4 de febrero de 2019

Odysseus: Música synthwave para nostálgicos de los '80


Dicen que «El género se rompe en gustos», y si hay un gusto muy peculiar, es el género Synthwave, un estilo musical que evoca lo mejor de las películas y videojuegos de los años 80. En Youtube existe un canal que logra captar ese feeling nostálgico que te hará remembrar tu
 más icónica infancia.
¡Hola, adolescentes!

Comenzamos el segundo mes del año con una nueva recomendación musical que hará brillar los ojos de todas esas personas que pasaron por la transición ochentera llena de acción, imágenes futurísticas y mucho wave en su infancia.

Odysseus: Únete a la odisea

Mi recomendación esta semana es para Odysseus, un canal en Youtube que se dedica a subir contenido mix de diferentes estilos musicales, partiendo principalmente del género Synthwave.

¿Qué puedes encontrar y escuchar en el canal de Odysseus? 

Diferentes videos musicales con listas de reproducción que se dividen de la siguiente manera:

• Best of Chillwave.
• Best of Cyberpunk
• Best of Synthwave

Y recientemente, concretamente el pasado 02 de febrero, subió su primer video Darksynth. En lo personal, me gustan mucho la música Chillwave. Son realmente relajantes y aunque no haya pasado por una de las mejores épocas de lo siglo XX me gusta imaginarme cómo hubiera sido mi infancia escuchando cada track, reproduciendo las enormes duraciones que tienen cada video.

¿Cuál es la duración promedio entre cada video?

Por lo general, cada video subido duran entre 40 y 45 minutos. Aunque también podrás encontrar mixes (mezclas) que sobrepasan. No encontrarás canciones sueltas por el canal, por lo que la experiencia se ve aumentada, y no restringida a los pocos minutos de su reproducción.

¿En qué situaciones recomiendo escuchar los videos?

Eres libre de escucharlo a la hora que te plazca. Pero yo tengo una sensación más armónica cuando me encuentro editado imágenes en Photoshop y reproduzco de fondo algún video de Odysseus. Esto también aplica en mis lecturas mañaneras, ejercitándome o, simplemente, para darle un ambiente agradable y futurístico a mi habitación.

¿A quiénes recomiendo escuchar el canal de Odysseus?

¡A todo a quién le gusta la música synthwave y quiera traer sus mejores recuerdos de la infancia de esta maravillosa época! Y si eres un millennial, no te preocupes, que estoy seguro que alguna canción acabará calándote los huesos.

En fin, aquí te pongo un par de videos para que te animes un poco y los escuches. El primero que escucharás fue el video con el que conocí el canal de Odysseus el año pasado. El segundo, es el video que más me ha gustado hasta la fecha y, por último, el video que hace referencia al banner de esta entrada.








¿Qué te han parecido? ¿Te gustó alguno? Yo espero que sí, y si no, siempre habrá más recomendaciones en el futuro, y de este recién año que comienza con muchas más publicaciones.

¡Hasta la próxima, adolescentes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.