familia. Lo importante es que comiencen a revivir ese «sexto» sentido que perdimos hace mucho tiempo cuando tan solo éramos unos bebés.

«La verdad está escrita en nuestro rostros», Cal Lightman.

¡Hastala próxima, adolescentes!

Créditos:
Banner de entrada: Unsplash (background image).

Actualización 16.02.2021:
• Entrada íntegramente reeditada desde cero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.