19 de junio de 2025

🏖️ El verano ya no les pertenece a las playas: 3 juegos que te refrescarán [Part 8]


Las paradisiacas playas nos llevan a conocer un séquito de curiosos personajes, en donde el sol irradia alegría con sus acogedores y coloridos comercios ante una espectacular vista al imperturbable océano, y la de un costoso jeep en ralentí deseando nuevas aventuras. El verano ya no les pertenece a las playas: 3 juegos que te refrescarán, está una vez más de regreso. Redescubre 3 nuevas recomendaciones de videojuegos que podrás jugar este verano de 2025 en Steam.


¡Hola, adolescentes!

¡Falta un día para que el mundo 🌎 le dé la bienvenida al tan amado como odiado verano 🌴! Pero en algo podemos estar todos de acuerdo: ¡el verano se disfruta mejor con videojuegos! ¿O no lo ven así? ¡Sabía que podía contar con todo su apoyo, chicos ☺️!

Las recomendaciones veraniegas de este año son un manjar de dioses que los hará chuparse los dedos 👌. Y que, como siempre, no dejará a nadie indiferente o completamente aburrido. Es una selección que elegí con esmero cuidado para mis queridos lectores y que están dispuestos a leer mis recomendaciones, siempre y cuando la calidad detrás de estos productos lo ameriten.

Y bien. ¿Están listos para conocer las recomendaciones de este año tras una larga ausencia? ¡Estoy completamente seguro que les encantará 😍!

Nota: Las siguientes recomendaciones no pretenden ser parte de una exhaustiva reseña. Algunas características in-game se omitieron o se hablan de ellas lo más mínimo posible. Esta entrada sirve exclusivamente para dar una opinión muy breve con respecto a los productos probados previamente por el autor.

American Fugitive


Will Riley es testigo de un asesinato 🔪 a sangre fría que le cambiará la vida para siempre; la muerte de su padre. Acusado de ser el responsable del homicidio de su propio progenitor, es juzgado y arrestado por la policía 👮🏻‍♂️ del condado de Redrock. Pero Will no permanecerá mucho tiempo tras las rejas, escapará de la cárcel con la intención de encontrar al verdadero culpable mientras permanece prófugo en American Fugitive.

American Fugitive es un videojuego 👾 del género shooter —disparos— con perspectiva top-down —de arriba hacia abajo— desarrollado por el estudio inglés 🇬🇧 Fallen Tree Games y publicado por la editora, también londinense, Curves Games. Ambientado en el sur de los EE.UU de los años 80, este juego es una carta de amor a las películas y títulos clásicos de antaño. Una versión moderna de acción que ofrece un mundo abierto completamente en 3D y que está fuertemente inspirado en las primeras entregas de Grand Theft Auto.

Deberemos ayudar a Will Riley a desenmarañar esta dramática historia, en medio de potenciales criminales, corrupción en las más altas esferas y épicas persecuciones en coches, llena de giros y todo tipo de sorpresas que desvelan un floreciente trasfondo criminal en este pequeño y apartado condado estadounidense que marcará un sinfín de peligros en cada maldita esquina, ya sea de día o de noche, el crimen nunca descansa.


La vida criminal de WIll Riley comienza al escapar de la cárcel en una noche tranquila. Mezclándonos con la gente del pueblo para evitar que la policía nos vuelva a capturar. De ser necesario, ocultarnos entre los árboles 🌲 y robar la ropa 🥼 de la gente a media noche para pasar por desapercibidos. Posteriormente, pasaremos a un primer plano poniéndonos en contacto con otros criminales, realizando trabajos para todos ellos y a averiguar algo acerca del asesinato del padre de Will.

Asaltaremos tiendas 🏪, saquearemos casas 🏠 enteras y robaremos coches 🚗 mientras realizamos trabajos para el mundo criminal a cambio de dinero 💵, puntos para mejorar las habilidades de Will e información valiosa que nos permitirá a avanzar en el progreso de la historia. De paso, hallaremos alijos de tesoros ocultos por todo el condado de Redrock y venderemos obras de arte 🖼️ europeo robado a precios exorbitantes para llenar nuestros bolsillos para la compra de armas y alimentos.

