¿Alguna vez te has preguntado en qué servidor alojo mis imágenes GIF como el que estás mirando aquí arriba? No es en cualquier hosting. Déjame presentarte al rey de compartir GIF y demás sin tener que sacrificar calidad en tus trabajos.
¿Alguna vez te has preguntado en qué servidor alojo mis imágenes GIF como el que estás mirando aquí arriba? No, no es cualquier otro image hosting (alojamiento de imágenes) que tú o yo conozcamos de toda la vida. De hecho, los banners de entrada que has visto a lo largo de estos meses superan con facilidad los 10 MB e incluso arriba de los 20 MB.
Pues bien, el alojamiento que uso se llama Gifyu. Y es el único hosting (alojamiento) que me permite subir 100 MB, sin tener que preocuparme por el peso que tengan muchos archivos. ¿Quieres conocer un poco más de él? ¡Ven y acompáñame!
Será un breve pero conciso aporte.
Sube contenido animado sin temor a que pesen mucho
Gifyu te permite subir cualquier imagen en formato GIF sin importar el peso que tengan. Para ser exactos, puedes subir hasta 100 MB por imagen lo cual es una locura, pero existe. A diferencia de Imgur, que convierte las imágenes GIF en video, Gifyu respeta el formato original de tus imágenes. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte si has creado un meme con proporciones de altura y anchura demasiado grandes.
Solo tienes que subir el contenido que desees alojar en la nube y esperar a que el sitio termine su trabajo. También es posible a arrastrar y soltar los elementos dentro de la página de inicio, así como agregar imágenes mediante URLs
Antes de subir cualquier imagen, podremos editarla o darle una fecha de expiración, que va desde escasos minutos u horas, hasta fijar una fecha de destrucción en días, meses o incluso por años. O, simplemente, decirle a Gifyu que no las elimine.
Soporta varios formatos... ¡y el límite es para todos!
Gifyu no solo se encarga de a hacerlos la vida más fácil al dejarnos subir contenido en movimiento con grandes bytes de información, sino que también nos consentirá dejar subir a cualquier otro formato. Para ser exactos, son cuatro:
• JPG
• PNG
• BMP
• PNG
¿Esto qué significa? Que podremos subir cualquier imagen en otro formato con mucho peso, pero siempre respetado en no a accederse a los 100 MB. Sube esos wallpapers en 4K retocados en Photoshop, y alójalos en Gifyu sin problema a alguno.
Crea álbumes y elige la privacidad que quieres que tengan
Con Gifyu podremos crear álbumes y poder otorgarles nombres personalizados, por lo que si trabajas como creador de contenido en la página de Facebook de la compañía que te contrató, podrás crear un álbum y subir todo el contenido sin tener que perder de vista cada elemento que subas.
La página también nos da la posibilidad de que compartamos álbumes en privado para nosotros mismos (forever alone) o por medio de una contraseña o el enlace que solo podrán ser vistos a quién enviemos el álbum. De cualquier forma, la privacidad de los álbumes se configura automáticamente en público creados la primera vez.
Está en ti si quieres compartir tu contenido con todo el mundo o con un grupo selecto de personas.
Explora tendencias y los más populares
Gifyu tiene una opción en la que nos permite explorar tendencias e imágenes populares, sin embargo, esta opción es muy limitada. Y si esperas encontrar el mismo entretenimiento que te da Imgur o Reddit, no lo encontrarás aquí. Hay una escasez por parte de los usuarios al solo visualizar las imágenes y no entrar para comentar o formar cadenas sarcásticas como sardónicas.
Puedes pasar el tiempo mirando lo que sube la gente, pero ya te digo desde ahora que es como sala de espera; aburrida y somnolienta.
Comparte tu trabajo en donde quieras
Cuando hayas terminado de subir todo tu contenido animado a la página, solo queda copiar y compartir los enlaces en cualquier otra red social, ¿no es así? Definitivamente, pero también puedes entrelazar tus páginas de Facebook o Twitter; para que el hecho de compartir con tus amigos o conocidos se simplifique de la mejor manera posible.
Otra forma de compartir tu trabajo es subirlo a plataformas como Reddit o Instagram o, bien, alojarlos a tu sitio web, como yo con Lenguaje Adolescente.
Ahí lo tienen. Les dije que sería una entrada breve, pues tampoco es que hubiera mucho de que extraer de la página. En cualquier caso, ahora ya saben dónde alojo todo mi trabajo que suele a acompañar mis aportes, como los banners de entrada y esos GIF que han visto a lo largo de las recomendaciones y tutoriales.
Es tu turno de compartir tus creaciones con otras personas. 😉
¡Hasta la próxima, adolescentes!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.