Los libros digitales han abierto un panorama interesante en la historia de la literatura al ya no tener que comprarlos directamente hasta la librería. Los e-books pueden ser leídos prácticamente desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Sin embargo, los archivos en formato EPUB han crecido exponencialmente, que ya no es necesario tenerlos en PDF como hace 10 años, pues la gente se dedica leerlos en sus smartphones. En este tutorial te enseñaré cómo convertir tus libros descargados en formato EPUB a PDF para que puedas leerlos desde cualquier lector sin importar el dispositivo que uses.
Hoy en día es sencillo para cualquiera de nosotros visitar cualquier página web y descargar esos libros que tanto queríamos, pero que no podíamos permitirnos. Pero ¿cómo se descarga un libro de Internet? ¿El papel sale así sin más de nuestro monitor? Bueno, no exactamente. Así como existe los documentos en formato Word o Excel; también los existe para los libros electrónicos.
Es probable que te hayas descargado cierto libro que tanto buscabas y que, a la hora de tenerlo almacenado en tu computadora, te encuentres algo como lo siguiente:
Un archivo en blanco... sin utilidad. O no como lo creías en un principio. Sucede que te acabas de descargar un archivo en formato .epub (electronic publication). Estos archivos requieren de ciertos lectores compatibles para poder ser leídos. Generalmente, los EPUBs se leen en dispositivos móviles por medio de readers (lectores) o, bien, desde otros dispositivos (Amazon Kindle) Pero estos no suelen ser compatibles con los smartphones, ya que utilizan otro formato conocido como AZW3.
Ahora bien, entonces, ¿cómo se supone que pueda leer este formato que no me permite abrirlo en Adobe Reader o Nitro Pro? O peor aún: si intento leerlo desde el navegador, el archivo se vuelve a descargar. ¿Qué hago? Es ahí donde entra ePub to PDF; un convertidor online que permite convertir los archivos en formato EPUB a PDF. ¿Y sabes cuál es lo mejor de todo? ¡Así es! La conversión pasará sin perjudicar la calidad del EPUB original, por lo que tendrás un documento impecable.
Déjame que te muestre cómo usarlo.
Paso 1: Dirígete a la siguiente dirección: http://www.epub-to-pdf.com/.
Paso 2: Haz click sobre el botón Upload & Convert.
Paso 3: Selecciona el archivo con la extensión .epub y espera a que la página termine el proceso de conversión.
Paso 4: Finalmente, haz click sobre el texto Click it to download para descargar el archivo.
¡Y listo! Ya puedes a abrir el PDF en Adobe Reader o en cualquier otra aplicación como muestro a continuación:
Por último, debo señalar que la página marcará como error a los archivos que superen los 10 MB, por lo que no recomiendo convertir archivos EPUB con demasiadas ilustraciones y por encima del peso mencionado. Por lo mucho, aceptará entre los 2 y 5 MB; no más.
Lo importante es que ahora tienes una herramienta útil para convertir tus libros descargados a PDF, y poder leerlos cómodamente en tu computadora. 😉
¡Hasta la próxima, adolescentes!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.