Recibiremos un teléfono móvil 📱 con el que es posible llamar al concesionario de coches, tiendas de armas y hasta un contacto que nos traerá suministros del ejército. Por supuesto, cada contacto será añadido conforme completemos trabajos de otros criminales por la ciudad. No es posible llamar a nuestra red de contactos para a aceptar las misiones y será necesario ir al punto de encuentro —visitar su vivienda en este caso— personalmente para a hablar acerca de otros trabajos disponibles.

Tristemente, American Fugitive no es el videojuego perfecto para todos. Las mecánicas, en muchas ocasiones, tienden a tocar fibras sensibles en las emociones del jugador. Como la aparición repentina y brusca de los automóviles mientras conducimos a toda velocidad o los disparos de los agentes de policía mientras intentamos defendernos de los ataques de otros NPCs y que no reciben una multa por dicha conducta. Limitaciones, que más que disfrutarse, arruinan la experiencia del juego y cualquier accidente al volante, llamará la atención casi inmediata de los policías corruptos.

Will parado delante de una casa de empeños abierto al público en pleno mediodía

Las persecuciones policiales están llenas de momentos épicos como destructivos. Patrullas 🚓, helicópteros 🚁 y tanques... nos perseguirán cada segundo mientras dure la persecución. Y tal como sucede en cualquier otro título de Grand Theft Auto, esta se ve medida por las estrellas ⭐ de búsqueda. Cuando más daño provoquemos al cuerpo de policía, más estrellas de búsqueda conseguiremos y, por consiguiente, será más difícil deshacerse de todos ellos, ya que el rango de persecución también aumentará y se verá afectado en el mapa en gran medida.

El daño recibido de otras bandas criminales o de los propios elementos de policía, se puede curarse al consumir una gran variedad de alimentos y medicamentos disponibles. Devorarse las apetitosas hamburguesas 🍔, hot-dogs 🌭 o las barras de chocolate 🍫, aliviará a Will a través de la pantalla del inventario. Pero también es posible consumir medicamentos tales como el kit de primeros auxilios, analgésicos, antibióticos 💊 y hasta las clásicas vendas 🩹 que nos permiten volver al campo de batalla en un abrir y cerrar de ojos.

El arsenal de armas que podrá usar Will es tan grande, que esto afectará al peso que pueda cargar por sí mismo en el inventario. En cualquier caso, podemos portar pistolas, subfusiles, rifles y escopetas. Ya sean que las compremos a través de nuestro contacto o las robemos matando a otros criminales, estas se mantendrán en el inventario para siempre. Aunque hay que tener cuidado de no traerlas desenfundadas o llamaremos la atención de los policías cercanos o la de los civiles, que no dudarán en llamarlos para detenernos.


En el aspecto gráfico encontraremos cuatro opciones gráficas interesantes: resolución, pantalla completa, calidad y el bloqueo de fotogramas. Esta última característica gráfica es posible limitarla a 30/60 FPS. Cabe mencionar que es posible alcanzar los 120 FPS. Así mismo, tiene soporte para resolución de pantallas 4K, panorámica y ultra ancha. El motor usado para la creación de esta entrega es Unity 2018. Y no exagera en los requisitos del sistema; 4 GB de RAM y una GeForce GT 460/Radeon HD 7770 como mínimo, y es posible disfrutar de esta aventura policiaca.

En cuanto al apartado visual, American Fugitive persigue un estilo similar a lo que vimos en Grand Theft Auto: Chinatown Wars para la Nintendo DS en 2009. Con personaje caricaturescos y escenarios admirables en un modelado completamente en 3D. Las ilustraciones digitales en las pantallas de inicio y carga, sorprenden notablemente y nos llevan a recorrer los años 80 entre tonos cálidos y coloridos bastante armoniosos. Y las fuentes a mano utilizadas en cartas 💌 y notas, añaden una sensación en tiempos pasados en cada lectura.

