30 de septiembre de 2019

El método definitivo para calcular la capacidad de cualquier dispositivo de almacenamiento


El método definitivo para que calcules el peso real de cualquiera de tus dispositivos de almacenamiento está aquí.
¡Hola, adolescentes!

Hace un par de años traje al blog una guía (tutorial más que nada) para saber cómo calcular la capacidad real de nuestros discos como los de estado sólido. Enseñé tres fórmulas y, razonándolo un poco mejor, no es para nada sencillo y memorable de grabarlo en el cerebro para cualquier que no tenga conocimientos básicos de informática.

Es por eso que opté por la realización de este brevísimo aporte con el método definitivo para calcular la capacidad de cualquier otro dispositivo de almacenamiento, ya sea un disco duro común, una memoria USB, tarjetas micro SD, etc.

Este método es definitivo porque te dará la cantidad exacta de cuánto espacio es realmente por lo que estás pagando, y que las empresas te hacen creer que son tal cual como lo indica la tinta pigmenta de negro al lado del «GB».

Es sencillo y fácil de memorizar. Te lo prometo.

Método definitivo:
Capacidad del dispositivo de almacenamiento * 0.93
750 GB * 0.93

¿Has visto lo sencillo que ha sido? No te detengas aquí y comienza a calcular el peso de otros dispositivos que tengas en casa o en el trabajo. Como es habitual, aquí te dejo una lista de otras capacidades utilizando el método definitivo.

Memorias USB / Tarjetas SD:
 
Almacenamiento (original) Almacenamiento (real)
4 GB 3.72 GB
8 GB 7.44 GB
16 GB 14.88 GB

Discos duros / Discos sólidos / M.2:

Almacenamiento (original) Almacenamiento (real)
128 GB 119.04 GB
240 GB 223.2 GB
480 GB 446.4 GB
512 GB 476.16 GB
1 TB 930 GB

Recuerda que los datos pueden variar con las otras fórmulas que te enseñé en el pasado y, claro está, en el sistema operativo donde sea tu flujo de trabajo y te muestre la capacidad total y disponible de tus dispositivos.

¡Hasta la próxima, adolescentes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.