El día de hoy les enseñaré lo que les prometí anteriomente: sobre las sonrisas y las mejillas. Dime, ¿algunas vez le has sonreído a alguien que no conoces realmente con una sonrisa forzada? ¿Qué tal con tu director en plena entrada en un lunes por la mañana? ¿O qué tal ese largo fin de semana a la espera de ese beso y sonrisa de la chica que te gusta pero que no lo sabe? Pues bien, es probable que en esas sonrisas hayas visto lo que comúnmente llamo máscaras emocionales.
En este post te enseñaré lo que sé sobre la AU6. Una Unidad de Acción que muchos odiarán y que otros amarán saberlo ¿Qué tal si comenzamos?
BIEVENIDO A LA REALIDAD
Desde chico siempre he creído que una sonrisa es la puerta del alma hacia la felicidad: en la familia, en el trabajo, en el éxito, en las oportunidades y, por supuesto, en las mujeres. Obviamente todo a su tiempo, pues de chico podrías preguntarme qué es el éxito y quizás pueda quedarme callado, o bien, pensar en la respuesta. Todo es contemporáneo. Por mi parte, para mi, una sonrisa, era algo que amaba (y que actualmente lo amo) que son:
LOS VIDEOJUEGOS
Todavía recuerdo esas caravanas que se movían a menos de 10km/h en el horizonte de mi rostro en un amanecer. Los miraba y podía gritar: ¡Abran las compuertas! Y dejar paso ver mis primeras sonrisas. Sonrisas genuinas al ver videojuegos nuevos. Con el tiempo, los videojuegos quedaron en segundo plano para dejar paso a la sonrisas con los nuevos amigos, en las calificaciones y, por supuesto, en las niñas. Desde niño sentía ya esa «excitación» por las falditas, las coletitas y la suavidad de la piel. ¿Y quién lo estaría? Cuando uno tenía más posibilidad de besar a tu amiga o compañera de clases en el receso a escondidas de otros alumnos y de los profesores.
Piénsalo, bastaba con saber con ver aquella risa o sonrisa en aquella chica que te gustaba de pequeño para ganarte su confianza e inmediatamente pasar a tener una relación en la que puedo decir que son sanas, pero pocos profundas, pues de niño no le pediría a tu amigita una relación estable, seria o pasajera. Eso no importaba y ojalá esas creencias perdurará en los adultos: simplemente novios, besos, abrazos y palabras bonitas. Sin embargo, la sociedad y la seducción no es moco de pavo. Y lo mismo pasa con esas «sonrisas» lo que bien podías deducir que te sonríen porque les agradas... oh, déjame decirte que estás muy equivocado. Abre tu cuenta de Facebook y haz scroll en todas esas noticas, fotos y videos de gente sonriendo, ¿crees que son verdaderas? Pues la mayoría no lo son. Piensa en aquella chica tóxica que perdió su padre por "x" enfermedad. Pasó una etapa dura. Ahora, no tendrá un hombre que la consuela en aquellas noches de lágrimas cuando el tipo malo cortó con ella. Al día siguiente, abren su FB y escriben frases chotas de ánimo barato, o mejor aún, suben fotografías suyas mostrando sonrisas en la que no se muestran los dientes, no hay patas de gallos y que no siguen una misma dirección. Están sufriendo por dentro y desean aprobación, o al menos, eso creo yo.
Conozco mucho tipo de esas chica y de chicas que son amigas de mis amigas. Todas esos albumenes con sonrisas forzadas... ¡bah, me dan pena! Son más tóxicas que una mujer de 23 años. Y esto, quiero que quede claro: el mundo no compra la felicidad. Y no me refiero a la típica frase de El dinero no hacer la felicidad no, no me refiero a eso. Me refiero a que puedes a apostar que nadie en el mundo es realmente feliz con lo que tiene o por lo que siente. ¿Recuerdas aquella historia que te conté de una conocida que subió una imagen de dos manzanas sonriendo, y que una, con un papel encima de ella, mostraba una sonrisa carismática mientras a lado de ella se mostraba una cara triste con lágrimas en el orbicularis? Pues, a eso me refiero. Pensamos que la gente no se dará cuenta, pero cuando subes ese tipo de imágenes, en el que anteriormente pusiste un estado de mucho ánimo, pasión o voluntad para levantarte, nos delatamos automáticamente. Es decir:
ESTADO BONITO CON CARITAS + SEGUIDO POR UAN FOTOGRAFÍA CON UNA FRASE TRISTE = EMOCIONES FALSAS
Nos encanta el dolor y, por supuesto, nos encanta mostrar emociones que no van acorde a lo previo mencionado. Esos sonrisas entre jefes, entre ejecutivos y clientes, entre profesores y alumnos, entre parejas y amantes; todos, TODOS son falsos. Piénsalo. Detente por un momento en un plaza o en una calle. Mira a tu alrededor, ¿cuántas personas a las que ves crees que son realmente felices? Te puedo asegurar que muchas no lo son, pero ¿por qué? Pues por un simple motivo: problemas familiares, económicos, laborales, círculos sociales, etc. Imagínate que vas llegado a tu salón de clases, saludas a la típica chica tristona que no la pela el chico de su sueños. La saludas con un suave beso en las mejillas y después se lanzan una sonrisas (si es que los hay) ¿qué medirías respecto a eso? ¿cómo comprobarías que es verdadera, o bien, falsificada? Nosotros los humanos somos maestros en el arte del engaño. Sabemos como retener emociones, como colocarnos máscaras con emociones falsas y lanzar piropos (literalmente) hacia las personas que creemos que merecen nuestro respeto. La sonrisa, es la emoción más popular y fácil de falsificar, puesto que el ojo entrenado no distingue entre la falsa a una genuina.