Los desafíos contrarreloj y los saltos acrobáticos repartidos por todo el condado de Redrock, son unas de las alternativas a las misiones secundarias que podemos encontrarnos en cada momento. Completarlas es totalmente opcional, pero nos darán dinero y puntos de mejora para Will si alcanzamos el tiempo mínimo establecido, ganando una preciosa medalla de bronce 🥉, o romper un récord y quedarnos con la medalla de oro 🏅. Cada desafío completado queda registrado en las estadísticas de nuestra partida para siempre.

El apartado sonoro es, sin duda alguna, un aspecto destacable de mencionar en primera línea. En primera instancia, la banda sonora cuenta con un estilo musical completamente western y que es conocido por darle vida a ambientaciones áridas y peligrosas en las películas clásicas de vaqueros. Por supuesto, esto es totalmente ajeno a esta recomendación, y es llevado en cambio por canciones del género country. Un género de música muy presente. Pero que nos recuerda, a través de las melancólicas armónicas y el misterio de las guitarras, la vida placentera y calurosa de 1980.


American Fugitive es una propuesta que no deberíamos perder de vista por nada del mundo. Con entornos destructibles y una trama de misterio que te engancha, nos mantienen atentos en cada momento, pero entretenidos, que es lo importante también. El sigilo, que es una mecánica muy recurrida en estos géneros, no es muy impresionante, a decir verdad. Muchas veces nos dará igual entrar a una casa a robar y ser atrapados por la policía, pues es fácil despistarlos corriendo por los vecindarios. A pesar de esto, es una recomendación veraniega que los dejará fascinados por los pequeños detalles y si son de esas personas que les encanta manejar enormes tanques contra civiles y dispararles.


The Legend of Tiandig


La vida en las penumbras calles de una sociedad oriental en la era colonial japonesa, no ha traído más que desesperación y pobreza para los habitantes de la isla de Taiwán. En medio del caos, un rayo de esperanza deslumbra el cielo con la llegada de Liao Tianding, un legendario héroe que roba a los más ricos, alimenta a los más pobres e imparte justicia por todas las calles de Taipéi. El Robin Hood taiwanés que los más vulnerables necesitan en tiempos difíciles.

The Legend of Tiandig es un videojuego del género de plataformas, luchas y acción con desplazamiento desarrollado por el estudio taiwanés 🇹🇼, Creative Games Computer Graphics y publicado por la editora, Neon Doctrine, con sede en Taipéi, Taiwán. Basada en hechos reales, el juego nos lleva a conocer sobre la vida de Liao Tianding, el legendario héroe folclórico taiwanés, quien socorre a los pobres robándole a los más ricos de la ciudad. En una aventura que nos lleva a explorar las coloridas y deslumbrantes calles de Taipéi.

Liao tendrá que utilizar todas sus habilidades de Kung Fu 🥋 para luchar contra las autoridades coloniales japonesas, lidiar con bandidos y enfrentarte a un mortífero enemigo que lo pondrá en jaque en cada encuentro. Así como combatir con codiciosos hombres de negocios, bellas pero peligrosas cortesanas y luchar contra malvados líderes militares. Esto, mientras hacemos amigos en el camino y apoyamos a una resistencia a revelarse ante el imperialismo japonés en secreto de las autoridades niponas.


La historia detrás de Liao Tianding comienza en el año de 1909 en Dadaocheng. Donde un pobre hombre es acosado por un cerdo 🐗 comerciante de té —y probablemente falsificado— que lo obliga a pagar el alquiler del piso. Este es rescatado en seguida por nuestro héroe, quien es atacado por oficiales nipones y logra derrotarlos con suma facilidad. Acto seguido, el maestro Wu nos presenta el tutorial dentro de un mágico libro para mostrarnos los controles del juego, ya sea movernos por obstáculos y paredes, como saber a atacar correctamente a los enemigos.

El combate es una forma de demostrar nuestras técnicas de artes marciales. En un principio, portaremos una sencilla pero letal daga 🗡️ para dar puñetazos 👊🏻 y patadas. Más adelante, es posible efectuar técnicas avanzadas como la patada voladora, la pisada poderosa o el vuelo del dragón 🐉. Es posible poner en práctica las técnicas adquiridas en una secuencia conjunta, si presionamos las teclas del teclado y el mouse correspondientes. A esto, existe la posibilidad de poder robarles las armas a los enemigos. Basta con dañarlos lo suficiente, utilizar nuestra faja roja y usar sus armas en su contra, que pueden ir desde lanzas, mosquetes o hasta un lanzador de misiles...

El daño es mortal y permanente en cada golpe que reciba Liao. Por fortuna, el estado de Liao Tianding se mide a través de la vida 💖, la energía ⚡ y la cantidad de panecillos 🫓 que este pueda llegar a comer. La energía nos permite utilizar toda clase de técnicas de artes marciales y se genera con el tiempo. Además, Liao guarda consigo unos panecillos que, al consumirlos, recupera algo de vida dentro y fuera de combate. Los puestos de té ☕ permiten restaurar la vida completamente, recuperar los panecillos y guardar la partida las veces que queramos.

Dado que el título está enfocado a jugarse por medio de un mando, los controles del teclado no son para nada agradables y cómodos para el jugador de PC. Es más, aplicar nuevas habilidades de Kung Fug se convertirá en una auténtica pesadilla, ya que el ataque de los enemigos es constante. Y saber utilizar los combos o robarles las armas con precisión a tiempo, no siempre será una experiencia de combate placentera. Esto empeora con los encuentros contra los jefes al final de cada capítulo. Por lo que la paciencia y el entrenamiento... son esenciales antes de lanzarnos al combate.

Liao parado afuera de las oficinas de la agencia policial nipona en la que se expone dos banderas de Japón en ambos extremos del edificio

Los talismanes 🔖 son poderosos objetos equipables que otorgan a nuestro personaje bonificaciones tales como reducir el daño causado por obstáculos, aumentar la velocidad de generación de energía o que los panecillos restauren más vida. Es posible llevar hasta 3 talismanes al mismo tiempo. No obstante, los mejores talismanes consumen dos ranuras de peso 🔩, mientras que los más básicos, solo consumen una ranura de peso. Liao Tianding solo puede soportar cargar hasta un máximo de tres ranuras de peso, y solo es posible equiparlos en los puestos de té. Aunque es posible consultarlos en la bolsa de amuletos desde el inventario, a decir verdad.

¡Qué nuestro altruismo se deje ver en todos los distritos de Taipéi! Donemos cada yen 💴 a los méndigos de los enemigos derrotados y que se ubican en cada esquina de la ciudad. Al darles dinero, recibiremos a cambio un coleccionable 🏺. Cada artículo tiene un beneficio permanente para Liao. Estos pueden ser: un aumento de ataque a las armas robadas de otros enemigos, una reducción de año por trampas y mecanismos o un número de usos para utilizar más bombas incendiarias, etc. En total, podemos reunir hasta 145 coleccionables con información añadida de la historia u origen del objeto conseguido, con tan solo regalar dinero.

Al inicio de cada capítulo nuevo, un narrador nos resumirá los eventos ocurridos con una presentación impecable al estilo del manga 🎴 tradicional chino. Adicionalmente, en cada inicio de la partida, podemos leer un resumen del capítulo que estamos viviendo con los personajes destacables a un lado de la página. Liao Tianding también puede buscar al maestro Wu en cualquier momento para oír historias 📖 y revivir los recuerdos de los niveles que hayamos completado anteriormente. Revivir la memoria permite volver a obtener los objetos que hayamos perdido de vista antes.


El aspecto gráfico es de lo más básico en esta entrega de artes marciales taiwanesa. Las únicas configuraciones gráficas disponibles son la resolución, la pantalla completa y la sincronización vertical. En cuanto a características de video, tiene soporte para resolución de pantallas 4K y panorámica y alcanza los 120 FPS sin problemas. El motor que le dio vida a este videojuego fue Unity 2020. Y si queremos disfrutar de la máxima experiencia visual posible, más vale que tengamos un AMD Ryzen 3 de cualquier generación, 8 GB de RAM y una GTX 970/Radeon RX 750, o no será posible correrlo apropiadamente.