¿A qué tu expectativa cambió de un momento para otro? Pues déjame decirte que estos tres últimos años, yo; he visto cosas positivas y negativas. Risas y llantos, pero que lo peor de todo esto, es que cabe la posibilidad que entre esos momentos felices pudo haber pensamientos malos como el odio, el desagrado y malos deseos. Inclusive, hasta mensajes de muerte. El único confidente que sabe todo esos secretos y emociones reprimidas no es más que nuestra propia mente, el cerebro y, por supuesto, nosotros. Cuantas máscaras falsas habré visto y habrás visto, tú, lector, el día que naciste hasta este día que estás leyendo estos párrafos en un recorrido de ojos izquierda a derecha.
AU6: EL CIGOMÁTICO MAYOR, MI HÉROE EN ESTE LÍO
Así es mi chavos, el responsable de que podamos ver sonrisas falsas y verdaderas es gracias al músculo cigomático mayor. Déjame y te lo muestro en esta imagen:
¿Puedes ver esa línea semi recta de color rojo que distingue de los demás músculos? En efecto, es el cigomático mayor. El responsable de tu dolor al saber como una 'amiga' tuya se vio forzada a usarlo para mostrar una sonrisa forzada mientras te tomas una fotografía con ella a su lado, ¡qué tierno!
EL AU6 APARECE CUANDO: Levantamos y elevamos la comisura de los labios hacia arriba y hacia afuera. Aunque no se vea a simple vista, gracias ha este movimiento podemos apreciar esos hoyuelos, o mejor dicho, a los famosas patas de gallos alrededor de nuestros ojos. Y si te lo preguntas... sí, aparecen también cuando fingimos una sonrisa forzada, pero para tu suerte es muy fácil descubrirla. Es un músculo alargado y estrecho.
Tan sólo piensa en un chicle al que masticas, agarrarlo con las puntas de tus dedos y estiralo un poco hacia atrás de ti y... ¡enhorabuena! Ahí tienes una perfecta imitación del cigomático mayor. NOTA: El chicle debe ser algo grueso.
Si hay patas de gallos en la zona inferior de los ojos; es una sonrisa genuina. |
Chécate la imagen que prepara para ti:
Ahora, fíjate en sus ojos. Estos forma un tipo de arco en el que casi está a punto de 'llorar' y no por tristeza, sino porque cuando sonreímos el cigomático mayor se extiende hasta su punto máximo a tal punto que nuestros ojos se comprimen pareciendo que queremos llorar de la emoción. ¡Eso es una AU6 súper marcada! Felicidad, en pocas palabras.
Y con esto concluyo mi post del día. No obstante, no olvidaré las imágenes. Sí, aquellas que debes averiguar si se muestra la AU6 u otra AU. Son sencillas, ¿te atreves a averiguarsi sus sonrisas son forzadas o reales?
Una bella chica con vestido rojo y abrigo, ¿te sonreirá? |
Una mujer del Oriente te muestra esta sonrisa, ¿le agradará tu visita por sus tierras? |
Nuestra amiga Body Woman ya está acostumbrada a traernos sus posturas con sus expresiones. En esta ocasión, ¿le sonreirá de manera espontánea al a cama? |
Por otra parte, espero tener tiempo este fin de semana para traerles un aporte muy peculiar y sacado de Lie to Me. Quizás les ayude diferencia de una especie a otro muy similar... ¿de qué mierdas hablo? No lo sé, quizás estoy loco.
¡Hasta la próxima, adolescentes!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentario, duda, pregunta o crítica. Lo que quieras.