The Legend of Tianding, como cualquier otro juego oriental, goza de un apartado visual excepcionalmente destacable. Comenzando por los preciosos distritos, llenos de vida en las concurridas calles de Taipéi. Pero también en las aguas cristalinas que nos llevan a través de preciosas balsas ⛵ hacia pueblos remotos. Los personajes, más caricaturizados que nunca, enfatizan la importancia del arte oriental contado por medio de bocetos y escenas embelesadoras. La amalgama de tonos cálidos con otros más neutros, le otorgan una apariencia más sobria digna de cualquier otro relato chino.

Los viajes rápidos por toda la ciudad son posible si nos acercamos a un curioso letrero con una bocina a lado para llamar un rickshaw 🛺. Un taxi tradicional chino con dos gigantescas ruedas a los lados e impulsado por la fuerza de un hombre. El destino lo podemos marcar en el mapa, donde es posible ver los distritos disponibles que hemos visitado o haya una misión pendiente que anhelemos visitar. De paso, podemos detenernos cerca del negocio del maestro Long y mejorar nuestra daga en cualquier momento. Esto aumentará el daño de nuestra arma, a cambio de un modestico precio, claro está.

Las ovaciones para este impactante título de peleas se lo lleva el apartado sonoro, que honra la tradición taiwanesa con una localización al chino tradicional y al resto de los idiomas disponibles con subtítulos. Las actuaciones y la representación fidedigna que dan voces a la época colonial japonesa en la isla de Taiwán, son excepcional. En relación con esto, la banda sonora fue compuesta por Xuan Chu, quien le ha dado una representación auditiva más acorde a la represión taiwanesa con temas que evocan el miedo, pero también el respeto y la tradición con canciones para reflexionar en cada capítulo que completemos.


The Legend of Tiandig es una entrega con mucho potencial para convertirse en una verdadera franquicia en el futuro, continuando con la retirada del dominio japonés de Taiwán tras finalizar la II Guerra Mundial en 1945 hasta la llegada de la Guerra Civil con la derrota de Chiang Kai-shek, por parte del ejercito comunista de Mao Zedong. En cualquier caso, la diversión está garantizada en está épocas de sequías, si nos atrevemos a probar el modo de dificultad «Forajido Buscado», con niveles y enemigos más desafiantes que nunca. O, si lo preferimos, pasar el rato libre en un juego de mesa 🎲 tradicional taiwanés.


Eastward


La presencia de algo tóxico ☢️ y mortal se ha extendido por toda la tierra, destruyendo y devorando todo a su paso, dejando a la humanidad en su punto más bajo. Mientras tanto, en una sociedad subterránea remotamente apartada del resto del mundo, conoceremos a un minero llamado John, quien ha rescatado a una pobre y huérfana niña 👧🏻 llamada Sam del MIASMA. Juntos deberán pasar por obstáculos inimaginables que los llevarán a conocer la belleza del mundo exterior.

Eastward es un videojuego de aventuras y acción con perspectiva top-down desarrollado por el estudio independiente Pixpil con sede en Shanghái, China 🇨🇳 y publicado por la notable editora Chucklefish. Conoce esta conmovedora aventura llena de «humor adulto» y diversión, con un extravagante elenco de personajes de todo tipo y con mucha personalidad. Mientras el mundo entero está en un punto de colapso irreversible para la población humana.

John y Sam deberán trabajar codo a codo para escapar de las tiránicas garras malignas que yacen en la isla de Potcrock, tras revelarse un infame secreto 🤫 por parte del alcalde y que ha mantenido desde entonces a toda la población a vivir marginados del exterior, pero también en la ignorancia absoluta. ¿Podrán nuestros héroes desencadenar una revolución en contra del sistema? ¿O serán juzgados por sus actos y desterrados 😱 de la sociedad que los acogió alguna vez para siempre? Algo es seguro; una potencial amenaza se oculta en las profundidades de Potcrock.


Nuestra epopeya nos lleva a tomar el rol de padre 👨🏻 sustituto para la pequeña Sam que, además de estar desamparada, va por ahí con la ropa toda desgarbada y descalza 🥺. En todo caso, John y Sam trabajan para una importante excavadora para ganarse la vida. A decir verdad, John la lleva hasta su área de trabajo, pero sin a arriesgar la vida de Sam como la primera vez que la rescató, tal y como se pudo ver en el intro del juego. Aquí aprendemos las mecánicas más simples: comprender cómo moverse y a hablar con otros NPCs sin mucho rollo. Curiosamente, te muestran guardar la partida acercándote a cualquier refrigerador que nos encontremos por ahí.

El combate no da inicio hasta que John emprende su primera misión; bajar hasta la excavación y deshacerse de unas cuantas babosas, que conforman parte del prólogo de esta fascinante aventura. ¿Nuestra mejor arma? ¡Un fiable pero poderoso sartén 🍳 con el que atacaremos a diestra y siniestra! Asimismo, si mantenemos presionando el botón derecho del mouse y lo soltamos, el ataque del arma aumentará exponencialmente. Más adelante, podremos utilizar bombas 💣 y lanzarlas lejos para a acabar con las criaturas, pero también para a abrir agujeros en las paredes y descubrir caminos secretos.

Los enemigos aparecen nuevamente tras entrar y salir en cada zona del mapa. Del mismo modo, si morimos en combate, tendremos que volver a repetir la zona en la que te encontrábamos. Si los matamos con éxito, obtendremos la moneda del cambio, que es la sal 🧂 y pueden soltar corazones para recuperar la vida parcialmente. A todo esto, las únicas armas disponibles son el sartén y las bombas, ya mencionadas anteriormente. En capítulos posteriores estaremos en condiciones de traer una pistola y un lanzallamas 🔥, que nos permitirá a acceder a otras partes del mapa.

Las mecánicas de Eastward no son para nada complicadas y la curva de aprendizaje se desarrolla con bastante normalidad en cada capítulo. El problema aquí es la interacción y el combate cuando Sam toma consciencia de sus poderes ocultos. John, como es de esperarse, es el personaje que toma el papel de guerrero, mientras que Sam; permanecerá detrás de él. Sus poderes ayudan a desaparecer ciertos elementos que obstaculizan el camino, como el MIASMA. Intercambiarlos constantemente compromete a que los enemigos aprovechen en atacarnos en el momento preciso, si no somos lo suficientemente agiles para esquivar sus ataques a tiempo.

Sam saliendo del negocio de pescadería y marisquería, El Rey Cangrejo, en la tranquila e imponente ciudad de Nueva Presa en pleno atardecer

Comprar artículos solo es posible si visitamos las tiendas del Emporio de Johnny, cuyo propietario es un simpático robot 🤖 parlanchín que nos ofrece mejoras para nuestras armas, paquetes de munición ilimitada y un espacio extra para nuestra mochila 🎒, a un modesto precio. Las mejoras aumentan el daño y requieren de monedas 🪙 y piezas que encontraremos en los cofres. Por otra parte, en el emporio se puede comprarse un detector de metales, que nos avisa en dónde se encuentra un cofre cercano a partir de un pitido y una luz roja que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

Como he mencionado, es posible recuperar la salud recogiendo corazones que dejan caer los enemigos de manera aleatoria o, bien, consumir alimentos y bebidas desde la mochila. También existe la posibilidad de conseguir alimentos en las tiendas minoristas que se encuentran en cualquiera de los mundos que podrán visitar John y Sam más adelante. Estos pueden ser desde comida chatarra 🍟 hasta exóticas bebidas 🍸, carne 🍖, frutas 🍉 y verduras 🥔 para la creación de nuevas recetas.

Las recetas se pueden crear a partir de deliciosos y auténticos platillos ☕ de cocina con ingredientes frescos y orgánicos procedentes de bosques exóticos, granjas de cangrejos y centros comerciales abandonados. Estas delicias otorgan bonificaciones de salud, potenciadores y bendiciones secretas para nuestros héroes. Experimentemos y probemos cada platillo, añadiéndole un complemento extra, hará que una máquina tragamonedas 🎰 aparezca sobre la pantalla. Y si al girarla caen tres elementos del mismo tipo, dicha receta tendrá una calidad de comida superior que se muestra en forma de estrellas ⭐.


El aspecto gráfico no está muy presente que digamos, salvo cambiar la resolución y el modo ventana. Pero también cambiar el estilo gráfico, ya sea uno limpio, tipo CRT o normal, calidad de renderizado y el brillo. Las configuraciones de video tampoco se salvan; no hay compatibilidad en pantallas de resolución en 4K pero sí para pantallas anchas. A decir verdad, la máxima resolución disponible es 900p —la resolución de mi monitor, por cierto—. Y la velocidad de fotogramas máxima permitida es de 60 FPS, que además está limitada a este rango.

El apartado artístico de Eastward es una obra maestra absoluta que toma como base el estilo de pixel art —arte de pixel– que tanto nos encanta, pero llevada a la modernidad de nuestros tiempos. Con luces y sombras deslumbrantes, ciudades complejas apuntando con sus enormes carteles de neón hacia la totalidad de la oscuridad y personajes carismáticos llenos de movimiento en cada escena. A esto hay que sumarle la interfaz gráfica; que sigue el modelo minimalista y entremezclado por una corrección de color acogedor, y colorida para todo tipo de público.

Dentro del mundo de Eastward se puede jugar un minijuego titulado Earth Born, que hace un guiño a la saga de EarthBound para el SNES de 1994. Aunque con una temática más enfocada al medievalismo que nos recuerda a las franquicias de Dragon Quest y FINAL FANTASY, respectivamente. En esta asombrosa e inesperada aventura con elementos de JRPG, deberemos vencer a un maléfico demonio dentro de un plazo de cinco días o perderemos la partida automáticamente, así sin más.

Entretanto, podremos explorar un vasto mundo, luchar contra monstruos míticos y subir de nivel en cada batalla, mientras equipamos a nuestros cómicos personajes con poderosos accesorios. Los protagonistas elegidos para salvar al mundo de la destrucción son: un poderoso guerrero, un avaricioso mercader y un poco servicial mono 🐵... acompañados por una misteriosa chica. Pero estos no son los únicos héroes disponibles que existan, puede que haiga otros aventureros que quieran formar parte de nuestro equipo y quieran salvar al mundo tanto como nosotros.

El apartado sonoro de Eastward sale a relucir a todas luces con una preciosa banda sonora que enamorará a grandes como a chicos por igual. Joel Corelitz, compositor de ese título sin precedentes, logra cautivar al público con canciones extremadamente acogedoras, tiernas e irresistibles y hasta futuristas en algunos temas por ahí ocultos más adelante. Lo mejor de todo, es el diálogo entre los personajes, produciendo un sonido característico en las líneas de texto de cada personaje.


Eastward es una entrega que no tiene paragón. Con una descomunal riqueza cultural-artística china y transmitida a un universo ficticio, dejará a más de uno con la boca abierta. Comprender las emociones de los protagonistas nos tomará horas de dedicación y escucha profunda. Al mismo tiempo, buscaremos la perfección culinaria, intentando mejorar cada platillo con una sazón inigualable. Esta recomendación lo tiene todo para recibir el verano el día de mañana, y disfrutarlo como ninguno otro en las exóticas playas de nuestro planeta; o en casa, sobreviviendo a las olas de calor próximas.


Cierre de entrada y despedida:


¿Cuál de las anteriores recomendaciones probarán este verano de 2025, adolescentes ☺️? ¿Ayudarán a Will a buscar al culpable de la muerte de su padre? ¿Impartirán justicia a mano propia ante el colonialismo que les arrebató la felicidad de su país? ¿O salvarán al mundo del MIASMA en compañía de John y Sam? Como siempre, me encuentro libre para escuchar sus comentarios, hoy, mañana y en el futuro.

¡Feliz verano ⛱️, adolescentes!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.